Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de las uvas de poda de verano.

En las regiones del sur, la cultura se poda solo en primavera y otoño. Las frutas en tales condiciones reciben mucha luz y calor, la temporada de crecimiento es larga. La poda de uvas en el verano se realiza con mayor frecuencia en el carril central. Está dirigido a eliminar brotes, hojas y ovarios.

Características de las uvas de poda de verano.

Características de las uvas de poda de verano.

Objetivos de poda de verano

No todos los jardineros novatos conocen esta etapa del cuidado de la uva. Pero si no realiza el procedimiento, la planta reduce significativamente la cantidad y calidad de la fruta.

Objetivos de la poda de uvas de verano:

  • aumento de la productividad;
  • mejora del sabor y aumento del tamaño de las bayas;
  • asegurar la ventilación de la planta;
  • aceleración de la maduración de la fruta;
  • prevención de enfermedades;
  • aumento en la cantidad de nutrientes;
  • facilitando el cuidado de los arbustos y la cosecha.

Después de realizar las manipulaciones, la planta reduce el desperdicio de energía en la formación de brotes jóvenes y los dirige para verter bayas. Este ajuste ayuda a lograr un equilibrio entre la fructificación y las vides vacías. La correcta formación del arbusto contribuye a la mejora del estado general del cultivo.

rompiendo brotes

Los brotes subdesarrollados e inmaduros se rompen a fines de mayo, a principios de junio, según las condiciones climáticas de la región. Los brotes en este momento deben alcanzar los 15-20 cm de largo, luego no será difícil eliminarlos. Examine la vid para detectar la presencia de ramas innecesarias una vez por semana de junio a agosto. Esto permitirá una poda oportuna, lo que asegurará una cosecha más temprana.

Las ramas que se formaron en el otoño se atan a un soporte.

También debes eliminar los brotes silvestres que crecen desde las raíces. El cultural no se rompe, sino que se utiliza para formar un arbusto. Cuanto más fuerte es la planta, más ramas quedan.

Weiterlesen:
¿Qué hacer si los ratones roen uvas?

Si las puntas no se eliminan a tiempo, se llevarán parte de la nutrición necesaria para la floración y la formación de ovarios. Y también los nuevos brotes crearán sombra. El aire fresco y la luz del sol no podrán penetrar en la planta. Las bayas en arbustos engrosados ​​carecen de azúcar y la planta misma comienza a doler.

Beneficios de la poda de verano

Si corta las uvas en el verano de brotes innecesarios, puede lograr los siguientes resultados:

  • la carga en la planta se distribuye uniformemente;
  • se pone la cosecha (también para el próximo año);
  • la comida se envía a los cepillos;
  • se proporciona acceso del sol a los ovarios.

Prishchip

Con el inicio de la primavera, las reservas de nutrientes en la vid comienzan a moverse hacia los puntos de crecimiento. Los brotes apicales y las inflorescencias no son una excepción. Cuando las ramas laterales se están desarrollando activamente, los cepillos pueden carecer de oligoelementos. La planta arroja flores, las inflorescencias se transforman en zarcillos.

Para evitar tal situación, las uvas se podan en verano pellizcando la parte superior con hojas sin abrir. Esto da los siguientes resultados:

  • se detiene el crecimiento de las ramas laterales;
  • se desarrollan inflorescencias, formando ovarios;
  • profusa floración el próximo año.
Características de las uvas de poda de verano.

El pellizco promueve la formación de ovarios

El brote se pellizca en el medio del entrenudo por encima de la primera inflorescencia. El evento se combina con el corte de hijastros o el racionamiento de racimos. El pellizco también se realiza cuando necesita ajustar el crecimiento del arbusto.

Pasynkovanie

La poda de uvas en julio implica la eliminación de los brotes laterales que se forman entre el tallo principal y las hojas.

El evento debe llevarse a cabo de acuerdo con este principio: el hijastro no se elimina por completo, pero queda un muñón de 1,5 cm (el corte se realiza por encima de la hoja de plumas). Si no sigue estas recomendaciones, rápidamente crecerá una nueva en lugar de la rama rota. Recorta los bigotes. Si la planta está atada a un soporte, se deben retirar todos, ya que este órgano está destinado únicamente a la tracción cuando se ramifica.

Weiterlesen:
Cómo tratar los hongos en las uvas

Vale la pena asegurarse de que 2 hijastros no crezcan de un ojo. Si esto sucede, retire el más pequeño. El procedimiento se realiza para variedades de mesa. El mejor momento para cortar las uvas de esta manera es junio. Repita el procedimiento varias veces por temporada. Combinar con una liga de uvas.

Estampado

Producir acortamiento de brotes jóvenes en agosto. Hazlo con las manos o con una podadora de jardín o un cuchillo, que esté previamente desinfectado. El proceso es una reminiscencia del método paso a paso. La diferencia es un corte más profundo de la parte superior. Lo comienzan cuando la rama lateral se endereza y alcanza 1-1,3 m, luego se elimina su parte apical con 5-8 hojas desplegables, 15-20% de la longitud del tallo.

Si hace que la persecución sea más rápida que el tiempo asignado o corta demasiado los brotes, la vid comenzará a crear hijastros intensamente. La cultura gastará mucha energía en su educación. Eliminar mucho follaje ralentizará el proceso de fotosíntesis. Para la vida normal de la cultura, deben permanecer alrededor de 14 hojas en las ramas.

Este tipo de poda de uva en verano se realiza para arbustos vigorosos. Promueve:

  • prevención del desprendimiento de brotes;
  • alto rendimiento;
  • mejorar el sabor de las bayas;
  • prevención del desarrollo de enfermedades.

Algunos jardineros cortan otra parte de las raíces superiores en agosto. Esto estimula el sistema radicular inferior.

Poda después de florecer

Para aumentar la iluminación y ventilación de los racimos emergentes, también se realizan podas de uva de verano quitando algunas hojas (de 5 a 10 piezas). Además del que crea sombra, se corta el follaje que aún es viejo y se encuentra en el fondo del arbusto. El procedimiento se realiza cuando los frutos comienzan a madurar. Se recomienda producirlo en regiones donde el período estival es corto. En el Sur, las indicaciones para el deshoje son:

  • veranos húmedos y frescos;
  • cultivo de variedades vigorosas.

La poda de uvas en el verano después de la floración también incluye el racionamiento de la cosecha. Elimina algunos de los pinceles.

Para madurar completamente los racimos grandes, se eliminan los pequeños. No quedan más de 3 piezas en los brotes, si son débiles, solo una. A menudo, un racimo se acorta con un cuchillo afilado. La normalización se realiza cuando las bayas aún no han comenzado a madurar. Gracias a tales acciones, se suministrarán muchos más nutrientes a las frutas restantes.

Weiterlesen:
Términos y métodos de pellizcar uvas.

Existe otra opción para obtener una cosecha temprana y de alta calidad: el anillado. Para su implementación, la corteza se corta de una rama joven en forma de un anillo delgado (1-3 mm). Luego el cultivo envía nutrición a los racimos, así como a aquellas partes de la planta que quedan por encima de la incisión. Las frutas debido a tales acciones madurarán 2 semanas antes. Pero el procedimiento es doloroso para las uvas, por lo que no debe aplicarlo todos los años.

Poda de uva de vid en verano, en julio.

Uvas: cuidado. Poda de uvas en verano. Cuidado de la uva de verano.

Cómo cuidar las uvas en verano Eliminamos a los hijastros El sitio web de Garden World

Características de la poda de verano.

Los principales eventos se llevan a cabo en otoño y primavera. Antes de realizar manipulaciones de verano, los jardineros novatos deben considerar la forma del arbusto, así como el procedimiento. En regiones con inviernos fríos, se utiliza un esquema de poda en el que se forma una planta sin tallo. Si no se proporciona refugio, estándar.

Después de realizar todas las manipulaciones, deben quedar secciones iguales. Es mejor si están en el interior del tallo, entonces las heridas sanarán más rápido. Si las rebanadas están en lados diferentes, entonces el movimiento del jugo es difícil, lo que afecta negativamente el rendimiento.

Es mejor podar las uvas en verano por la mañana o por la tarde. Es deseable que el tiempo esté nublado. Para una planta joven que da frutos durante solo 1-2 años, se eliminan las ramas con racimos. De lo contrario, la cultura no tendrá la fuerza suficiente para su maduración. El tiempo de ejecución del procedimiento se ajusta de acuerdo a las condiciones climáticas de la región.

Weiterlesen:
La lucha contra las cochinillas en las uvas.

Conclusión

La poda adecuada de las uvas en el verano es la clave para una buena cosecha en el otoño. Se produce de junio a agosto.

No vale la pena descuidar la eliminación de ramas innecesarias, de lo contrario, la planta comenzará a doler más. Y con el tiempo, se convierte en un arbusto silvestre.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector