Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de la variedad de uva Marquette

Las uvas Marquette comenzaron a cultivarse en las regiones de Rusia no hace mucho tiempo, hace unos 10 años. Pero incluso en tan poco tiempo, logró ganarse los corazones de los enólogos nacionales, gracias a la falta de pretensiones y la resistencia a las heladas.

Características de la variedad de uva Marquette

Características de la variedad de uva Marquette

principales características

La variedad es joven, solo tiene 30 años, en Rusia comenzaron a cultivarla hace poco más de 10 años. Fue criado por criadores estadounidenses a través de un cruce por etapas de 8 variedades.

Descripción del arbusto

Las uvas Marquette maduran a fines de agosto y principios de septiembre, tienen una alta resistencia a las heladas. Estas características hacen posible su cultivo en diferentes regiones de Rusia, incluidas las del norte. Las vides son capaces de soportar heladas de hasta -38 ° C, no es necesario cubrirlas.

La variedad es vulnerable a las heladas primaverales y las lluvias heladas. Todo debido al hecho de que los brotes de las vides abren temprano. Con la llegada de la primavera, los arbustos se cubren con fibra no tejida, que protege a las vides de la muerte.

Las plántulas anuales requieren más atención. Cuanto más viejo es el arbusto de uva, mejor sobrevive a las bajas temperaturas. Sin embargo, es necesario cubrir los arbustos a principios de primavera.

Descripción de frutas

Según la descripción, la variedad de uva Marquette es técnica, produce un magnífico vino de color granada. El cepillo es denso, en forma de cono. Las uvas son pequeñas, de color azul oscuro. Las bayas están cubiertas con una capa blanquecina, lo que le permite mantener los pinceles por más tiempo. Los racimos rara vez crecen, alrededor de 2 piezas por vid.

Weiterlesen:
Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

Descripción de la uva:

  • contenido de azúcar — hasta 26%;
  • acidez — 2,9% (aunque prácticamente no sabe);
  • productividad — hasta 100 kg / ha;
  • peso del racimo — alrededor de 300-400 g.

El arbusto crece verticalmente, lo que facilita su cuidado: no es necesario atar las vides.

Cómo crecer

Aterrizando en el suelo

La variedad se propaga fácilmente mediante plántulas y esquejes. El tiempo de siembra no importa, se permite plantarlo tanto en primavera como en otoño. Es importante elegir un lugar de aterrizaje. Se necesitan parcelas con tierra suelta, preferiblemente en una colina donde no haya agua subterránea. Para las plántulas, la marga arenosa y la marga son excelentes. Las plántulas generalmente se plantan en forma de zanja.

Algoritmo de aterrizaje:

  • Cava una zanja de aproximadamente 1,5 m de ancho y aproximadamente 1 m de profundidad.
  • El drenaje se vierte al fondo, generalmente es un ladrillo roto, la capa debe tener un espesor de aproximadamente 20 cm.
  • Se vierte desde arriba una mezcla de tierra negra con arena.
  • A los lados de la zanja, coloque 4 piezas de tubería de plástico de 50 cm cada una, un extremo de cada tubería debe permanecer en la superficie. Es conveniente para regar y fertilizar arbustos.
  • Los arbustos se colocan en una zanja a una distancia de 1 m entre sí.
  • Se cavan con tierra hasta el segundo ojo de la plántula.
  • Al final, cada arbusto está bien regado.
  • Para atar la vid a lo largo de toda la zanja, se construye un enrejado. Las cuerdas de alambre se tiran a una distancia de unos 40 cm entre sí.
Weiterlesen:
Cosecha de uvas para el invierno en el congelador.

Cuidado de las plántulas

endurecimiento

Características de la variedad de uva Marquette

Una planta joven necesita ser endurecida.

La vid es tierna hasta los 3 años, en heladas severas puede morir, debe endurecerse. Los primeros 3 años después de la siembra, es mejor cubrir la plántula, como cualquier otra uva. Las vides largas deben colocarse sobre tablas y rociarse con nieve.

Los inviernos posteriores continúan aislándose, las capas se hacen más delgadas. Hazlo en una fecha posterior. Si hubiera arbustos congelados por las heladas, es necesario ajustar el grosor del refugio. Después de 5-6 años, la vid se fortalece, no es necesario cubrirla durante el invierno.

Recortar

Una poda competente es la mitad del éxito en viticultura. Dentro de 3 años, los arbustos no necesitan ser tocados. En el cuarto año, crecen con fuerza, formando matorrales densos. Como resultado, los cúmulos carecen de luz solar, se vuelven muy pequeños. Todos los recursos no van en racimos, sino en vides.

En la primavera, aparecen 3-4 brotes en la plántula, uno de ellos se elige, el resto se corta. De este brote se forma una vid larga y poderosa.

Después de la brotación, se produce un fragmento de ramas. Borrar:

  • sarmientos estériles que crecen en la base de la vid;
  • brotes que crecen de un ojo (deja el más poderoso);
  • ramas que crecen débilmente o duras.

No se deben quitar todas las ramas estériles: acumulan un suministro de alimento para toda la vid.

En junio, los brotes se pellizcan para que la principal fuente de nutrición del arbusto se destine a la formación de racimos.

Weiterlesen:
Grapes Maiden: descripción de la variedad, foto, reseñas, recomendaciones para el cuidado.

En las ramas frutales, se cortan los brotes, contando 5 hojas del segundo grupo. No será superfluo pellizcar la vid superior para que no se estire hacia arriba.

La liga seca se realiza en abril. Las ramas regeneradas se colocan en espalderas para dirigir el crecimiento de la vid. La «liga verde» se hace varias veces durante el período de primavera a otoño.

También inspeccionan las vides y rompen las hojas que cubren los racimos. El adelgazamiento de las hojas proporciona una mejor aireación y luz para los cepillos.

En las regiones de servidores de Rusia, se acostumbra reducir la cosecha. Esto se hace a mediados de agosto. Se retiran los racimos más pequeños de la vid, dejando 2 racimos más grandes por cepa. Así es como maduran.

riego

Las uvas Marquette no necesitan riego frecuente. Se realiza regularmente desde la brotación hasta la floración y después de la caída de las hojas.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Los fertilizantes solubles en agua con fósforo y nitrógeno son adecuados para alimentar los arbustos. Deben ser líquidos. Los arbustos necesitan alimentación adicional durante el período del ovario de los racimos y su maduración. Para acelerar el proceso, las vides se rocían con una infusión de ceniza.

Tratamiento de enfermedades y plagas

Si aparecen manchas «oxidadas», una capa de polvo blanco en las hojas, los arbustos se tratan inmediatamente con agentes antifúngicos. Después del tratamiento, todas las hojas afectadas se recogen y se queman inmediatamente.

La mejor cura para la enfermedad es la prevención. En la etapa inicial de la temporada de crecimiento, el follaje se trata con una solución de sulfato de cobre. De los pulgones, rociar con agua jabonosa ayuda bien.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Kinel

Variedad de uva Marquette

Marquette

Grapes MARKETT i LA KRESNT — señal de cosecha (Kyivshchyna, 2017, 18 de septiembre) — sin comentarios

Vino elaborado con uvas Marquette

La variedad fue criada a través de 8 etapas de cruce, por lo que tiene un rico sabor. Es un postre delicioso y un vino semidulce.

Los vinos elaborados con la variedad de uva Marquette son fuertes. Para crear una bebida más ligera, los enólogos mezclan variedades.

Las uvas Marquette tienen semillas de sabor amargo, por lo que para el vino se trituran suavemente para no dañarlas. De lo contrario, la bebida será amarga.

Conclusión

La variedad de uva Marquette le da al vino notas de ciruelas, chocolate, especias, cerezas y moras. Hay un sutil aroma a tabaco y cuero.

Todos los que viven en regiones con clima frío y templado deberían observar más de cerca este tipo de plántulas: es fácil de cuidar, el cultivo tiene tiempo para madurar incluso en las condiciones del norte de Rusia.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector