Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de las uvas Dixon

Las uvas Dixon son una variedad relativamente nueva que ya ha logrado ganar reconocimiento público. Las principales ventajas son los altos rendimientos y la resistencia a las heladas. Apto para el cultivo en todas las regiones del país.

Características de las uvas Dixon

Características de las uvas Dixon

Característica de la variedad

La variedad de uva Dixon fue criada en Rusia a principios de 2014. Se obtuvo como resultado de la polinización de la variedad Burdak.

Esta especie se autopoliniza, se acostumbra referirse a las variedades tempranas de uva, la temporada de crecimiento dura solo 110 días.

Descripción de la planta:

Los arbustos son bajos, hasta 4 m, los tallos son densos, el sistema de raíces está bien desarrollado. La floración es predominantemente femenina. Esto no impide que los arbustos se polinicen.

  • El peso de los racimos es de hasta 1500 g;
  • Las bayas son rosadas;
  • La productividad es alta: de 1 arbusto a 15 kg.

Gusto y propósito

El sabor de las uvas Dixon varía según las condiciones de cuidado y la región de ubicación. En las regiones del sur — más dulce. En áreas con clima frío, hay un sabor agrio en el sabor.

Según la descripción de la variedad, las uvas Dixon son aptas para uso universal: vino de postre fresco o dulce.

Peculiaridades de crecer

El aterrizaje se lleva a cabo en el otoño, antes del inicio de las heladas prolongadas. El momento ideal es octubre.

El asiento debe estar bien iluminado por el sol y protegido de corrientes de aire. La acidez del suelo no debe exceder el 4%, de lo contrario, las raíces no se desarrollarán adecuadamente (el crecimiento del arbusto se ralentizará y la cantidad de ovarios disminuirá).

Weiterlesen:
Cultivo de uva gourmet

Una semana antes de plantar, debe aflojar el suelo y cavar un hoyo de 60×80 cm.

Características de las uvas Dixon

Es necesario proteger la planta de corrientes de aire.

Al elegir una plántula, dé preferencia a las personas vacunadas y sanas, ya que son más resistentes a las heladas y las enfermedades. En el fondo del pozo vierta 4 kg de humus. Después de 5-7 días, comienzan a plantarse.

Plantar la variedad de uva Dixon implica que el cuello de la raíz debe ubicarse por encima del suelo. Esto protegerá el cultivo de la pudrición de la raíz. Las raíces se distribuyen sobre el hoyo y se rocían densamente con tierra. Después de eso, es importante regar el arbusto con 10-15 litros de agua tibia. Se instala un soporte cerca, al que se ata un arbusto. La distancia entre plántulas es de 4-6 m.

Procedimiento de cuidado

Riegue la planta a intervalos de 10-15 días. Se vierten al menos 25 litros de agua tibia debajo de la raíz. Después de cada riego, se debe realizar el deshierbe. Durante los primeros años, el deshierbe se realiza con cuidado para que la plántula joven no se deforme ni se rompa. Cada semana, elimine las malas hierbas que provocan el desarrollo de plagas.

Se realiza aderezo, tanto abonos orgánicos como minerales. Los orgánicos se utilizan para cubrir el suelo antes del invierno. A fines de octubre, mezcle 1 parte de compost, 2 partes de humus y 2 partes de paja, y cubra la parte de la raíz con esta mezcla. Antes de la floración, se realiza una fertilización con nitrato de potasio (30 g por 10 l de agua). Después de la floración, se usa una solución de superfosfato como fertilizante (40 g por 10 litros de agua). 1 arbusto debe representar 25-30 litros de solución.

Weiterlesen:
Cómo germinar esquejes de uva

La poda se realiza en primavera. Es necesario eliminar las áreas secas y enfermas. No deben quedar más de 6-8 ojos en los brotes, gracias a los cuales se establece la fruta. Todos los demás ojos se eliminan, porque de ellos crecerán antenas, que absorben una gran cantidad de nutrientes.

Plagas y enfermedades

Las uvas Dixon sufren de bacteriosis y moniliosis.

  1. Es imposible deshacerse de la bacteriosis, por lo que deberá erradicar por completo el arbusto enfermo.
  2. En la lucha contra la moniliosis, ayudará una solución de líquido de Burdeos (10 g por 10 litros de agua).

La variedad Dixon es resistente a la invasión de parásitos. Para la prevención, vale la pena eliminar regularmente las malas hierbas y rociar todos los meses con sulfato de cobre (50 g por 10 litros de agua).

uva dixon

uva dixon

lorano y dixon

Conclusión

Las uvas de este tipo son la mejor opción para quienes viven en las regiones del norte del país. Es capaz de sobrevivir a temperaturas de hasta -25°C. Al cultivar esta especie en su sitio, estará tranquilo por la seguridad de la planta y los indicadores de rendimiento, que no cambian cada año.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector