Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Césped dañado después del invierno. Conozca 5 errores que puede haber cometido mientras cuidaba su jardín.

Un césped feo con manchas de enfermedades o lleno de briznas de hierba dañadas es algo común que acompaña a los deshielos. El aspecto antiestético del jardín es el resultado de una serie de descuidos en el cuidado del paisaje del hogar. Conozca los 5 errores más comunes que dañan el césped.

  1. Cuidado descuidado del césped en temporada

Uno de los elementos clave que influyen en la capacidad del césped para resistir las heladas invernales es el mantenimiento adecuado durante la última temporada. Un césped en mal estado y mal cortado no resistirá las inclemencias del tiempo. El fertilizante utilizado también tiene un gran impacto en la condición de la hierba: el fertilizante tradicional (con alto contenido de nitrógeno) estimula el crecimiento de las plantas, lo que inhibe el proceso de endurecimiento.

  1. Selección incorrecta de la mezcla de césped.

Una causa común de las malas condiciones del césped es la selección y siembra de mezclas de césped que no se adaptan a las condiciones climáticas que prevalecen en Polonia. Si quieres estar seguro de semillas de calidad, puedes comprobar si están registradas en Polonia. Cada año, se publica una «Lista de Variedades Agrícolas» actualizada en el sitio web del Centro Central de Investigación de Plantas Cultivadas: www.coboru.pl

  1. molde de nieve

El moho de la nieve es una enfermedad común de las gramíneas que se desarrolla bajo la nieve durante los deshielos de primavera. Un rasgo característico del moho de la nieve es una capa blanca que cubre las briznas de hierba, que con el tiempo, a medida que las plantas mueren, se convierten en manchas marrones que varían en tamaño de 5 a 20 cm.

Weiterlesen:
Topo en el jardín: ¿cómo deshacerse de él de manera efectiva?

La mejor manera de eliminar el riesgo de moho de nieve es, nuevamente, preparar adecuadamente su césped para el invierno. Vale la pena recordar cortar el césped con cuidado y luego rastrillar los mechones restantes de hierba y hojas. Además, en el otoño, use productos químicos protectores profilácticos, como Polyversum WP. Para rociar 100 m2 de césped, se necesitan 2 g de la droga (disueltos en 5 litros de agua).

Si nota moho de nieve progresivo en su césped, primero debe eliminar el césped infectado con una capa adicional (unos 5 cm) de sustrato. Rocíe el suelo completamente limpio con la preparación preparada y luego complételo con nuevas plántulas de césped.

  1. Secado de sustrato

Bajo la influencia de condiciones climáticas adversas (nieve, escarcha, viento fuerte), el agua en las celdas de las briznas de hierba se congela y aumenta de volumen, lo que las hace estallar. Como resultado de este fenómeno, la hierba parece marchita.

La razón de la deshidratación de las células de la hierba son las fuertes fluctuaciones de temperatura (que se suman durante el día y caen por debajo de los 0 grados por la noche), que antes estaban ausentes en nuestro clima y ahora se convierten en su elemento característico.

Al cuidar plantas hidratadas de manera óptima, seleccione cuidadosamente los fertilizantes utilizados. El alto contenido de fósforo y potasio significa que la savia celular en las hojas de los tallos tiene una estructura menos «acuosa» y, como resultado, es menos propensa a congelarse.

  1. Manchas secas de zapatos

¿Sabías que las antiestéticas huellas secas quedan en el jardín después de los paseos invernales? ¿Cómo es esto posible? A medida que la nieve es pisoteada, se tritura, dando como resultado la formación de una capa de hielo. Bloquea el acceso de oxígeno, como resultado de lo cual la hierba debajo de él se asfixia y muere. Por eso, durante el deshielo primaveral, el césped suele estar lleno de reflejos secos y claramente visibles de la suela.

Weiterlesen:
Césped después del invierno - cuidado antes de la primavera

Sin embargo, no tienes que renunciar a tus paseos invernales favoritos en tu propio jardín. Todo lo que necesita hacer es diseñar pasarelas para limitar el daño al césped. Sin embargo, con el inicio de la nueva temporada, se puede considerar la idea de colocar un camino de acera en el jardín (por ejemplo, con adoquines decorativos, losas de madera o piedra). De esta manera, aún puede disfrutar de su tiempo en el jardín mientras mantiene su césped en buenas condiciones.

Un césped saludable es la belleza de cada jardín. Si desea cuidar adecuadamente su condición, no es suficiente cuidarlo en el volumen principal. Lograr el efecto deseado depende de una cuidadosa selección de la mezcla correcta de plantas, fertilización regular y protección preventiva contra enfermedades. Gracias a esto, protegerás las delicadas cuchillas de daños graves y tu jardín estará decorado con un agradable césped durante todo el año.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector