Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de la variedad de uva Nastya.

Muchas variedades de uva se cultivan no solo en las regiones del sur, sino también en el centro de Rusia. Una de estas variedades es la uva Nastya, que tiene otro nombre: Arcadia Pink.

Características de la variedad de uva Nastya.

Características de la variedad de uva Nastya.

Característica de la variedad

La uva Nastya es un híbrido que se obtuvo cruzando la variedad resistente a enfermedades Moldavia y la especie Cardinal de alto rendimiento. Se le conoce como de maduración temprana porque el período de vegetación activa hasta la plena maduración dura entre 115 y 125 días.

Descripción del arbusto

Las uvas Nastya se caracterizan por una estatura alta o un vigor de crecimiento medio, según las condiciones de crecimiento. El arbusto tiene ramas grandes y muy espaciadas. El sistema de raíces es fuerte y adaptable, lo que permite que la planta sobreviva a heladas de hasta -21°C-23°C, y también ayuda a encontrar humedad durante los períodos secos.

La floración de la vid no requiere la presencia de un polinizador: los tallos de las flores son tanto masculinos como femeninos. Las hojas de los arbustos son de tamaño mediano, anchas, cortadas con dientes a lo largo de los bordes.

Descripción de frutas

El rendimiento de las uvas Nastya es alto, hasta 20 kg por arbusto.

Según la descripción, los cepillos son cilíndricos y en forma de cono. La soltura es media, compensada por el tamaño de las bayas. El peso medio de cada cepillo oscila entre 0,5 y 0,9 kg.

Las uvas son blancas con un tinte verdoso o amarillento. La forma de la fruta se asemeja a un óvalo alargado en forma de corazón. En la superficie hay una capa de cera blanquecina. La piel es delgada, pero extremadamente fuerte, lo que permite transportar las uvas largas distancias sin el uso de sustancias especiales. La longitud de la baya alcanza los 3,5 cm, el ancho es de 2,5 cm, una baya pesa de 7 a 15 g.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Solaris

El gusto es alto. Según la descripción, las uvas son dulces, con un regusto y olor a nuez moscada. El nivel de acidez alcanza 5-7 g / l, la cantidad de azúcar en las frutas, hasta 15-17%.

Cultivo de uvas

La clave para plantar con éxito un arbusto y obtenerlo después de cosechas ricas es el enfoque correcto al elegir un lugar y prepararlo para las uvas.

La variedad Nastya es cálida y amante del sol, pero no tolera las corrientes de aire. Intentan plantarlo en el lado sur, en un lugar protegido de los vientos todo el año: junto a las paredes de los edificios, casas. Algunos prefieren plantar la vid en invernaderos, donde está protegida de corrientes de aire innecesarias.

Antes de plantar, determine la acidez del suelo. Su nivel no debe exceder las unidades de pH 5-7. La presencia de agua subterránea en el caso ideal es de 2,5 my menos. En un nivel superior, se fortalece el sistema de drenaje.

La plantación de plántulas incluye los siguientes pasos:

  • Cava un hoyo de 0,7 m de profundidad y del mismo ancho. Los agujeros para las uvas en el suelo se colocan a una distancia de 1-1,5 m, es recomendable no mezclar la fila con otras variedades.
  • Los huecos se fertilizan mezclando una pequeña cantidad de humus, turba o compost con parte del suelo. Dicho fertilizante se vierte en el fondo del pozo con una capa de 15-20 cm, cubierto con una pequeña capa de tierra en la parte superior. Esta precaución protege las raíces de la planta joven de ser quemadas por sustancias orgánicas fuertes.
  • El día antes de la plantación directa, las raíces de la vid se sumergen en la solución nutritiva. Agregar un promotor de crecimiento al agua ayuda a que la planta gane fuerza y ​​la protege contra ciertas enfermedades. Antes de plantar, las raíces se cortan un poco.
  • La plántula se cubre con tierra hasta el nivel del cuello de la raíz, para no dañarla. Después de cada plántula se riega con 2-3 litros de agua sedimentada. Inmediatamente instale soportes para la vid, porque crece rápidamente y requiere soporte para las ramas. Desde arriba, el agujero se cubre con mantillo para que la humedad necesaria para un buen crecimiento y desarrollo se conserve durante mucho tiempo.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas Rizamat

Cuidado de las plantas

Características de la variedad de uva Nastya.

Las plantas necesitan ser fertilizadas regularmente.

Para el desarrollo normal del sistema de raíces, la tierra se afloja en la base del arbusto. Esto contribuye al flujo de aire a las raíces y una mejor saturación de la planta con sustancias útiles. Después de este procedimiento, el área suelta se rocía con aserrín. Este es un buen control de malezas.

El riego y el abono también son importantes para el correcto desarrollo de la vid. A menudo, estos procedimientos se llevan a cabo en combinación. El primer riego después de la siembra se realiza en 10-15 días, el segundo, durante la formación del ovario, luego, según sea necesario. La variedad Arcadia Pink es famosa por el hecho de que no requiere una gran cantidad de humedad. Es mejor regar el arbusto con agua sedimentada calentada al sol.

Las uvas se alimentan al mismo tiempo que se riega. Dependiendo del período de desarrollo del arbusto, se agregan fertilizantes de fosfato, nitrógeno y potasio. Ayudan a formar frutos, los saturan con nutrientes y altos niveles de azúcar, protegen la planta de plagas y enfermedades y la preparan para la estación fría.

La vid se protege de la sobrecarga mediante la poda. Se lleva a cabo en primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento activo. El énfasis está en la formación de una forma de abanico con una base de 3-4 mangas. La poda se lleva a cabo en 8-12 ojos. Después de la formación del ovario, es mejor dejar un racimo en cada brote grande.

Enfermedades y plagas

La variedad híbrida Arcadia Pink (Anastasia) es inmune al moho.

Dos veces al año, en primavera y otoño, se realizan fumigaciones preventivas con caldo bordelés.

Weiterlesen:
Pulverización de uvas con solución de yodo.

Según la descripción, las uvas no toleran cambios bruscos de humedad y sequedad. En condiciones de invernadero, es aún más propenso a enfermedades e infecciones. Los principales opositores de la vid son:

  • oidio. La enfermedad es capaz de destruir todo el arbusto, por lo tanto, se utilizan tácticas de fumigación preventiva en primavera y otoño con una solución de sulfato de cobre al 3-5%.
  • Podredumbre gris. Aparece como resultado del desarrollo patogénico de enfermedades fúngicas. Para prevenir infecciones, los arbustos se tratan con productos a base de azufre cada 14-20 días, a partir de la primavera.

Los agentes complejos se usan contra las plagas de la variedad de uva Nastya aproximadamente 3-4 veces por temporada. El principio fundamental es el momento correcto de pulverización. El procedimiento se realiza por la tarde o temprano en la mañana, en días con mínima actividad solar, para que los químicos no quemen las hojas y dañen los frutos.

Uva Arcadia, Nastya (Puzenko Natalya Lariasovna)

Variedad de uva Arcadia / Nastya (agosto)

variedad de uva Nastya (Arcadia)

Conclusión

La variedad de uva Nastya se considera legítimamente uno de los híbridos más exitosos. Es exigente y fácil de criar. Sus ventajas son alto rendimiento, capacidad de transporte y almacenamiento, buen sabor.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector