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Cambio de rueda dentada de motosierra. Dispositivo, opiniones

Cambio de rueda dentada de motosierra

Todas las motosierras domésticas y profesionales tienen las mismas características de diseño y, por lo tanto, la respuesta a la pregunta de cómo quitar un asterisco de una motosierra es casi la misma para los propietarios de todos los modelos de motosierras. Por supuesto, pueden diferir en la calidad del ensamblaje y los componentes, en las opciones adicionales instaladas y en la ubicación de algunos nodos. Pero, en general, consisten en los mismos ganglios, tienen llagas similares y requieren los mismos consumibles. Esta observación se aplica plenamente a la máquina de aserrar, que consta de una unidad de accionamiento, una barra y una cadena.

Cambio de rueda dentada de motosierra. Dispositivo, opiniones

Quitar la rueda dentada de la motosierra

A su vez, en el dispositivo de accionamiento, la rueda dentada de accionamiento falla con mayor frecuencia. Esto se debe a muchas razones, que discutiremos a continuación. Reemplazar un mecanismo tan importante puede parecer una tarea súper difícil para alguien, pero de hecho, las reparaciones se pueden hacer en casa. Esto no requiere ninguna herramienta especial o grandes conocimientos y habilidades. Notamos de inmediato que la tecnología para reparar la sierra de cadena y la sierra eléctrica no difiere significativamente.

Cambio de rueda dentada de motosierra. Dispositivo, opiniones

Tipos de piñones para motosierras

En las motosierras, se utilizan dos tipos de ruedas dentadas de transmisión: de una pieza: componentes con una placa de embrague de una pieza y plegables, que tienen un batidor reemplazable con fijación ranurada a la placa de embrague de la motosierra. Los asteriscos enteros son más baratos, al mismo tiempo, un asterisco plegable durante la operación es más rentable, ya que le permite cambiar solo un batidor extraíble. La placa de embrague en sí se desgasta un poco.

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Razones para el reemplazo

Considere en qué casos es necesario reemplazar la rueda dentada de transmisión:

  • Desgaste físico hasta límites inaceptables. Conduce al vuelo y deslizamiento de la cadena, reduce la suavidad del curso, reduce la productividad del trabajo;
  • Atasco de cadena. Con tal mal funcionamiento, no es posible trabajar, además, es peligroso;
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    Mantenimiento de la cadena de motosierra
  • El deseo del propietario de utilizar la nueva cadena. La operación de una cadena nueva en un piñón antiguo aumenta el riesgo de crear una situación traumática, puede provocar la rotura de la cadena;

Si desea prolongar la vida útil de la rueda dentada de transmisión, le recomendamos comprar dos cadenas y usarlas alternativamente. Esto equilibrará la producción de piezas y no creará cargas adicionales sobre ellas.

Herramientas requeridas

Después de que hayamos diagnosticado la falla del sistema de embrague y la rueda dentada de transmisión, es necesario comprar repuestos. Es importante conocer y combinar los parámetros de la motosierra y la cadena. Si decide colocar una cadena con un paso diferente, la rueda dentada debe reemplazarse por una nueva en consecuencia.

Tampoco recomendamos instalar componentes chinos en motosierras de fabricación europea. En este caso, la confiabilidad de su sierra disminuirá significativamente.

Este requisito se aplica a todos los modelos, dondequiera que se produzcan y a qué clase pertenezcan.

Cambio de rueda dentada de motosierra. Dispositivo, opiniones

Kit de reparación para motosierra

La rueda dentada de transmisión a menudo se vende con un cojinete reemplazable, pero también se puede comprar por separado. Si hablamos del precio de la rueda dentada y todo el kit de reparación, aquí debe tener en cuenta la marca de la motosierra y su modelo. Para una motosierra china, una rueda dentada de transmisión costará alrededor de $ 5-7. Los precios de un kit de reparación de motosierras de fabricantes europeos comienzan en $20.

Importante: debes considerar el modelo de tu motosierra y la clase a la que pertenece. Las herramientas domésticas y profesionales tienen diferentes engranajes impulsores.

Antes de visitar la tienda, lo mejor es tomar una foto de las piezas que vas a reemplazar y mostrar la foto al vendedor.

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Algoritmo de reemplazo de asterisco

Durante el funcionamiento de la motosierra, todas las piezas giran hacia la derecha. Es por eso que el manguito de bloqueo del embrague tiene una rosca hacia la izquierda. Se quita con un extractor o destornillador en el sentido de las agujas del reloj.

Secuencia de reemplazo de la rueda dentada de transmisión:

  • Retire la cubierta protectora del juego de sierra;
  • Desmontamos el neumático y la cadena;

Durante el funcionamiento, el embrague se adhiere a la rueda dentada de transmisión. Por lo tanto, para eliminarlo, la mayoría de las veces, es necesario realizar las siguientes operaciones.

  • Retire la tapa del filtro de aire y el filtro mismo;
  • Para permitir el acceso al cilindro del motor, desenrosque la vela;
  • Girando el eje, levante el cilindro a la posición superior, retírelo 5-10 mm;
Cambio de rueda dentada de motosierra. Dispositivo, opiniones

Dispositivo de sistema de embrague de motosierra
  • Fijamos el cigüeñal con un cordón denso, con el que llenamos todo el espacio interno sobre el pistón;
  • Usando un extractor especial, girándolo en el sentido de las agujas del reloj, retire el embrague; en ausencia de un extractor, la operación se puede realizar con un destornillador de montaje y un martillo mediano.
  • Con ligeros golpes en el sentido de las agujas del reloj, cambiamos el embrague y luego lo desenroscamos con las manos. En este caso, le recomendamos que tenga mucho cuidado de no dañar el embrague y no dejar rebabas en el metal;
  • Retire la rueda dentada de transmisión, inspecciónela y luego inspeccione el cojinete de agujas y la jaula;
    Cambio de rueda dentada de motosierra. Dispositivo, opiniones

    rueda dentada de motosierra
  • Reemplazamos el piñón desgastado por uno nuevo;
  • El proceso de montaje se lleva a cabo en el orden inverso. Le recomendamos que realice todas las reparaciones en un área limpia y bien iluminada, con cuidado y cuidado;

Importante: al reemplazar la rueda dentada de transmisión, debe recordarse que la rueda dentada impulsada está ubicada en el neumático. Le recomendamos que sustituya ambas piezas al mismo tiempo para evitar el desgaste de la cadena y otras averías de la motosierra.

Algunos consejos útiles:

  • Cuando reemplace el engranaje impulsor, siempre lubrique el cojinete de agujas;
  • Elija una barra y una cadena con el mismo paso. De lo contrario, la rueda dentada de su motosierra se ensanchará y rápidamente quedará inutilizable;
Cambio de rueda dentada de motosierra. Dispositivo, opiniones

Parámetros de la cadena de sierra (paso)
  • Observe el comportamiento de la motosierra durante el aserrado. Si la cadena comienza a acuñarse, llévela hacia un lado, el corte se vuelve desigual: inspeccione la rueda dentada, obviamente se ha desgastado y necesita ser reemplazada;
  • Limpie siempre la motosierra después del trabajo. Retire periódicamente la cubierta lateral y elimine el aserrín. Si esto no se hace, los desechos se mezclarán con el aceite, se colocarán en la cadena y la rueda dentada.
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Sustitución del tambor del embrague con un asterisco

Todas las motosierras modernas están equipadas con un dispositivo de freno de cadena y en la mayoría de los modelos su funcionamiento se realiza mediante una cinta ubicada en la cubierta del neumático y una cadena que envuelve el tambor del embrague.

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Embrague centrífugo de motosierra

Cuando el freno de la cadena está activado y se presiona el gatillo de gas, el disco del embrague sigue girando y el tambor queda sujeto por la banda del freno. Si no apaga el freno a tiempo, pero continúa presionando el gatillo de gas, la cubierta de la llanta y las cadenas comenzarán a derretirse y el tambor del embrague podría explotar.

Para reemplazar el tambor del embrague, debe:

  1. Retire la tapa del filtro de aire;
  2. Pare el motor y desenrosque las tuercas;
  3. Saque el disco de embrague;
  4. Pare el motor;
  5. Instale un disco nuevo, apriete la arandela y la tuerca.

Видео обзор

Descripción general de la sustitución de una rueda dentada en una motosierra china

Descripción general de la reparación de motosierras

Descripción general de la extracción del embrague y la rueda dentada

Comentarios del propietario

Yuri Vladimirovich, 50 años, región de Leningrado

“Llevo mucho tiempo reparando motosierras. A menudo vienen artesanos, piden hacer una motosierra más rápido. Te lo diré de inmediato: es muy peligroso. A la venta hay piñones de 7 y 8 dientes. Aumentar en un diente, junto con el reemplazo de la barra y la cadena, es bastante aceptable. Pero si estamos hablando de más dientes, ni siquiera intente hacer un reemplazo. La velocidad de la cadena aumentará, junto con ella, la vibración, además, cuando rebotes, simplemente no podrás sostener la motosierra en tus manos. No estoy hablando de romper la cadena, ningún recogedor de cadenas puede hacerlo.

Zhenya Kovalev, 25 años, región de Tver

“Compré una motosierra hace un año. Durante todo el tiempo no reparé nada, pero luego la cadena comenzó a salir volando; la reemplacé por una nueva. Vuela de nuevo una semana después. Vino un vecino, miró, dijo que había que cambiar la estrella principal. Bien, comencemos a filmar. El pistón se fijó con un tope de plástico (comprado especialmente). Desatornillé todo, lo reemplacé, pero cuando traté de destornillar el tope, se desmoronó. Ha entrado plástico en el cilindro. El vecino dijo que usara la cuerda. Y ahora qué hacer, ¿cuánto costará la reparación?

Andrey Krivenko, 34 años, Territorio de Altai

“Tengo una motosierra china. Ya he reemplazado el engranaje impulsor tres veces. No hay nada difícil en el proceso de reemplazo en sí, pero la calidad de las piezas se esfuerza. Así que estoy pensando en comprar componentes europeos para el paso de la cadena, reemplazar todo lo chino y ver qué pasa”.

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