Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de la poda de uvas en primavera.

Un buen rendimiento de uva depende de la calidad de las medidas de cuidado. Uno de los procedimientos más importantes es la poda de uvas en primavera. El estado de la vid, así como la calidad y cantidad de la cosecha, depende de cómo se lleve a cabo.

Características de la poda de uvas en primavera.

Características de la poda de uvas en primavera.

La importancia de podar las uvas

Las uvas aman el calor y el sol. Crece y se desarrolla constantemente, esparciendo brotes en todas las direcciones. La aleatoriedad y la irregularidad de las ramas jóvenes provocan problemas en la formación de los ojos. El autodesarrollo de la cultura, el descuido de la formación conducen a la aparición de flores vacías, y son garantía de una mala cosecha. Las bayas se vuelven pequeñas y pierden su sabor.

Para evitar una mala cosecha, es necesario podar las uvas en primavera y otoño. El arbusto ya se forma desde la edad de un año.

Poda de primavera

En la primavera, el propósito de la poda es redirigir los nutrientes de la planta de las ramas superiores jóvenes a las ramas más fuertes y listas para producir. Otras características importantes de la poda de primavera están asociadas con el aclareo de arbustos estándar y no estándar, así como con la preservación de las características varietales del cultivo. Obtener una buena cosecha sabrosa es real, solo podando de acuerdo con las reglas. Retire solo las partes innecesarias de los brotes.

Poda de otoño

La poda de otoño afecta no menos al rendimiento y es necesaria para la formación de la vid en las temporadas siguientes. Para aumentar el rendimiento en otoño, solo se podan las variedades de cobertura (Isabella, Lydia, etc.).

Preparándose para la poda

Características de la poda de uvas en primavera.

Una podadora afilada facilitará la poda de uvas

Habiendo decidido cortar las uvas, en la primavera debes cuidar las medidas preparatorias. Es importante preparar la herramienta necesaria, afilarla y desinfectarla, esperando un momento favorable para comenzar a trabajar en el jardín.

Para organizar la poda de uvas en primavera, es importante que los principiantes entiendan los componentes del arbusto y la importancia que tienen para la formación de la planta. Solo después de obtener conocimientos teóricos, comienzan a formar arbustos de plantas.

componentes de una planta

Al determinar los componentes del arbusto, se le da gran importancia a su edad. Entonces, un arbusto de uva se divide en 3 componentes. Éstos incluyen:

  • brotes anuales;
  • brotes bienales;
  • brotes viejos (tres años o más).
Weiterlesen:
Descripción de las uvas Pearl Sabo

Dadas las características externas del desarrollo, los brotes pueden tener ramas: mangas. Cada uno de ellos tiene enlaces frutales, que se distinguen por pequeños procesos con 2-4 ojos. También crece un brote, cuyo número de ojos es mayor que en el resto. Las ramas son solo brotes previamente fructíferos.

Las partes de la fruta son partes de la planta cultivadas a partir de la madera del año pasado. Los brotes que aparecen en las ramas de un brote de tres años (4 o 5 años) son puntas. Será posible obtener una cosecha de ellos solo después de una temporada, si se cortan en la primavera.

Conocer las partes de la planta ayuda a podar las uvas jóvenes en primavera. Su edad se distingue por el color. Un brote bienal tiene una corteza gris o marrón. El de un año es dorado. Los brotes anuales crecen a partir de yemas de reemplazo presentes en partes de la plántula de 2 años.

Momento propicio para la formación de primavera

La hora de inicio del trabajo de primavera depende de las condiciones climáticas de los cultivos en crecimiento. En las regiones templadas, la jardinería comienza a principios de marzo. Se eliminan las ramas secas y las plantas se tratan con una solución de sulfato de cobre.

La fecha límite recomendada para la poda es el período hasta mediados de marzo. Lo que comenzó en este momento se completa debido al inicio del período de flujo de savia, que a menudo ocurre a fines de marzo o principios de abril.

Los matices separados se relacionan con los viñedos ubicados cerca de lagos y ríos. El cultivo en tales lugares a menudo provoca un daño más extenso a las plantas, por lo que se debe prestar más atención a tales plantaciones.

preliminares

Antes de cortar las uvas, en primavera, presta atención a las actividades preparatorias. Esto es especialmente cierto para el instrumento. Para el trabajo, se requiere una podadora y una sierra normal.

La herramienta de corte debe estar afilada y limpia. La preparación de la podadora y la sierra para realizar trabajos de jardinería se verifica de la siguiente manera:

  • tome una herramienta de corte y una hoja de papel normal;
  • dobla la hoja por la mitad y pásala a lo largo de la hoja;
  • si el papel se corta fácilmente, la herramienta está afilada.
Weiterlesen:
Todo sobre el cultivo de uvas a partir de semillas en casa.

Es necesario podar las uvas en primavera cuando la temperatura del aire es superior a 5 ° C. Antes de salir al jardín, la herramienta de corte se limpia con un agente que contiene alcohol.

Recomendaciones para la realización del trabajo.

Características de la poda de uvas en primavera.

Creamos de forma independiente una forma de crecimiento de la uva.

Instrucciones paso a paso para formar un arbusto:

  • El corte se realiza en ángulo recto. Esto contribuye a una curación más rápida del corte.
  • No importa qué esquema de poda elija el jardinero, todas las ramas secas y congeladas se eliminan primero.
  • No dejes ramas largas. Para un desarrollo efectivo, la planta necesita de 7 a 12 cogollos.
  • La eliminación de un brote anual que ya ha fructificado se realiza con cuidado para no dañar partes de la rama lignificada de la planta.
  • Una vid de 6-8 cm de espesor está lista para la fructificación activa Se eliminan todas las ramas más delgadas y más gruesas.

Después de completar el trabajo, la planta puede parecer pequeña y rara. Después de 1-2 meses, aparece una masa verde y con ella crecen nuevos brotes e inflorescencias. La descripción del procedimiento para formar un arbusto depende del método elegido por el jardinero.

Características de la formación de un arbusto.

Para la correcta formación del arbusto, se debe tener en cuenta su edad. Las plantas jóvenes crecen y se extienden a lo largo de enrejados, arcos, etc. La planta se forma de acuerdo con uno de los esquemas: poda estándar o no estándar.

Las características del desarrollo de la cultura en sí también son importantes. La mayoría de las veces forman plantas cuya edad es de 3-4 años. Es entonces cuando se aíslan las “mangas” y se hace todo lo necesario para su desarrollo y la aparición de inflorescencias.

El jardinero determina el esquema para podar las uvas en primavera. Con el tipo estándar, se forma un tronco poderoso, del cual se quitan las mangas. El propósito del segundo es formar los hombros a partir de la cabeza basal.

Formación de sellos

Este método es efectivo solo cuando se cultiva un cultivo que no cubre. Es importante que las plantas sean resistentes a las heladas.

La formación por este método se lleva a cabo desde el primer año después de plantar la plántula en el suelo:

  • Al año, la parte superior se corta en 1 ojos (contados desde la raíz). El resto de los brotes jóvenes también se eliminan.
  • Durante 2 años, el tallo no se toca. Se presta atención solo a las partes de la planta del año pasado. El más poderoso se corta para que queden 7-12 brotes, quedan 2-3 ojos en el resto.
  • A los 3 años, preste atención a la altura y la forma de la planta. Las mangas se acortan en 2 riñones, después de lo cual se atan. Se hace un nudo de reemplazo a partir de una vid corta, acortándolo en 2 yemas, y se dejan 7-8 ojos en el segundo.
  • Durante 4 años, se cortan las mangas superiores y los procesos sobrantes.
  • Para el 5º año, se elimina todo, excepto las ramas que forman el enlace de la fruta.
  • A la edad de 6 años, el nudo de reemplazo se corta en 2 yemas. La flecha se acorta a 6-7 ojos.
Weiterlesen:
furor de uva

La principal ventaja de este método de formación es la economía de espacio con un rendimiento potencialmente alto. La formación de sellos es efectiva en el cultivo de uvas para vino: ayuda a obtener una cosecha rica, manteniendo las cualidades varietales de la planta.

Dar forma sin tallo

Tras dar forma sin tronco en primavera, la primera cosecha se obtiene a los 3 años. Lo principal es seguir una serie de reglas:

  • En el primer año, se eliminan las partes secas y podridas de la planta. También elimine la mayor parte del crecimiento joven. Solo quedan 2 brotes, que se acortan 3 cm por encima de 2 yemas.
  • En el segundo año, se elimina el 60% del crecimiento joven. De los 2 brotes restantes del año pasado, solo quedan 2 vides, que se acortan en 2-3 yemas.
  • En el tercer año se produce la formación de eslabones frutales. El nudo de reemplazo se corta en 2-3 ojos y la flecha de la fruta en 7-8 ojos.

Quedan algunos nudos de repuesto: son necesarios para el desarrollo de la planta. También se necesitan ramas que den fruto.

Formación de plantas viejas.

La formación de una planta ya madura en primavera tiene como objetivo regular las partes de la planta. Esto fomenta la renovación.

Corte tanto las ramas frutales como las partes dañadas o débiles. Los engordadores también se eliminan: consumen demasiados nutrientes y no producen cosecha.

Poda especial

Características de la poda de uvas en primavera.

Cortar las ramas dañadas

Las condiciones climáticas a veces interfieren con la poda de uvas en primavera. En algunas regiones, hay inviernos que provocan la congelación de ciertas partes de un arbusto joven o viejo.

Weiterlesen:
¿Por qué las uvas se vuelven negras?

Si el productor notó daños en el arbusto a principios de la primavera, es importante restaurar la planta de manera oportuna.

Los problemas y recomendaciones más comunes para la poda en situaciones de emergencia son:

  • Los arbustos se congelaron debido al frío en invierno. Realizar incisiones en los riñones. El color marrón o negro indica congelación. Si hay menos del 80% de esos ojos, los enlaces de frutas deberían contener más yemas que con la poda normal. Con más daño, tendrás que eliminar todos los brotes y mangas congelados.
  • Congelación del sistema radicular. Es necesario acceder a las raíces excavando cuidadosamente el suelo. Corta la raíz. El color marrón indica congelación. Las partes congeladas se eliminan, dejando las raíces ligeramente dañadas.
  • Daños ocasionados por granizo. Se expresa por la pérdida de parte de las hojas.. Los brotes jóvenes se cortan en 1-2 ojos. En abril-mayo, los brotes jóvenes emergentes se adelgazan.
  • Heladas primaverales. Amenazan con dañar los brotes y brotes anuales. El mejor remedio es una poda corta de la vid.

Tomando las medidas adecuadas, será posible restaurar partes intactas de la planta, preservar las posibilidades de una cosecha y preparar las uvas para la floración. Todas las operaciones de poda se realizan en marzo, hasta que comienza el flujo de savia.

Cuidados después de la poda

Después de la poda de primavera de las uvas, esperan el flujo de savia e inspeccionan los arbustos. A menudo, se forman heridas en los puntos de corte, la planta llora. Se debe brindar ayuda lo antes posible, especialmente para cortes grandes.

Si la planta llora, se trata:

  • cubriendo el lugar del corte con pintura;
  • llenándolo con cera;
  • pulverización con solución de clorato de magnesio al 1,5%;
  • tratada con brea de jardín;
  • tirando de la vid con alambre.

El último procedimiento debe realizarse con más cuidado. Es importante no apretar demasiado el alambre para evitar que se sequen las vides. Y el cable en sí debe ser suave (use aluminio o cobre). Lo envuelven alrededor de la vid en un lugar ubicado a 1-2 cm del corte. Tan pronto como el jugo deje de fluir de la herida, el alambre se puede aflojar.

Weiterlesen:
Características de la uva parisina

Otros pasos de cuidado son simples. Después de la poda de primavera de las uvas, controlan la alimentación, el riego y el atado regulares. Este último es el más importante, especialmente durante el período de fructificación. Los brotes fijos de manera confiable ayudarán a la planta a soportar la carga de los cepillos emergentes y maduros.

Creciendo en un arco o glorieta

Algunos jardineros prefieren cultivar en un arco o en una glorieta. En el deseo de obtener un área sombreada, los principiantes pueden cometer un error: plantar una variedad de uva de cobertura. Para tales condiciones de crecimiento, solo son adecuadas las variedades resistentes a las heladas. La circuncisión de tales plantas se lleva a cabo, prestando atención a algunos matices.

Para los principiantes, es mejor dar preferencia a las variedades silvestres. También apropiado para niñas. Tales plantas no tienen pretensiones de cuidado, no requieren una liga, se adhieren a cualquier soporte, repisa o superficie, trenzando las paredes de la glorieta o el arco. Estas plantas requieren un mantenimiento mínimo. En primavera, se eliminan los brotes viejos, secos o dañados. No hay restricciones en la eliminación de enredaderas demasiado grandes.

Si la planta se cultiva solo con fines decorativos, no prestan especial atención a la formación. Incluso las uvas silvestres descuidadas le dan a una persona el tono deseado. La falta de forma estropea la apariencia estética de la glorieta o el arco.

Poda de uvas paso a paso

POSICIÓN DE LA UVA EN PRIMAVERA / CORRECTA COLOCACIÓN EN EL ÁRBOL PARA UNA GRAN VENDIMIA SANA

Poda de uvas Formamos un enlace frutal

Conclusión

Para la correcta poda de la uva en primavera hay que tener en cuenta la filiación varietal del cultivo, su edad y época de formación. Particularmente necesitadas de poda son las variedades que no cubren. Retire solo las partes innecesarias de los brotes. Esto le permite evitar errores y mantener la salud de los arbustos plantados.

La poda de primavera de las uvas es diferente para los arbustos jóvenes y viejos. En el caso del primero, se crea un brote fuerte para la manga (el resto se elimina tanto como sea posible). Para el viejo, la poda se realiza para 3-4 o 5-6 ojos, necesarios para la formación de flechas frutales y el desarrollo posterior de la planta.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector