Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de las uvas de liga en primavera.

Para que las uvas crezcan y se desarrollen activamente, es importante organizar las condiciones adecuadas para ello. Uvas de liga en la primavera: un procedimiento necesario. El atado afecta la salud y el rendimiento del cultivo.

Características de las uvas de liga en primavera.

Características de las uvas de liga en primavera.

¿Por qué atar uvas?

La liga es una técnica agrícola obligatoria en el proceso de cultivo de la uva. Se trata del crecimiento activo que se observa en la cultura en la primavera. Con el comienzo del flujo de savia, la vid se estira. Después de que esté cubierto de brotes y follaje. Las plantaciones no gestionadas están mal iluminadas por el sol y pueden sufrir plagas y enfermedades fúngicas. También afecta el rendimiento. Correctamente distribuidas en un enrejado, las plantas permiten que la floración sea bien polinizada.

Es necesario atar las uvas en la primavera por conveniencia en el cultivo posterior del cultivo. Si este procedimiento se realiza correctamente, las actividades de cuidado posteriores no serán un problema. Una planta atada es conveniente para regar, cortar, rociar, etc. También es importante que amarrar sea una buena manera de hacer un área sombreada cerca de la casa. Esto se aplica a un viñedo adulto.

Métodos de liga

Al construir un arco o un enrejado, tenga en cuenta que el alambre estirado entre los pilares y los soportes debe verse como una celosía. También puede usar una rejilla especial para el cultivo de plantas. La vid debe descansar correctamente sobre el soporte, lo que en el futuro conducirá a un buen crecimiento de las plantaciones y a una gran cosecha.

Weiterlesen:
Regente de Vnograd: descripción de la variedad

Para atar uvas en primavera, es importante tener en cuenta las características de las ligas tanto secas como verdes. En primavera se realiza la poda de la vid vieja dañada. Al final, se realiza una liga seca. Lo hacen así:

  • doblar las ramas al alambre horizontal inferior;
  • los nudos ubicados al lado del cable están atados a la red;
  • los brotes jóvenes formados en el futuro también están atados a la red.

El segundo método se utiliza más adelante, cuando los brotes crecidos alcanzan los 30-35 cm Sin soporte adicional, estos arbustos no estarán protegidos de manera confiable contra las ráfagas de viento, por lo que deberá atar las ramas verticalmente o en ángulo. Este método es útil para los jardineros en verano, porque durante este período los arbustos necesitan un soporte más confiable.

Los jardineros consideran inconveniente el método verde, especialmente cuando se cultivan variedades de cobertura. La unión vertical de la vid amenaza con un débil desarrollo de su parte media. Puede romperse al colocar un arbusto para el invierno. También es importante que con este método de atado, los brotes inferiores se desarrollen mal, lo que genera inconvenientes para la organización de la poda de primavera.

técnica de atado

La técnica de atar tiene muchas características. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la vid no sea aplastada por alambre u otro material de liga. También es importante evitar resbalones, por lo que se recomienda doblar alrededor del tallo de la planta con forma de ocho o un lazo.

El dispositivo profesional más efectivo es el tapiner. Tal dispositivo recuerda en muchos aspectos a una grapadora, pero está destinado solo a atar plantas. Se utiliza polietileno blando para fijar la vid con un tapiner. Tal dispositivo es efectivo en el mantenimiento de grandes viñedos. Para atar correctamente la uva (en primavera o verano) en pequeñas plantaciones, no es recomendable gastar dinero en comprar un tapiner.

Weiterlesen:
Reglas para plantar esquejes de uva en el otoño.

Recomendaciones para principiantes

Características de las uvas de liga en primavera.

Creamos todas las condiciones para un buen cultivo

Para organizar una liga de uvas en primavera, es importante seguir algunas recomendaciones. Todos ellos están asociados a la mejora de las condiciones de crecimiento de los cultivos.

  • Es importante que un cultivador novato use materiales para atar que no dañen la planta durante su crecimiento.
  • No se recomienda el alambre (con la excepción de la vid principal). Es más conveniente usar una toallita, hilos y cintas de tela.
  • Los brotes principales deben atarse horizontalmente, y las anuales y bienales, verticalmente. Es importante manejar las plantas jóvenes con cuidado para no tirar accidentalmente de la vid, asegurándola de forma segura.
  • Las medias o medias de mujer, cortadas en rayas, ganaron particular popularidad entre los jardineros. Dicho material es elástico y duradero, que es exactamente lo que se necesita para atar correctamente las plantas.

Otras recomendaciones también son importantes para ayudar al jardinero a no cometer errores en los primeros años de cultivo.

  • Para mayor confiabilidad y para evitar que la planta golpee el alambre, se atan con una figura de ocho (el hilo, el cordón o la cinta describen una figura de ocho alrededor de la vid y el alambre).
  • Use un borde de liga y unas tijeras para tejer bucles. Tales herramientas no solo facilitan la jardinería, sino que también la aceleran.
  • Asegúrese de que la vid no se doble en un ángulo grande. Se permite una ligera curvatura.
  • No se recomienda atar los brotes anuales para los entrenudos ubicados en su extremo.

Para los arbustos jóvenes, basta con cavar pequeñas estacas y atarles las plantas con un paño o una tira de plástico. Con plantas más viejas es más difícil. Se requiere un enrejado confiable hecho de alambre estirado entre postes de metal o madera. También puede ser necesaria una malla especial.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Levokumsky

Dadas las recomendaciones, resultará atar las uvas en la primavera sin cometer errores. Lo principal es controlar el crecimiento de la planta y unir los brotes crecidos al enrejado hecho de manera oportuna.

Como hacer soportes o enrejados

Es necesario hacer un enrejado o soportes incluso para una planta joven. Puedes hacerlos tú mismo con clavijas de madera. Ya en el primer año después de plantar plántulas, es necesario:

  • prepare 2 vigas de 1,5-2 m de altura;
  • cavarlos en el suelo en lados opuestos de los arbustos a una profundidad de 40-50 cm (la distancia entre los pilares depende de la cantidad de plántulas);
  • estire el cable entre los postes a una distancia de 40 cm del suelo.

Si es necesario, el cable se tira en filas con la misma distancia entre sí.

Cuanto más grande se vuelve el arbusto, más importante es hacer un soporte confiable para él. En lugar de una viga de madera, también se pueden usar tuberías o canales de metal. El diseño resultante será más confiable, pero deberá perforar agujeros para el cable.

Características de las uvas de liga usando un invento chino.

Herramienta de liga Grapes.Vine

Uva. Aderezo (fertilizante) de uvas en primavera

Conclusión

Incluso un jardinero novato puede hacer una liga de uvas correctamente. Lo principal es conocer la técnica de la liga, así como sus principales características. Distinguir entre un método seco de operación y uno verde. El productor tendrá que estudiar ambos, ya que se reemplazan entre sí a medida que crece el cultivo.

Weiterlesen:
Características de las uvas Shakhtar.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector