Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de la variedad de uva Phenomenon

Las uvas Phenomenon son una variedad híbrida que se obtuvo cruzando los tipos de Villan Blin y Pleven. Se refiere a especies de mesa, tk. Tiene un sabor agradable y cualidades externas. Cultivado en el este y oeste de Europa.

Características de la variedad de uva Phenomenon

Características de la variedad de uva Phenomenon

Características de la uva

La variedad de cultivos que se cultivan en diferentes regiones es ligeramente diferente en la descripción. Pero también hay características comunes:

  • período de crecimiento de unos 117 días;
  • los racimos no se arrugan ni se desmoronan durante el transporte;
  • tener un alto grado de enraizamiento — hasta el 90%;
  • cosecha a mediados de agosto.

Las cualidades gustativas no se pierden alrededor de un mes después de la cosecha. Tiene un sabor agridulce y bayas jugosas, por lo que a menudo se preparan jugos y compotas. Se refiere a las variedades de uva blanca, que tienen una gran cantidad de vitaminas A, B, K, PP y oligoelementos.

Descripción del arbusto y las bayas.

Según la descripción, la enredadera Phenomenon es vigorosa y alta. Alcanza hasta 10 m La raíz es poco profunda. Las hojas son redondeadas, de color verde oscuro. tienen un olor fuerte, por lo que no se utilizan como tratamiento. La flor es bisexual, por lo que no requiere polinización adicional.

Cada racimo tiene alrededor de 40 bayas grandes, de color blanco verdoso con un ligero rubor. 1 manojo alcanza hasta 1 kg. La flor es bisexual. La pulpa es jugosa, con huesos. La piel no es gruesa, se quita fácilmente. Las frutas maduras tienen un hermoso color amarillento o ámbar.

Weiterlesen:
Cómo procesar las uvas antes del invierno.

Cultivo de uvas

En las regiones del norte, las uvas Phenomenon, que se cultivan en campo abierto, se cubren durante el invierno. Aunque la especie es resistente a las heladas, no sobrevivirá por debajo de -24 ° C.

Plantarlo en primavera u otoño. Al plantar en la primavera, el suelo se riega abundantemente. Al elegir un sitio para aterrizar, tenga en cuenta la iluminación y el viento. La cultura ama el sol, pero en las corrientes de aire puede desaparecer.

Al plantar, las plantas se adhieren a varias reglas para crecer y prepararse:

  1. La distancia entre cepas de Phenomenon es de 1,5 m, y entre hileras de hasta 3 m.
  2. Una semana antes de plantar en campo abierto, afloje el suelo, cave un hoyo de hasta 90 cm.
  3. El compost con tierra se vierte en los hoyos para una buena cosecha.
  4. Cada plántula se ata a un soporte hasta que esté completamente enraizada.

Un arbusto joven está cubierto por un agujero con una mezcla de arena y tierra. Antes de eso, desinfectar el lugar con permanganato de potasio. Después de plantar la planta en campo abierto, se riega abundantemente, se fertiliza y se deja sola durante 7 días.

Cuidado de las plantas

Características de la variedad de uva Phenomenon

En verano, necesitas regar las uvas todos los días.

El cuidado de los cultivos consta de varias actividades agrotécnicas: riego, poda y cobertura. Cada año, un arbusto adulto se corta en 9 ojos. La poda se realiza solo con una podadora bien rectificada y una herramienta maquinada. Después de la cosecha, corte los nuevos brotes.

El riego de la planta depende del clima. El suelo debe estar siempre húmedo. Después de cada riego, el suelo se afloja para que no se forme una costra. Para retener la humedad en el suelo, se cubre con mantillo. El aserrín, la hierba seca y la corteza de los árboles son adecuados para el mantillo. En verano, riegue la planta joven todos los días. En agosto, se detiene el riego. Reanude el riego en otoño antes de que caigan las hojas.

Weiterlesen:
Variedad de uva Velika

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Para el aderezo, tanto los fertilizantes químicos como los orgánicos son adecuados. Aplique fertilizante nitrogenado en la primavera. Los excrementos diluidos se colocan alrededor de la vid joven para la fertilidad del suelo.

Para ejemplares a partir de 4 años se mezclan 1,5 cubos de arena, 1 kg de ceniza y 4 litros de agua. Esta mezcla se infunde durante una semana y se diluye en 10 litros de agua. Para cada arbusto necesitas 2 cubos.

Para una planta adulta, también se usa el aderezo superior, que incluye:

  • 30 g de mezclas de potasa seca;
  • 40 g de superfosfato;
  • 40 g de nitrógeno;
  • 2 cubos de agua.

El aderezo foliar se lleva a cabo con una solución de superfosfato y nitrógeno. Fertilice el arbusto antes de que aparezcan las primeras flores. Para ello, mezcle 30 g de superfosfato, 60 g de azúcar y 40 g de nitrógeno por cada 15 litros de agua. La elección de productos químicos incluye:

  • «Florovita»;
  • «Biopón»;
  • «Delán»;
  • «Shavit»;
  • «Maestro».

De los minerales para el Fenómeno, se utilizan sal de potasio, nitrato de amonio y sustancias complejas «Aquarin», «Mortar» o «Growth-1». Los fertilizantes para cultivos se combinan con riegos y fumigaciones preventivas contra plagas y enfermedades. Antes de abrir los arbustos después del invierno, también se fertilizan.

Enfermedades y plagas

Enfermedades fúngicas:

  1. Templado. Se manifiesta en forma de restos de aceite en las hojas. En diferentes etapas, las manchas cambian de color y se vuelven rojas. La enfermedad causa pudrición y secado de brotes y hojas.
  2. Podredumbre blanca, negra y gris. Aparecen como una placa en las bayas, que eventualmente se encogen, se pudren y se caen.
  3. Oídio. Un signo de oidio es una flor blanca ahumada en los brotes y bayas agrietadas y deformadas.
  4. Antracnosis. Enfermedad puntual que daña frutos, ramas. Manchas marrones.
Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Krasa vigas

El tratamiento inoportuno de las enfermedades conducirá a la muerte de toda la planta y su sistema de raíces.

Plagas

  • filoxera;
  • araña o ácaro del fieltro;
  • folletos;
  • carcoma olorosa;
  • crisol de mármol.

Los insectos dañan los cultivos. Para combatirlos y enfermedades, se utilizan productos químicos y orgánicos.

MVI 3309 Abuzov sobre el fenómeno

Augustine, también conocido como Pleven, también conocido como Phenomenon — revisión

Vendimia Pleven 24.08 2016

Combatiendo enfermedades y plagas

Para deshacerse de la mayoría de las enfermedades, los arbustos se rocían con fungicidas en la primavera:

  • «Topacio»;
  • «Puntaje»;
  • «Tiovit»;
  • «Chorro»;
  • «Blet».

Para la prevención, use 15 g de «Fundazol», 40 gotas de «Ecosil» y 2 ml de «Topaz» en un balde de agua. Contra la podredumbre negra, blanca y gris, la pulverización se realiza con una solución para la cual se mezclan 20 g de benleit con 30 g de topsin. Además, contra la podredumbre blanca y gris, la vid se trata con preparaciones de Bayleton, Baitan y Atem S. Contra leve, elija «Skor» y solución de Burdeos al 2%.

La mariposa y las orugas se destruyen rociando con preparaciones Decis, Proclaim, Marshal o Insegar. Contra la araña roja son adecuados Antiklesh, Omite, Sunmite, Taurus. Todos los productos químicos se diluyen en agua de acuerdo con las instrucciones. Al rociar, proteja sus ojos y piel con gafas especiales y un traje.

Para la prevención, la ceniza de madera se vierte sobre el suelo y las hojas. Se requieren podas adecuadas, riego y fertilización adecuados para prevenir enfermedades y ataques de plagas.

Conclusión

El fenómeno no requiere cuidados complejos. Es resistente a las heladas, germina en muchas regiones. Una de las variedades más productivas y de agradable sabor. Se utiliza tanto fresco como procesado.

Weiterlesen:
Términos y métodos de pellizcar uvas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector