Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Césped después del invierno: las 10 principales tareas de cuidado

En invierno, el césped suele estar muy dañado, especialmente debido a las condiciones climáticas que cambian rápidamente. Se puede restaurar a un buen estado mediante una serie de tratamientos realizados en el orden correcto. ¿Qué es la regeneración del césped y cómo hacerlo bien?

Un invierno frío y nevado deja muchas marcas, incluido un césped dañado. El césped se debilita principalmente debido a: fluctuaciones de temperatura y baja resistencia a patógenos y plagas.

Las anomalías climáticas a largo plazo conducen a la alternancia de congelación y descongelación del agua, que se acumula en grandes cantidades debajo de la superficie del césped. Como resultado, se eleva y luego se separa de la capa de raíces. En la primavera, cuando se daña el césped, la hierba se seca muy rápidamente. Esto contribuye al moho de la nieve, una de las enfermedades del césped más comunes. Un síntoma de la enfermedad es una capa blanca que cubre su superficie, que con el tiempo, cuando la planta muere, se convierte en manchas marrones con un diámetro de 5 cm a incluso 20 cm Las larvas, cuya actividad aumenta dinámicamente en primavera, también son peligrosas. Incluso pueden destruir el césped por todo el césped.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, incluso el césped más dañado se puede restaurar a su forma ideal con los procedimientos de mantenimiento adecuados realizados con precisión y en el orden correcto. Sin embargo, antes de comenzar a trabajar, espere hasta que el clima se estabilice: la nieve se derrite, el suelo se descongela y se seca (al caminar sobre un césped empapado de agua, dejará cavernas que profundizarán el daño existente).

  1. Escarificación: eliminación de la capa de fieltro formada durante el invierno.

A principios de la primavera, entre las hojas de hierba jóvenes y verdes, es fácil notar céspedes secos y amarillentos que interfieren con el desarrollo del césped, bloqueando el libre acceso del agua a la capa de raíces. Eliminarlos es el primer paso para un césped naturalmente hermoso y saludable. Puedes hacerlo con un rastrillo si tienes un jardín pequeño. En el caso de varias superficies, es mejor utilizar un escarificador, un dispositivo equipado con hojas estrechas de acero o resortes que cortan verticalmente el césped varios centímetros y limpian su superficie de plantas muertas (fieltro) y malas hierbas que impiden la correcta humectación y oxigenación del césped. el suelo en capas más profundas.

Weiterlesen:
Cortacéspedes de gasolina Stiga: descubra sus capacidades

Aunque el césped no se ve muy hermoso inmediatamente después de la escarificación, no rechace el procedimiento. Quitar el fieltro asegura la correcta circulación del aire y la penetración de la cantidad adecuada de luz, así como agua con nutrientes (grados esenciales y oligoelementos). Pronto las raíces cortadas comenzarán a ramificarse bien,

y el césped recuperará su aspecto estético.

La escarificación es lo mínimo cuando se trata de cuidar un césped dañado por las heladas y la nieve. Un escarificador de gasolina es ideal para trabajar en grandes espacios verdes, y para jardines más pequeños, uno eléctrico.

Źródło: www.stiga.pl

  1. Aireación: aireación del césped.

Se trata de un delicado procedimiento de mantenimiento en tres pasos, que consiste en: pinchar profundamente (de 8 a 15 cm de profundidad) el césped, lijar los agujeros resultantes y rastrillar para que quede completamente lleno de arena gruesa. Como resultado, la estructura densa del suelo se afloja y la capa de raíces se satura adicionalmente con oxígeno. Como resultado, las plantas trepadoras jóvenes se vuelven más fuertes, es decir, más resistentes a enfermedades y daños causados ​​tanto por condiciones climáticas adversas como por la actividad de pequeñas plagas.

  1. Laminación

Presionar el césped contra el suelo con un rodillo especial para jardín permite, en primer lugar, colocar los fragmentos de césped levantados por las heladas en el suelo. Además, estimula el crecimiento uniforme del césped.

tiene un efecto positivo en la frecuencia de macollaje.

El momento más favorable para enrollar el césped es a mediados de abril, cuando el sustrato se seca bien después del deshielo. Espere pacientemente un aura favorable, gracias a la cual el tratamiento traerá los resultados esperados.

  1. Siembra de césped

Después del invierno, en muchos lugares del césped, en lugar de brotes jóvenes, puede aparecer tierra vacía y podrida. El cultivo de césped saludable requiere un aflojamiento superficial y quedarse dormido con una capa de tierra fresca o turba. Solo en un sustrato preparado de este modo se puede sembrar el césped que falta (debe ser de la misma mezcla que usó al arreglar el césped, o posiblemente de uno listo para su regeneración). Afloje ligeramente las semillas recién sembradas y riegue a fondo.

  1. Fertilizacion

El fertilizante proporciona un suministro constante de nutrientes a la capa de raíces del césped. Puede usarlo cuando la temperatura alcance un nivel positivo estable, es decir, al menos 5 grados centígrados.

Weiterlesen:
Dispositivos mecánicos para el jardín de otoño.

Los elementos micro y macro más valiosos están contenidos en el compost, que se considera el fertilizante orgánico más valioso. Puede producirlo usted mismo usando un picador, un dispositivo diseñado para cortar ramas, brotes marchitos y lignificados cortados de arbustos, corteza delgada o hileras. Como trabajar

con un helicóptero? Todo lo que tiene que hacer es colocar los ingredientes de compost preseleccionados en capas en la tolva. La máquina los muele todos, incluso las ramas gruesas, por sí sola.

Puede reutilizar partes secas de hierbas y plantas junto con las ramas que se encuentran en la canasta escarificadora. Una trituradora de precisión los tritura hasta convertirlos en material de abono perfecto: el fertilizante orgánico más valioso que puede usar para fertilizar el suelo de su jardín.

Źródło: www.stiga.pl

Si no hay espacio disponible para un compostador, use un fertilizante listo para usar disponible en las tiendas de jardinería, preferiblemente con una consistencia mini granular que el césped absorba fácilmente. Este tipo de fármaco se caracteriza por la liberación lenta de pequeñas dosis de nutrientes (principalmente nitrógeno, fósforo y potasio), de forma que se absorben hasta en un 70%. La hierba que crece de esta manera en poco tiempo se vuelve densa, jugosa y resistente a las condiciones climáticas adversas, enfermedades y plagas.

Otro fertilizante natural, no menos efectivo, es la franja. El césped cortado constituye alrededor de 2/3 de todos los desechos del jardín. Si quieres deshacerte de él, puedes sacarlo del césped con una pala y luego ponerlo en una bolsa de basura verde.

y dejarlo en manos de los servicios municipales o reutilizarlo para alimentar el césped. 50 kg de hierba cortada proporcionan al suelo alrededor de 2 kg de nitrógeno, alrededor de 1 kg de fósforo y alrededor de 2 kg de potasio. Por lo tanto, cubre aproximadamente el 25% de la necesidad anual de fertilizante del césped. La hilera reduce la evaporación del agua del suelo, lo que ayuda a mantener niveles óptimos de temperatura y humedad en las capas más profundas del suelo. Además, previene la erosión del suelo y frena el crecimiento de malas hierbas. La fertilización del césped de corte es mulching y se puede hacer con una cortadora de césped multifuncional.

Weiterlesen:
сад Фруктовый

También puede leer sobre el mulching en el artículo: «Acolchado de césped: restauración intensiva del césped después del invierno

  1. Riego

En marzo, es decir a principios de la primavera, el césped no requiere un riego intensivo, ya que la humedad relativamente alta permanece en las capas más profundas del suelo. En el futuro, la cantidad de agua, junto con la frecuencia de su suministro al césped, depende directamente tanto del aura (principalmente la insolación) como de la intensidad del crecimiento de las placas jóvenes, así como de la densidad del sustrato. Lo más importante es mantener el césped moderadamente húmedo.

  1. Corte de césped y corte de bordillos

Cortar el césped con regularidad no es solo un procedimiento cosmético que garantiza la apariencia estética del césped, sino que también lo apoya. Si se hace correctamente, hace que la hierba se espese, creando una alfombra verde compacta y de una belleza natural.

Espere hasta mediados de abril o principios de mayo con el primer corte de la temporada, según las condiciones climáticas y la tasa de crecimiento de los brotes jóvenes. Haga lo siguiente hasta el final de la temporada a intervalos regulares, es decir, cada 7-10 días. Preste atención a la altura a la que trabajan las cuchillas de corte del cortacésped. Para obtener los mejores resultados, corte 1/3 de la altura del césped, o unos 5 cm, las más bajas pueden dañar los brotes jóvenes e interrumpir su crecimiento adecuado y, por lo tanto, provocar la aparición de malas hierbas.

  1. Cortar el césped a lo largo de los bordillos

No olvide recortar la vegetación a lo largo de los bordes con regularidad. Para hacer esto, use una recortadora, un dispositivo que corta fácilmente el césped que crece en lugares inaccesibles para otras máquinas y dispositivos de corte: cortadoras de césped o tractores de jardín.

Weiterlesen:
¿Cómo deshacerse de los pulgones en el jardín?

El césped que sobresale sobre un bordillo o adoquines nunca se ve bien. Puede eliminar eficazmente la vegetación no deseada que aparece en lugares de difícil acceso con una recortadora. Gracias a este dispositivo, el paisaje del hogar estará perfectamente cuidado en cada detalle.

Źródło: www.stiga.pl

  1. Control de malas hierbas

La hierba jugosa, por regla general, inhibe el crecimiento de malezas individuales, pero no puede hacer frente a los grupos por sí sola. Si el césped está cubierto de «auto-siembra» no deseada, use un fertilizante especial complementado con malezas. Al mismo tiempo, la droga destruye las malas hierbas dicotiledóneas (por ejemplo, el diente de león, la ortiga, el trébol blanco) e introduce valiosos micro y macroelementos en el sustrato, por lo que los lugares donde se han desarrollado las malas hierbas crecen rápidamente con brotes de hierba fresca.

Un poco más engorrosa es la eliminación del musgo que aparece en un césped en mal estado: húmedo, cubierto con una capa de fieltro o insuficientemente abonado. La única forma de deshacerse del musgo es identificar la causa del desarrollo dinámico del musgo y luego eliminarlo mejorando las condiciones ambientales.

Puede leer más sobre la lucha efectiva contra el musgo en el artículo: «Razones para la formación y desarrollo de musgo en el césped.

  1. peleando con larvas

El césped, cuyos fragmentos se desprenden del suelo (a pesar del cuidado competente), indica la presencia activa de larvas. Para proteger el césped de daños graves, páselo intensamente con un rastrillo para que los huevos puestos por las larvas queden en la superficie. Si se dejan solos, pronto se secarán.

Weiterlesen:
Buena tierra es tierra. ¿Cómo elegir un sustrato para plantas de jardín?

El comienzo de la primavera astronómica es un buen momento para planificar los procedimientos de restauración que devolverán su césped a su aspecto ideal y se convertirá en una decoración de jardín. Con el equipo de jardinería STIGA, puede hacer el trabajo de forma rápida, eficiente y sin esfuerzo. Las máquinas multifuncionales diseñadas para el cuidado integral del jardín le ahorrarán trabajos duros y difíciles, al tiempo que aumentarán su productividad y reducirán el tiempo de reparación del jardín al mínimo necesario.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector