Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Césped después del invierno: ¿cómo regenerar?

La primavera es el momento en que la naturaleza cobra vida después de un largo y desagradable invierno. Mirando nuestro césped, inmediatamente puede ver que necesita una restauración decente después de los meses fríos. ¿Cómo planificar el trabajo para que el césped agrade la vista con su apariencia saludable?

Primero: aireación

En primer lugar, debe preparar el césped para los tratamientos, es decir, rastrille la hierba vieja y las hojas sobre ella. El siguiente paso es la llamada aireación, es decir, aireación del suelo. Consiste en perforar el sustrato usando equipo especializado o tal vez tenedores o clavos especiales adheridos a la suela del zapato. Sin embargo, en una superficie más grande, es más conveniente usar un rodillo especial con púas, es decir, un aireador. Las perforaciones deben ser de 8-10 cm de profundidad.Este tratamiento tiene un efecto positivo en la ventilación del aire en el suelo y mejora la absorción de agua, lo que conduce a una respuesta de crecimiento más rápida. Este tratamiento es especialmente importante si el suelo tiene un aspecto arcilloso y pesado, porque entonces se retiene demasiada agua en él, lo que impide el pleno desarrollo de las plantas. En ese caso, vale la pena aireary luego cubra la superficie con una capa de arena de 3-5 mm, lo que aumentará significativamente la permeabilidad al agua de la base y su porosidad.

sembrando pasto

A veces, después del invierno, la hierba deja de crecer en algunos lugares, formando parches vacíos. En tal situación, es necesario sembrar nuevas plantas. Para hacer esto, es mejor mezclar las semillas con tierra de humus preparada previamente y sembrar en los lugares correctos. También están disponibles en el mercado. mezclas especiales de semillas junto con fertilizante de arranque. Después de la siembra, también debes recordar regar con frecuencia para que las semillas tengan las condiciones óptimas para la germinación. Con un cuidado regular, la caries no debería ser visible en menos de dos meses.

Weiterlesen:
Cortacésped de gasolina o cortacésped eléctrico: ¿cuál es el mejor modelo para ti?

Riego regular y fertilización.

Es muy importante regar y fertilizar sistemáticamente el césped. De lo contrario, en lugar de agradar a la vista con su rico color verde, rápidamente se volverá amarillo y se secará. Vale la pena considerar comprar un aspersor automático con temporizador. Además, para que la hierba crezca más rápido, debe fertilizarse regularmente, lo que le proporcionará los minerales necesarios. Primera fertilización debe llevarse a cabo a principios de la primavera, tan pronto como el césped comience a reverdecer. Los fertilizantes de acción prolongada son los más adecuados: no se arrastran tan fácilmente hacia las capas más profundas de la tierra y, por lo tanto, tienen un mejor efecto sobre el crecimiento del césped.

Un césped bien cuidado en todo su esplendor es una decoración indispensable de cualquier hogar. Después del invierno, debes ayudarlo a volver a su gloria con procedimientos regenerativos y apoyo sistemático para su desarrollo. También merece la pena introducir los cuidados necesarios que nos permitan disfrutar de su intenso verdor.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector