Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de la variedad de uva Garnacha

En España, solo se eligen cultivos de alto rendimiento y buen sabor para el vino. Estos incluyen la variedad de uva Garnacha. Produce vinos rosados, maduros. Su pulpa contiene poca azúcar, por lo que es apta para niños y personas a dieta.

Características de la variedad de uva Garnacha

Características de la variedad de uva Garnacha

Características de la uva

La variedad de uva Garnacha a menudo se mezcla con otras variedades para producir los famosos vinos dulces españoles y franceses fortificados. En Francia se llama garnacha. El nivel de alcohol es alto. Combina varias variedades.

Es una especie amante del calor, tolera bien la sequía y el calor. La garnacha tiene una larga temporada de crecimiento, algunas bayas no maduran y se caen.

300 g contienen solo 210 kcl. En los jugos, esta cifra aumenta varias veces debido a la glucosa y la fructosa. Las bayas también contienen una gran cantidad de vitaminas A, B, K, PP y oligoelementos útiles.

Incluso en un clima seco, el arbusto rinde 20 c/ha. Es resistente al viento. El sistema de raíces crece profundamente en el suelo y echa raíces desde las primeras semanas de la siembra. La tolerancia a las heladas del cultivo es ligeramente inferior a la de otros representantes de la uva. A temperaturas inferiores a -18 ° C, la planta comienza a doler y puede morir.

Variedades de variedades.

  • Grenache Noir — para hacer vino tinto;
  • Grenache Gris — para hacer una bebida rosada;
  • Garnacha Blanca — las uvas blancas le dan al vino un color pajizo.

Todas las variedades requieren un cuidado adecuado y mucha luz. Para plantar, elija solo un clima cálido sin vientos fuertes y fríos.

Descripción del arbusto y frutos.

Los arbustos del cultivo son vigorosos, con ramas fuertes y un tronco estable. Las hojas son pequeñas, trilobuladas, de color verde oscuro.

Weiterlesen:
Secado de uvas en casa

Por un lado, la hoja de garnacha es brillante, por el otro, áspera, con una ligera pubescencia de telaraña.

Una raíz fuerte le permite no regar la planta durante mucho tiempo. La vid comienza a florecer temprano. Racimos de una variedad de tamaño mediano, forma cónica. Sus bayas tampoco son grandes con una cáscara densa, de color rosa púrpura o verde. La pulpa de la fruta es jugosa y contiene mucha azúcar. En España, las bayas son valoradas por su rico y dulce sabor.

Cultivo de uvas

Hay algunas cosas a tener en cuenta al cultivar uvas Garnacha:

  1. La elección correcta de lugar y región: veranos secos, inviernos cálidos. Mucho sol.
  2. Planta en suelo no ácido, no salado.
  3. Las fechas de siembra son otoño o primavera.
  4. Plantados a una distancia de 1,5 m entre sí.
  5. Con el aumento de la humedad, la planta comienza a doler y pudrirse.

Antes de plantar en campo abierto, la planta se fertiliza, se cava un hoyo de aproximadamente 1 m de profundidad. El drenaje de arena, aserrín y fertilizante se coloca en el fondo del pozo. Después de plantar, el arbusto se riega abundantemente.

Cuidado de las plantas

Características de la variedad de uva Garnacha

La planta necesita ser bien cuidada.

Cuidado de la cultura:

  1. El primer riego se realiza en primavera, utilizando agua tibia. Si es necesario suspender la temporada de crecimiento, el riego se realiza con agua fría. Para 1 arbusto 200-300 litros. Se recomienda a los productores que hagan drenaje para el riego: varios agujeros con tubos de 7 cm de diámetro por arbusto. El método de drenaje de riego es más profundo.
  2. Aflojamiento y acolchado del suelo. Para que el suelo alrededor del arbusto no se tome con una costra, se tritura y se afloja. Para el mantillo, elija aserrín, hierba seca, paja. Cavar el suelo no más profundo de 15 cm.
  3. Poda. Forma la corona de la vid. Cortar la vid en el otoño, cuando se detiene el movimiento de los jugos. Y en primavera hacen limpieza sanitaria. Poda solo brotes secos. Retire las ramas inferiores, enfermas, agrietadas y los nuevos brotes.
  4. Refugio para el invierno. En los primeros años, las plántulas se cubren en invierno. Para hacer esto, use un paño ligero o una película de plástico. Retire el refugio a fines de la primavera, cuando cesen las heladas.
Weiterlesen:
Reglas para plantar esquejes de uva en el otoño.

Junto con la plántula, se coloca un soporte en el hoyo para ayudar a que el tronco se fortalezca. Debe deshacerse constantemente de las malas hierbas alrededor de la planta. La poda se realiza con tijeras de podar o tijeras de jardín (antes de eso hay que desinfectar). Los puntos de corte se tratan con permanganato de potasio o pintura.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Para un cultivo, se aplican fertilizantes al suelo para estimular el crecimiento o la prevención, o se rocían los arbustos con preparados. El aderezo para uvas debe contener nutrientes:

  • nitrógeno;
  • fósforo;
  • potasio;
  • cobre;
  • boro
  • zinc

Aplique fertilizante en la primavera. La primera alimentación se realiza después de retirar el refugio. Para ello, mezcle 20 litros de agua, 40 g de superfosfato, 20 g de nitrato de amonio y 10 g de sal de potasio. La solución es suficiente para 2 arbustos. Después de la cosecha, se realiza la fumigación con productos químicos:

  • «Acuarina»;
  • «Novofert»
  • «Mortero»;
  • «Florovita».

Estos son fertilizantes complejos que ayudan a restablecer el equilibrio de nutrientes en el jugo de la vid. Para el aderezo, a menudo también se eligen arena y una solución de azúcar y glicerina. Para ello se mezclan 100 g de azúcar o 60 g de glicerina. La solución fortalece la capa exterior del follaje.

Enfermedades y plagas

Enfermedades de la Garnach:

  • moho polvoriento;
  • antracnosis;
  • moho.

Las enfermedades afectan las hojas, los brotes y las bayas de la planta. Contra el mildiú se tratan con fármacos: Ditan, Acrobat MC, Orius, Mancozeb o Tridex. Para combatir el oídio, elija «Bnomil», «Strobi» o «Impact». Se diluyen con agua, según las instrucciones.

vino español. la Rioja

¡El CAVA es el espumoso orgullo de España!

Región vinícola Requena-Utiel, España

Weiterlesen:
Cosecha de uvas para el invierno en el congelador.

Además de las enfermedades, los insectos dañan la planta:

  1. Ácaro araña. Succionan los nutrientes del tronco, lo que conduce a la necrosis de las ramas.
  2. Áfido. Pequeños insectos que comen hojas y frutos.
  3. Falso escudo de acacia. Un insecto de color amarillo oscuro que forma protuberancias con su cuerpo en los troncos. Hace que el arbusto se debilite y se encoja.
  4. Rodillo de hojas. Sus orugas comen hojas y frutos. Después de eso, el follaje se cae y los frutos se deforman.

Preparados químicos para combatir la lombriz y el falso escudo:

  • «Fufanon-Nova»;
  • «Aliot»;
  • «Inta-Vir»;
  • «Decis».

Los áfidos desaparecerán después del tratamiento con una solución de ceniza. Para ello se hierven 300 g de ceniza durante 30 minutos en 10 litros de agua, se enfrían y se añaden 40 g de jabón. Contra los ácaros, se usan acaricidas: neoron y omayt. Las plantas se tratan con preparaciones 2 veces cada 10 días hasta que los insectos se destruyen por completo.

Conclusión

La variedad de uva garnacha es un fruto de piel gruesa y pulpa dulce. A menudo está sujeto a enfermedades de mildiú y rosa polvorienta si la cantidad de humedad en el suelo es más de la necesaria. Para el cultivo, se eligen regiones cálidas con un clima seco. Se refiere a las variedades de uva blanca y negra.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector