Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Césped después del invierno — cuidado antes de la primavera

En invierno, puede parecer que toda la naturaleza se ha quedado dormida bajo la capa de nieve, y no pasa nada en nuestro jardín. Sin embargo, con la llegada del Deshielo, nos daremos cuenta de que nos equivocamos. Lo primero que probablemente notaremos es el mal estado de nuestro hermoso césped el año pasado. Es posible que haya sido dañado por las heladas cuando el agua helada separó el césped de la superficie y provocó que se secara. ¿Qué puedo hacer para restaurar mi césped a su estado previo al invierno?

Lo primero que tenemos que hacer cuando el césped se ha desprendido es enrollar el césped. Les hacen una pista de patinaje de unos 100 kilogramos, presionando con cuidado la hierba contra el suelo para asegurar su acceso al agua.

El siguiente y principal tratamiento a realizar es rastrillar i escarificación. Esto debe hacerse antes del inicio de la temporada de crecimiento, generalmente a fines de marzo. Lo mejor es rastrillar transversalmente con un rastrillo, lo que le permite retirar con cuidado las hojas secas y los restos de plantas muertas que pueden causar enfermedades. Por otro lado, el procedimiento de escarificación consiste en airear el césped cortándolo verticalmente. Para hacer esto en superficies pequeñas, basta con un rastrillo o zapatos con púas de metal. En los más grandes, puede usar herramientas profesionales como escarificadores, cortadoras de césped y aireadores.

El siguiente paso para crear un hermoso césped es fertilizar. En esta etapa será más efectivo fertilizante de nitrogenoque le dará a la hierba hermosos colores. Tenga cuidado de distribuir los gránulos uniformemente sobre toda la superficie. De lo contrario, el césped se volverá irregular y su crecimiento será desigual. Además de los fertilizantes nitrogenados, también podemos utilizar fertilizantes potásicos y fosforados si nos olvidamos de hacerlo en otoño. Una solución conveniente sería utilizar un agente de acción lenta. Se utiliza una sola vez por temporada y no se requiere ninguna otra.

Weiterlesen:
Retirada de nieve: eficiente y segura

Cuando el césped está severamente dañado, es necesario siembra O complete las partes faltantes. En el primer caso, rastrillamos con cuidado el lugar vacío, lo rociamos con buena tierra o turba y agregamos semillas de hierba. Los fertilizantes especiales y las mezclas de semillas se venden en las tiendas, generalmente diseñados para la regeneración del césped. La segunda solución es recolectar césped de otros lugares, como de los bordes del césped, que están escondidos entre los arbustos. A veces también sucede que durante el invierno se destruye casi todo el césped. Entonces obtendremos el mejor efecto sembrando toda la hierba nuevamente.

Sin embargo, la regeneración intensiva es solo el comienzo de un hermoso césped. Para admirar la exuberante vegetación, debe cuidarla constantemente, principalmente regar y cortar regularmente, pero no demasiado.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector