Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Césped seco: ¿cómo restaurarlo a su aspecto original?

El calor constante puede dañar el césped, como áreas vacías sin césped, decoloración y áreas secas. Para evitar esto, debe seguir algunas reglas básicas. ¿Cual? Puedes leer sobre esto en el siguiente artículo.

Razones para que el césped se seque

Si desea disfrutar de un hermoso césped verde y espeso en su jardín, primero debe averiguar qué es lo que lo debilita. Se pueden identificar varios problemas principales:

  • lugares no cubiertos de hierba: Las principales causas de este problema son los daños debidos al calor excesivo y prolongado, la humedad estancada causada por riegos demasiado frecuentes, el crecimiento de hongos, la falta de agua o nutrientes, cortar el césped demasiado corto (no se permite cortar menos de 5 cm en verano) , daños causados ​​por topos o malas hierbas.
  • cambio de color (amarillo y marrón), crecimiento desigual o falta de él en algunos lugares son un signo evidente de una deficiencia nutricional. También pueden ser causados ​​por insuficiencia de agua o acidificación del suelo (en toda la superficie). A su vez, las manchas blancas, amarillas, verde claro, parduscas o rojizas suelen indicar enfermedades fúngicas.
  • césped seco: la causa de este fenómeno es la falta de agua o riego al sol (las gotas de agua concentran los rayos del sol).

¿Cómo hacer que tu césped luzca saludable?

Para devolver el césped a su aspecto saludable anterior, es necesario llevar a cabo procedimientos de mantenimiento especiales, según el tipo de problema. En el caso de áreas sin césped, primero afloje el suelo con cultivadoresy luego sembrar pasto de calidad. No se olvide de la hidratación adecuada (preferiblemente temprano en la mañana y en la noche) y la fertilización. A su vez, si desea deshacerse de la decoloración, vale la pena aplicar escarificaciónque airean y aflojan el suelo, proporcionando a las plantas acceso a aire fresco y nutrientes. Cuando se trata de este problema, también es importante fertilizar el césped adecuadamente; si no desea utilizar productos químicos, opte por el mulching. Durante este tratamiento, la cuchilla del cortacésped corta y tritura la hierba, que se convierte en un fertilizante ecológico que mejora la calidad del suelo. Sin embargo, en una situación en la que la superficie del césped esté seca, vale la pena optimizar proceso de riego — Es bueno hacerlos sobre todo en horas de la tarde, y dar más agua cerca de los árboles.

Weiterlesen:
Animales útiles en el jardín.

¿La hierba no crece a pesar de los tratamientos? 

Si, a pesar de los tratamientos, el césped no quiere crecer, es necesario quitar el césped viejo y  restauración de césped. Para hacer esto, debe aflojar el suelo a la altura de una pala y luego eliminar las malas hierbas, raíces o piedras, y dejar el sustrato preparado durante varias semanas. Después de este tiempo, puede comenzar a sembrar semillas: la densidad recomendada es de aproximadamente 15-20 g / m². Posteriormente, la hierba sembrada debe incrustarse en el suelo y luego regarse regularmente durante 3-4 semanas. Al comienzo del crecimiento, el césped no se puede cortar (el primer corte se realiza cuando las cuchillas alcanzan una altura de 10 cm.

Un césped hermoso y verde requiere un mantenimiento cuidadoso, pero el resultado vale todo el esfuerzo. La hierba seca a veces se puede salvar, pero requiere mucha paciencia y trabajo. El cuidado integral del césped nos permitirá disfrutar del magnífico escaparate de nuestro hogar y del lugar perfecto para relajarse y rejuvenecer al aire libre.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector