Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

La siembra de plantas perennes y anuales se lleva a cabo en una determinada época del año, de modo que el rizoma eche raíces más rápido y la parte verde de la planta comience a crecer rápidamente. Plantar uvas con plántulas en la primavera es rápido y sin complicaciones, si prepara el suelo, elige un sitio de plantación y brinda a las plántulas el cuidado adecuado.

Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

Plantar uvas a principios de primavera.

Aterrizaje de primavera

Hay requisitos previos para plantar plántulas de uva en primavera: después de las heladas, la tierra se agota, pero si se le aplican fertilizantes, se convertirá en el entorno más favorable para las plantas jóvenes. Contiene mucha humedad y nutrientes. El momento óptimo para plantar un cultivo hortícola es a finales de marzo o principios de abril. Durante estos meses no hay heladas en la zona cálida, pero el calor intenso aún no ha comenzado, el brote tendrá tiempo de crecer y fortalecerse antes de la llegada de nuevas heladas. Las plántulas de uva de primavera se compran listas para usar o se cultivan en casa.

Los esquejes se preparan desde finales de verano y principios de otoño. Se defienden en un lugar fresco o se sumergen en una solución especial.

En la primavera, el material comprado se endurece durante un par de días, luego de lo cual se planta en campo abierto. Las plántulas de uva de primavera pueden germinar en un sótano o sótano antes del inicio de la primavera: un sistema de raíces desarrollado del brote permitirá que el cultivo eche raíces más rápido.

Las uvas se plantan por esquejes y plántulas en primavera, cuando la temperatura exterior media supera los 10 °C. Este es un régimen de temperatura adecuado para material frágil. Además, para fortalecer la planta se utilizan soluciones de permanganato de potasio o productos comprados, que no permiten el desarrollo de microorganismos patógenos en la parte verde de la planta. En la primavera, es importante proteger el cultivo de bacterias, hongos y enfermedades: el orden correcto de la siembra de primavera protegerá el futuro arbusto.

Beneficios de la siembra de primavera.

La siembra de primavera es adecuada para brotes que tardan en crecer: durante el verano, los brotes crecerán y se fortalecerán. La siembra de primavera es preferible en los casos en que es necesario dejar las uvas para el invierno sin refugio adicional (no es necesario cubrir una planta con un sistema de raíces fuerte). El aterrizaje de primavera tiene las siguientes ventajas:

  • las uvas plantadas dan fruto en un año;
  • para el invierno, no se requieren refugios adicionales;
  • la plántula no requiere cuidados adicionales: hay luz natural y riego;
  • las enredaderas crecen rápidamente;
  • en primavera es más fácil calcular el tiempo de aterrizaje;
  • para el rápido crecimiento del rizoma, es más fácil fertilizar el suelo.
Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Faraón.

La composición del suelo en el hoyo juega un papel importante en la siembra: en primavera es más fácil regular la acidez del suelo, fertilizarlo o hacer suplementos de nitrógeno (si es necesario). En primavera y verano, es más fácil preparar fertilizantes caseros: para ellos se utilizan verduras, frutas, restos de vegetación o vida animal.

En otoño es difícil calcular el momento en que llegarán las primeras heladas, por lo que en primavera las plántulas enraizan mejor. Es más fácil arreglar el futuro arbusto: en primavera, descienden todos los cultivos de invierno y verano.

Desventajas de la siembra de primavera.

En primavera, las plántulas se manejan con cuidado: este tipo de plantación tiene sus inconvenientes. Después de las heladas, el suelo permanece agotado y, sin fertilizantes adicionales, es difícil adivinar cuál es el suelo adecuado para el sistema de raíces de la uva. A veces, un arbusto en crecimiento se ve amenazado por un déficit de humedad si hay poca lluvia en la primavera.

Surgirán problemas con las plántulas si no están cubiertas con aserrín o humus; sin protección adicional, los arbustos morirán rápidamente. En la primavera, las enfermedades fúngicas amenazan los brotes: las esporas fúngicas en condiciones favorables (primavera cálida) se multiplican rápidamente. Las buenas variedades de uva a menudo se venden en otoño, y si no cultiva plántulas por su cuenta, sino que las compra, existe el riesgo de calcular mal el tiempo de siembra.

Plantar plántulas de uva

Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

Las plantas necesitan buena iluminación.

Para uvas anuales y perennes, suelo, iluminación, se preparan condiciones adicionales: estos requisitos son los mismos para la siembra de otoño y primavera. Durante este período, riega, fertiliza el suelo, introduce complejos minerales en el suelo. La siembra de primavera es un proceso de varias etapas.

La preparación para aterrizar en la primavera incluye:

  • selección de una variedad adecuada para la región seleccionada (teniendo en cuenta el clima, la humedad, la diferencia de temperatura en la región);
  • preparación del suelo (el suelo se riega abundantemente, se fertiliza, se desentierra y se afloja);
  • eligiendo un lugar adecuado donde no haya corrientes de aire ni humedad.

Es importante tener en cuenta cómo cambiará el estado del suelo y la temperatura ambiente: para las uvas anuales y perennes, se selecciona un lugar aislado donde sea fácil hacer un refugio adicional.

La siembra de uvas se organiza sobre la base de que en 2 meses el suelo se asentará y se establecerá la humedad correcta. El riego debe ser solo adicional: el rizoma recibe los principales nutrientes y la humedad del suelo. La preparación para plantar un cultivo asegurará su crecimiento rápido y correcto.

Selección de material de siembra

Cómo plantar uvas en primavera como plántula: la calidad de la cosecha futura depende de la variedad elegida, por lo que la siembra de uvas comienza con la elección del material de siembra. Los siguientes criterios le ayudarán a elegir una variedad:

  • enfermedades que transmiten variedades de arbustos;
  • tasa de crecimiento promedio;
  • resistencia a enfermedades de otros cultivos hortícolas.
Weiterlesen:
¿Cuál es el contenido calórico de las uvas negras?

El material de siembra más modesto es anual. Estos son brotes con 3-4 raíces. La longitud total del material de siembra es de hasta 12 cm (no es efectivo elegir un material largo). Es importante elegir un corte que no supere los 3-4 mm de diámetro: echará raíces rápidamente sin fertilizante adicional. Un requisito previo para plantar un brote es sumergirse en una solución desinfectante. Tales acciones ayudan a matar la flora patógena que se multiplica en el material seleccionado.

Para plantar una plántula, 2 días antes, se coloca en una solución especial. Para prepararlo necesitas 10 partes de agua, 400 g de arcilla y 200 g de hexaclorano. Los brotes secos necesitan humedad adicional. Antes de plantarlos, el tallo se vierte con agua y se deja durante 2-3 días.

Si la plántula tiene raíces dañadas, se eliminan con urgencia. Antes de plantar, el material se revisa cuidadosamente: no se deben plantar segmentos dañados, tallos con manchas o signos de descomposición. No quedan más de 4-5 ojos en el rodaje. 2-3 horas antes del evento principal, el material se deja en fertilizante: 1 parte de estiércol y 2 partes de una sustancia estimulante del crecimiento se mezclan completamente. La mezcla se diluye con agua y, después de remojarse, se agrega al suelo para el aderezo.

Seleccione una ubicación

Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

Plantar uvas en una parcela sin tierras bajas

Cómo plantar uvas jóvenes en primavera con plántulas: elija un lugar adecuado donde el cultivo definitivamente crecerá durante muchos años seguidos. Si un jardinero planea cultivar uvas, elige un lugar donde las vides puedan crecer y no interfieran con otros cultivos del jardín.

Dónde plantar uvas en plántulas de primavera:

  • en un área con buena iluminación;
  • en un territorio sin tierras bajas;
  • en una zona con suelo fértil.

luz

La condición principal para una buena cosecha es la iluminación del sitio. Plantar uvas en primavera con plántulas implica elegir un sitio alejado de la sombra: cuanto menos luz, menos azúcar en las bayas. Las uvas cultivadas a la sombra son agrias y los racimos son pequeños. La iluminación debe ser uniforme: la luz cae sobre toda la superficie del arbusto, y no sobre uno de sus lados.

humedad

Las plántulas de uva no crecen bien en primavera si el exceso de humedad se acumula constantemente en el suelo. El agua se recolecta constantemente en las tierras bajas (si llueve a menudo, el agua estancada es una fuente de enfermedades de otros cultivos hortícolas). Debido a un exceso de humedad, el sistema de raíces del arbusto se pudre y las vides se marchitan rápidamente. Antes de plantar uvas, se calcula el relieve del área seleccionada.

Suelo

La condición decisiva para plantar uvas es la composición del suelo: elija sitios para plantar con suelo fértil. Si el suelo no es de la mejor calidad y el jardinero no tiene otro sitio, se prepara un hoyo de plantación especial: este es un suelo fertilizado y humedecido, que se alimenta constantemente con aditivos minerales. La capa fértil de la uva requiere la presencia de humus y sales minerales. Para un crecimiento rápido de los brotes, se necesita una buena capacidad de humedad del suelo.

Weiterlesen:
Regalo de uvas Zaporozhye

Elegir el período correcto

Cuándo es mejor plantar plántulas de uva: en primavera, después del calentamiento, cuando las capas superiores del suelo se hayan calentado. El tiempo exacto de siembra está determinado por la variedad de cultivo y la región en la que se encuentra la tierra. Los árboles se plantan únicamente a una temperatura ambiente mínima de 15 °C. La temperatura media del suelo debe ser de al menos 10°C. Si la primavera resultó ser fría, no debe apresurarse a plantar el material. Las raíces débiles pueden morir debido a las capas congeladas de suelo.

Un momento adecuado para plantar materiales vegetativos es el período de marzo a junio. Muchos no temen realizar trabajos de siembra de cultivos hortícolas a principios de verano: si fertiliza y humedece el suelo con alta calidad, el brote se fortalecerá hasta el otoño y podrá sobrevivir al invierno.

Se plantan 2 tipos de brotes en campo abierto: vegetativo y rígido.

Vegetativo

El primer tipo de plántulas se plantan en primavera, son jóvenes. Dicho material se vende con una mezcla de suelo, es adecuado para plantaciones urgentes en campo abierto. En los materiales vegetativos hay al menos una hoja, lo que indica la capacidad de crecimiento del brote. Se planta del 20 de mayo al 20 de junio.

endurecido

El segundo tipo de material de plantación germinó en el suelo, pero se trasplantó a un recipiente para el invierno y se dejó en una habitación cálida. Tal plántula tiene un sistema de raíces bien desarrollado, hay brotes en el tallo. Dicho material se planta mejor a principios de primavera.

foso de aterrizaje

Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

El foso de aterrizaje está preparado de antemano.

En el carril central, el corte se acepta rápidamente. En condiciones adversas, si no hay buen suelo en el sitio, cavan un hoyo de aterrizaje. El hoyo excavado está bien fertilizado y regado unos días antes de plantar el esqueje.

Las dimensiones óptimas de los fosos de aterrizaje:

  • 80 cm de largo;
  • 70-80 cm de ancho;
  • 60-70 cm de profundidad.

Para la franja central, no es necesario cavar agujeros demasiado profundos. En este caso, el agua subterránea superficial alimenta una planta plantada superficialmente.

En casa se deja medio metro o un metro de espacio libre alrededor del agujero. Este es un lugar para el crecimiento del sistema de raíces, la introducción de fertilizantes básicos y adicionales. La vida útil promedio del pozo es de al menos 4 años.

Weiterlesen:
Uvas Lancelot

Cómo hacer un agujero de aterrizaje

En primer lugar, cavan un hoyo: si existe tal necesidad, cuentan la profundidad y el área exactas del hoyo. Las capas de suelo se dividen en 2 pilas idénticas (superior e inferior). La primera capa es suelo fértil. Cubren el fondo del hoyo excavado para que el sistema de raíces de la planta comience a crecer rápidamente. La capa inferior debe tener al menos 10 cm de espesor. El humus fresco se vierte en un hoyo excavado con tierra revestida (el aditivo natural se diluye con fertilizante nitrogenado y ceniza de madera).

El fertilizante de estiércol está bien apisonado y una capa de suelo fértil está cubierta en la parte superior (al menos 10 cm de altura). La capa superior y el estiércol están bien mezclados. La composición del hoyo de plantación es necesaria no tanto para los brotes jóvenes como para las uvas durante su período de fructificación. A medida que el rizoma crece, alcanza una capa de suelo fértil y la planta se alimenta de los componentes más útiles, gracias a los cuales será posible cosechar una cosecha de calidad.

El número de capas de estiércol y tierra depende de la profundidad del hoyo. Deje solo 20 cm de espacio libre hasta el nivel general del suelo en el terreno. La siembra de brotes se lleva a cabo el día en que se recubren todas las capas del hoyo.

El segundo tipo de foso de aterrizaje.

No es necesario plantar material de siembra en fertilizante con estiércol. Un fertilizante alternativo que se mezcla con suelo fértil:

  • 200-300 g superfosfato;
  • 200 g de fertilizante potásico;
  • agua.

No puede plantar un árbol si el fertilizante para el hoyo es grumoso: la estructura uniforme de la mezcla del suelo permitirá que el sistema de raíces crezca más rápido. Para el orificio de aterrizaje, el suelo se importa de otro sitio: dicha capa le permite fortalecer el proceso.

Tan pronto como se forma el hoyo (capa de suelo, capa de fertilizante), se riega con agua a temperatura ambiente. La parte superior del hoyo siempre está revestida con tierra. La humidificación de todas las capas se lleva a cabo antes de plantar el material de siembra. Para tierra firme, un hoyo toma hasta 2 baldes de agua.

Cómo plantar un brote

Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

Aterrizaje en tiempo seco

Se hace un hoyo de plantación en otoño o principios de primavera (la capa superior del suelo podrá retener todos los nutrientes de un fertilizante hecho en casa o comprado). Si el sitio se encuentra en la región de Moscú u otra región con un clima continental cálido, la siembra se realiza inmediatamente después de preparar el pozo.

Cómo plantar material preparado:

  • Se hace una depresión de 30-40 cm en el centro del hoyo, antes de este procedimiento se verifica el hundimiento del suelo.
  • Si el hoyo se hunde, el rebaje no se hace más de 35 cm (son hoyos que se cavaron en la víspera de la siembra). Con el tiempo, el sistema de raíces de la plántula desciende de forma independiente a la profundidad deseada.
  • En el medio del receso, el tallo se trasplanta cuidadosamente.
Weiterlesen:
Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

El material de siembra se produce en clima seco. Si se proporciona un soporte para las vides, los brotes se vuelven hacia él. El rizoma del futuro arbusto se cubre con los restos del suelo y se riega abundantemente. Durante la siembra se consumen de 40 a 50 litros de agua limpia.

En primavera, el material vegetal se cubre: de esta manera absorbe la humedad más rápido y se acostumbra a la temperatura ambiente. Tan pronto como la planta se aclimata, se retira el refugio. Una cultura fuerte es fertilizada y cubierta con mantillo. Para calentar los rizomas, las capas superiores del suelo se cubren con arena o tierra fértil adicional.

Cómo proteger el cultivo fresco

Se necesita un período de 2 a 3 semanas para acostumbrarse completamente al rodaje. Si el material se planta a tiempo, el suelo se hunde y el cultivo comienza a crecer activamente. Desde el comienzo de la primavera hasta el verano, los brotes jóvenes no necesitan refugio. Solo ralentizan la vegetación de la planta. Durante las olas de frío, el escape se cubre con una caja de cartón o lona: dicho refugio no puede ser permanente. Los cultivos en crecimiento necesitan luz natural durante el día.

Regar la planta no creará dificultades si se fabrican dispositivos adicionales: las botellas de plástico sin fondo se entierran entre los brotes. Están llenos de agua, que ingresa al suelo durante un cierto período de tiempo. A partir del tercer año, no se necesita riego adicional de variedades. Dichos cultivos extraen independientemente la humedad del suelo. Es importante elegir la profundidad y la composición correctas de los pozos de plantación: cuanto más profundas sean las raíces del futuro arbusto, mejor será la cosecha.

Conclusión

Con el comienzo de la primavera, se plantan brotes de variedades de mesa. Para hacer esto, elija brotes de un año o variedades que se adapten rápidamente a las nuevas condiciones. Para plantar material de plantación, se prepara el suelo y se empapa el material para plantar.

Cómo plantar uvas en primavera (plantar esquejes de uva, cómo plantar uvas)

Plantación de plántulas de vid lignificadas [principios de primavera]

Plantamos una plántula vegetativa.

El hoyo de plantación está cubierto con capas de suelo fértil y fertilizante. El material se planta en él desde principios de mayo hasta junio. Después de 2 semanas de crecimiento activo, se establecen riegos constantes y fertilización periódica para el brote. Un esquema simple de plantación y cuidado le permite cosechar una buena y sabrosa cosecha el próximo año.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector