Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de las uvas Shakhtar.

De las variedades medias tardías, los jardineros a menudo eligen las uvas Shakhtar para el cultivo. Es popular debido a su buen rendimiento estable (incluso sin cuidados especiales), sin pretensiones, alto sabor a frutas. Si la cultura se cuida adecuadamente, pagará los costos en el menor tiempo posible.

Características de las uvas Shakhtar.

Características de las uvas Shakhtar.

Características de la uva

Shakhtar es una variedad de mesa de la selección moldava. Da buenos frutos en las regiones de Rusia Central. Su segundo nombre es Aphrodite’s Gift.

Los racimos maduran en 130-140 días desde el comienzo de la temporada de crecimiento. En condiciones climáticas apropiadas, la cosecha se recolecta a principios de septiembre.

Según la descripción de la variedad, las uvas Shakhtar tienen las siguientes características positivas:

  • alta rentabilidad — 160 centavos por 1 ha;
  • buena resistencia a las heladas: tolera temperaturas de hasta -26 ° C sin refugio;
  • excelente transportabilidad de la fruta;
  • alta función regenerativa;
  • falta de guisantes;
  • poco exigente para el racionamiento de cultivos: no sufre sobrecarga;
  • da fruto sin fertilización;
  • es inmune a la filoxera;
  • no afectado por avispas, pájaros, gusanos de hoja.

Las cualidades negativas incluyen el hecho de que los roedores dañan el cultivo en invierno. Ella también necesita polinizadores: las uvas Shakhtar tienen flores femeninas. La conservación de los racimos en la vid es efímera.

Descripción del arbusto

La planta es vigorosa, poderosa, soporta cargas pesadas. El grosor de la vid alcanza los 3 cm, madura bien. El número de brotes fructíferos — 80%.

Descripción de frutas

Los racimos son cilíndrico-cónicos, grandes. El peso alcanza los 1,2 kg. La densidad de las bayas es mediana o grande (dependiendo de la fuerza del arbusto y la calidad de su polinización). Son de color azul oscuro con un tinte púrpura. En plena madurez, el color es casi negro. La piel es gruesa pero delgada. La forma es redonda o ligeramente ovalada. Peso — 9-10 g, diámetro — hasta 2,4 cm La pulpa es carnosa, jugosa, de densidad media.

Weiterlesen:
Transformación de uvas: descripción de la variedad, fotos, reseñas, recomendaciones para el cuidado.

Las bayas sueltas son raras. El sabor de las cerezas maduras (en frutas no completamente maduras, con un tinte agrio). El contenido de azúcar es 17-18%, acidez — 7-8 g / l. Los frutos no duran mucho.

Cultivo de uvas

Características de las uvas Shakhtar.

La variedad es sin pretensiones en el cuidado.

El cultivo no tiene pretensiones, por lo que cualquier tipo de suelo es adecuado para plantar. Si el objetivo es lograr los máximos resultados, es mejor elegir suelo negro. Según la descripción, el sistema de raíces de las uvas Shakhtar crece en profundidad. La presencia de agua subterránea en el sitio debe ser de al menos 2,5 M. En otros casos, se equipa un sistema de drenaje.

Las plántulas injertadas se compran en viveros especiales. Deben ser saludables, sus raíces, resistentes y poderosas. Antes de plantar, se cortan a 10 cm y se sumergen en un puré de arcilla. Fortalezca la inmunidad de las plantas con la ayuda de la droga «Argumin», que se usa de acuerdo con las instrucciones.

Aterrizando en el suelo

Las manipulaciones se realizan a principios de primavera (marzo-abril) o finales de otoño (noviembre). El aterrizaje se realiza de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

  • esquema de aterrizaje — 1,5-2 * 2,5 m;
  • las dimensiones del pozo son 0,8 m de diámetro y 0,8 m de profundidad;
  • se coloca una capa de una mezcla de compost con suelo fértil en el fondo;
  • dejar reposar durante una semana para que el suelo se asiente;
  • el riego se lleva a cabo después de que la plántula se cubre con tierra (se trae 1 cubo de agua);
  • coloque una capa de mantillo para retener la humedad.
Weiterlesen:
Las mejores variedades técnicas de uva

cuidado

Las uvas de Shakhtar te deleitarán con una cosecha incluso con un cuidado mínimo. Para aumentar su rendimiento ayudará a la implementación de ciertas reglas.

La poda se hace media, para 6-8 ojos. En las regiones del sur, las manipulaciones se realizan en otoño. Para evitar que la planta se doble, está atada a un enrejado. Cuando se cultiva en las regiones del norte, la variedad requiere refugio para el invierno.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Si la planta se planta en suelo infértil, debe alimentarse. Esto se hace 3 veces por temporada:

  • al comienzo de la temporada de crecimiento, se usa la siguiente solución: superfosfato (20 g), nitrato de amonio (10 g) y sal de potasio (5 g) por 10 litros de agua;
  • antes de la floración aplicar el mismo fertilizante;
  • después de la cosecha, se agrega potasa para aumentar la resistencia a las heladas.

Una vez cada 2-3 años, el cultivo se alimenta con materia orgánica en el otoño: estiércol con la adición de cenizas, superfosfato y sulfato de amonio. Las sustancias se traen bajo la excavación de la tierra.

riego

El suelo debajo de las uvas Miner se humedece en condiciones secas de verano una vez por semana. Para hacer esto, alrededor de las plantas haga varios huecos, traiga periódicamente 2 cubos de agua. El riego por goteo ha demostrado su eficacia, ya que la humedad entra directamente debajo de la raíz. Asegúrese de regar después de un invierno sin nieve y a mediados de junio.

Enfermedades y plagas

La variedad tiene una resistencia promedio a una serie de enfermedades fúngicas:

  • moho;
  • moho polvoriento;
  • podredumbre gris.
Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Faraón.

Para prevenir su desarrollo, vale la pena hacer tratamientos preventivos. Debe rociar las uvas con la droga «Ridomil Gold» en los siguientes períodos:

  • en la fase de 3-4 hojas verdaderas;
  • 10-12 días después del anterior.

Las acciones se repiten varias veces. En este caso, la enfermedad no tendrá la oportunidad de desarrollarse. Si ya han golpeado la planta, se usa una solución de sulfato de cobre o una mezcla de Burdeos al 1% para combatir. El tratamiento se repite después de 1-1,5 semanas, ya que la acción de los fondos termina después de este período.

Las uvas también deben inspeccionarse regularmente en busca de plagas (ácaros, pulgones). Cuando se detectan insectos, se eliminan las partes afectadas de la planta. La cultura se trata con preparaciones especiales: acaricidas. Al refugiarse durante el invierno, se utilizan ramas de abeto. Esto ayuda a repeler a los roedores. Esta acción también te salvará del moho.

Conclusión

La uva Shakhtar es una excelente variedad para cultivar. Incluso los jardineros novatos no serán difíciles de cuidar la cultura y lograr resultados.

Según la descripción, la especie siempre agrada con una buena cosecha, a pesar de las condiciones climáticas durante la floración y maduración. Con errores menores en el cuidado, la planta se recupera rápidamente. Incluso una ligera helada no le hará daño.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector