Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de las uvas Supaga

Entre la variedad de variedades de uva, Supaga se distingue por su sencillez y resistencia a las heladas. Adecuado para cultivar incluso jardineros principiantes. Se refiere a especies de maduración temprana. Además del uso de frutas, la cultura se planta con fines decorativos en el diseño del paisaje.

Características de las uvas Supaga

Características de las uvas Supaga

Característica de la variedad

Obtenido cruzando las variedades Dvietes Zila y Madeleine Angevin. La especie se distribuye en los Estados bálticos y en Rusia. Cultivado a escala industrial y en fincas privadas. La variedad se utiliza como polinizador de plantas con flores femeninas.

Los frutos maduran en las primeras etapas: pasan de 115 a 120 días desde el comienzo de la brotación hasta la madurez completa de los racimos. Se cosechan a finales de julio — principios de agosto.

Según la descripción de la variedad, las uvas Supaga en el lado positivo se distinguen por las siguientes cualidades:

  • da un alto rendimiento: hasta 100 kg de fruta de un arbusto;
  • soporta temperaturas de hasta -25˚С;
  • resistente a mildiu y oídio (3 puntos), a podredumbre gris (3,5 puntos);
  • tolera bien el transporte;
  • Tiene buena compatibilidad con portainjertos.

Las desventajas incluyen poca resistencia a la filoxera.

Descripción del arbusto

Según la descripción de la uva Supaga, el arbusto es vigoroso. Alcanza los 4 m de longitud. La vid crece densamente, por lo que a menudo se usa para dar sombra. Un arbusto ocupa hasta 5 m² de área. Los brotes maduran rápidamente. La carga de cultivo es promedio: 30-40 ojos. El número de brotes fructíferos de Supaga Grapes es del 80-85%. Las flores se autopolinizan.

Weiterlesen:
Uvas y heladas primaverales

Descripción de frutas

La forma del racimo es cilíndrica. Peso 300-400 g Bayas del mismo tamaño, ovaladas-grandes, con un peso de 3-4,5 g adyacentes entre sí. El color es verde, volviéndose ámbar en plena madurez. La piel es gruesa pero comestible. La pulpa no es viscosa. Sabor a labrus. Prevalece la dulzura: el contenido de azúcar es del 17-18%, ácidos: 5-7 g por 1 litro.

Los frutos conservan su sabor en los arbustos durante un largo período. Después de la cosecha, las uvas se conservan durante aproximadamente un mes. Se consume fresco, apto para la elaboración de vino, zumos, compotas, postres.

Cultivo de uvas

Selección del sitio y preparación del suelo

El mejor lugar para Supaga son las suaves laderas de las colinas del lado sur, protegidas de los vientos. No debe plantar un arbusto en un lugar donde hayan crecido otros árboles de jardín antes, ya que existe el riesgo de desarrollar enfermedades fúngicas del sistema de raíces.

Características de las uvas Supaga

Necesitas plantar uvas en un área tranquila

El cultivo es poco exigente con los tipos de suelo. Los suelos arenosos y ligeros con humus son perfectos para el cultivo. Es mejor si tienen una acidez débil (pH 6-6,5). Prepare el sitio en el otoño. El suelo se fertiliza de 2 maneras:

  • aderezo orgánico: use estiércol (40-100 kg por 1 ha);
  • aderezo mineral: se utilizan preparaciones de fósforo y potasio (200 kg por 1 ha).

La tierra está siendo excavada. En los próximos 2-3 años, no se agregan nutrientes.

Aterrizando en el suelo

El aterrizaje se lleva a cabo a principios de primavera. Cava hoyos con una profundidad de 60 cm y el mismo diámetro. La distancia entre ellos debe ser de 1,5 a 2 m, en el fondo se coloca drenaje (piedra triturada, grava) y en la parte superior se coloca tierra mezclada con arena y humus. Martillo una estaca para una liga.

Weiterlesen:
Uvas Conde de Montecristo

Las plántulas de uva se colocan en agua durante un día. Luego se retiran y se colocan en un hueco, enderezando las raíces. Se duermen con tierra, agua con 3 cubos de agua, mantillo.

Cuidado de las plantas

Dado que el follaje del arbusto es grande, elimine el exceso de hojas. Esto permitirá que la luz llegue a los frutos. La planta también estará ventilada, lo que evitará el desarrollo de podredumbre. En una etapa temprana de la temporada de crecimiento, se eliminan los cepillos adicionales.

En la primavera, se forma un arbusto de esta manera:

  • Deben quedar 6 brotes fértiles del suelo;
  • debe haber 40 piezas por planta en total.

Si es necesario, trasplante la cultura. La especie no necesita refugio para el invierno. En heladas severas, solo las plántulas jóvenes están protegidas temporalmente.

La variedad de uva Supaga se alimenta a principios de primavera hasta que comienza el período de floración. Los fertilizantes se aplican a partir de los 3 años después de la siembra. Se utilizan agentes de fósforo, potasio y nitrógeno. Los orgánicos se usan 2-3 veces durante el año. El estiércol o humus es perfecto para esto.

Humedecer el suelo debe ser 3-4 veces por temporada con moderación. Se introduce agua en varios cubos poco a poco hasta que se absorbe.

supaga

Descripción general del viñedo de Vadim Tochilin (Parte 1: Introducción a las variedades de uva callejera)

uvas supaga

Enfermedades y plagas

La variedad es inmune a las enfermedades más comunes. Pero con fines preventivos, todavía vale la pena tratar las plantas con una solución de sulfato de cobre al 0,3% o una mezcla de Burdeos al 1%.

Weiterlesen:
Cómo hacer tu propio triturador de uvas

Control de plagas

La filoxera es un gran peligro para la planta. Este insecto chupa el jugo de la cultura, por lo que la cantidad de cepillos se reduce significativamente. Vive en el suelo. Se propaga a las raíces del arbusto, desde donde se traslada al tronco. Aparecen ampollas y asperezas. Si no tomas medidas, las uvas mueren. Con fines medicinales, se utilizan los siguientes medicamentos:

  • Inmunocitofito — antes de la floración;
  • Topacio — después de la floración.

Para deshacerse de los insectos, el método de inundar el cultivo se usa en invierno. Para ello, se introduce una gran cantidad de agua debajo del arbusto. La tierra no puede absorber todo el líquido y la planta se para en ella. Para evitar la invasión de la filoxera, las plantas se vacunan contra ella en el momento de la siembra. De lo contrario, puede perder la mayor parte de la cosecha.

Conclusión

Sujeto a todas las reglas de siembra y cuidado posterior, la cultura lo deleitará con la alta calidad de deliciosas frutas. Muchos cultivan esta variedad con fines de venta, ya que las cualidades comerciales de los racimos son altas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector