Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Características de las uvas Taiga

Las uvas Taiga son una de las variedades más productivas. No es exigente en el cuidado y se cultiva tanto en las regiones del sur como en áreas con bajas temperaturas. A menudo, la variedad se confunde con el híbrido Taiga Emerald, pero estos son dos tipos diferentes de cultivo. Con una zonificación adecuada, las uvas Taiga dan rendimientos estables.

Características de las uvas Taiga

Características de las uvas Taiga

Características de la uva

Uvas Taiga de maduración temprana. Los frutos maduran en 90-95 días.

No es necesario cubrir el arbusto durante el invierno. La variedad es resistente a las heladas y tolera fácilmente hasta -30 ° C. La presentación de las bayas se conserva durante 2 meses, desde el inicio de la plena madurez hasta la primera helada.

La floración de la variedad de uva taiga es de tipo femenino, por lo que el cultivo necesita polinización. Para hacer esto, se plantan variedades polinizadoras en el sitio. El cultivo comienza a dar sus frutos ya en el 4º año. Con una poda adecuada después de 7 años, un arbusto produce alrededor de 100 kg de rendimiento.

Descripción del arbusto

Según la descripción, el arbusto tiene un crecimiento poderoso. La manga de la planta alcanza los 8 my más. La variedad es capaz de envolver una gran área en unos pocos años. Cierra enteramente las paredes de las casas y llega hasta los balcones. Por lo tanto, al plantar, se debe tener en cuenta que es problemático limitar su crecimiento.

El arbusto echa raíces bien, casi todos los esquejes se convierten en plántulas. Las hojas son redondeadas, grandes, con una disección débil. El lado exterior de la hoja es liso y denso, el lado interior es ligeramente rugoso.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Brillante

La vid no es gruesa, sino larga. Cada año crece de 5 a 6 m, cada brote tiene 3 racimos.

Descripción de frutas

Los racimos cónicos, no densos, de consistencia suelta, tienen un peso promedio de 250 a 350 g Según la descripción, la baya es redondeada, nivelada, de color azul oscuro, pesa hasta 4 g, 1-2 cm de tamaño. Madura a finales de agosto.

El sabor de la fruta no es rico. Las bayas emiten un aroma a nuez moscada si hubo poca lluvia durante el cultivo. El contenido de pectina en las frutas les agrega un sabor astringente. Y gracias a él, la cultura se utiliza como aditivo en pastas, mermeladas, malvaviscos.

Las uvas Taiga son una variedad de mesa. Es adecuado para la vinificación y preparación de compota, licor, jugo. El azúcar contiene un 20%, también tiene un agradable sabor agrio. Indicado para personas con enfermedades estomacales e indigestiones.

Cultivo de uvas

Selección de plántulas

Al comprar un arbusto, se evalúa su condición, de la cual depende directamente la tasa de supervivencia de la variedad:

  1. El sistema de raíces debe estar bien desarrollado con una gran cantidad de terminaciones filamentosas.
  2. En secciones, el color de las raíces es marrón claro.
  3. La parte superior e inferior de los brotes deben estar equilibradas. El sistema radicular corresponde al volumen de masa verde sobre el suelo.
  4. Las hojas no están deformadas, la placa es uniforme, de color verde brillante, las puntas no deben ser amarillas.

Preparación del sitio

Para aterrizar en un lugar permanente, elija el lado sur del sitio, que está calentado por el sol, sin corrientes de aire. Durante la siembra, se coloca un enrejado o cualquier poste al lado del arbusto, para el crecimiento y la buena ramificación del arbusto.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Muromets

Se cava un hoyo para plantar con dimensiones de 100×100 cm, agregue en capas:

  • arena o grava — unos 20 cm;
  • una mezcla de astillas de madera y ladrillos rotos — 12 cm;
  • suelo calentado del agujero, mezclado con ceniza de madera, humus y un vaso de avena.
Características de las uvas Taiga

La plántula necesita ser endurecida.

Durante un día, cubra el hoyo con una envoltura de plástico negra para que el suelo se caliente. Un par de horas antes de la siembra, la plántula se saca al aire libre para que se adapte al clima. La vid se trata con estimulantes del crecimiento. Los más comunes son el humato, la heteroauxina y la giberelina.

Se hace una profundización de 40 cm en el hoyo, la plántula se coloca verticalmente en el medio y se nivela la raíz. Luego espolvorea con tierra y presiona ligeramente con los dedos. Instale enrejados y riegue con agua tibia. El aserrín y las hojas caídas son adecuados para el mantillo. Se colocan en una capa de 2-3 cm.

Esquema y fechas de aterrizaje

Plante una plántula en un suelo bien calentado en la primavera. El aterrizaje en otoño se lleva a cabo solo en regiones con inviernos cálidos. Las uvas Taiga se plantan de acuerdo con el siguiente esquema:

  • 1,5 m entre arbustos;
  • 3 m entre hileras.

Tal esquema permitirá que se desarrolle el sistema de raíces y que las ramas no se rompan en los arbustos vecinos.

Buenos precursores de las uvas son las zanahorias, los rábanos, los cereales y la remolacha. Los expertos no recomiendan plantar una vid en lugares donde crecieron papas, repollo y tomates. Y los vecinos que interfieren con el crecimiento y el desarrollo incluyen:

  • berenjena;
  • perejil;
  • Pimienta.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas Ataman

Taiga se coloca junto a fresas, rábanos, espinacas y pepinos.

Cuidado de las plantas

Un alto rendimiento de uvas Taiga traerá solo si se siguen todas las reglas de cuidado.

númeroEvento agrotécnicosolicitud
1riegoEn el primer año después de la siembra, en un clima soleado y tranquilo, la plántula se riega cada dos días. En un clima húmedo, una vez cada 7 días.

En el segundo año, cuando hace calor, una vez por semana, durante la temporada de lluvias, no es necesario regar.

2RefugioLa variedad de uva Taiga no requiere abrigo, pero si se cultiva en condiciones de bajas temperaturas e inviernos con poca nieve, entonces es mejor cubrir el viñedo.

La vid se cubre con lona o papel para techos antes de las heladas, y se colocan vigas o tablas encima.

3RecortarCorta la planta en la primavera para librar el arbusto de ramas secas y un montón. La poda de otoño durante las heladas severas provoca la congelación de las vides.

Los brotes verdes de las ramas viejas se eliminan en otoño y primavera. No quedan más de 3 ramas en la manga principal durante la poda.

4Fertilización adicionalFertilice el arbusto 2 veces al año. En otoño, se alimentan con materia orgánica: estiércol, excrementos de pájaros, compost, humus, ceniza de madera. Y en primavera fertilizan con complejos minerales. Para la alimentación, use 10 litros de agua, 20 g de superfosfato, 10 g de nitrato de amonio y 5 g de sal de potasio.

En el primer año después de la siembra, cada arbusto de uva debe formar dos ramas de 1,5 a 2 m de largo con entrenudos maduros.

Weiterlesen:
Variedades de uva de mesa

Variedad de uva Taiga

Variedad de uva Taiga.

Uva «Taiga» está llorando. poda de primavera

Enfermedades y plagas

La variedad de uva Taiga está sujeta a una enfermedad común: el moho. Afecta a la planta en el primer año de su crecimiento. La causa de la enfermedad es un hongo. Un síntoma de la enfermedad son las manchas amarillas en las hojas con un brillo aceitoso. El arbusto de vid se trata con medicamentos que protegen contra daños:

  • 1% líquido bordelés;
  • ramodil;
  • Delán;
  • Horus.

Las garrapatas y los gusanos de las hojas dañan el estado general de la planta y aparecen en las hojas en forma de pinchazos, luego se encogen y los racimos se vuelven negros. Para combatir los insectos, se usa la droga Omite o acaricidas.

Conclusión

Los criadores suelen combinar Taiga con la variedad Kishmish. Los especímenes resultantes son resistentes a las heladas, fructíferos. Se desempeñaron bien en las regiones del norte del país. Las uvas Taiga son aptas para consumo fresco o para procesamiento. Produce un buen vino sabroso de color rubí oscuro.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector