Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Condiciones para conservar las uvas en otoño.

El cuidado de las uvas en otoño implica las etapas de su preparación para el invierno, la poda y el resguardo del frío. El trabajo en la viña durante el período otoñal dará resultados positivos y te deleitará con los frutos el próximo año.

Condiciones para conservar las uvas en otoño.

Condiciones para conservar las uvas en otoño.

Características del cuidado en el otoño.

Las uvas deben cuidarse en otoño, teniendo en cuenta las características de su maduración. Si los frutos maduran antes de finales de agosto, el cuidado otoñal del viñedo no será difícil.

Riego de uvas en otoño

Después de la cosecha, las uvas se riegan si hace calor afuera. A temperaturas moderadas, el riego se lleva a cabo a fines de octubre, para que la planta reciba la cantidad necesaria de humedad.

Fertilización adicional

El fertilizante se aplica a principios de septiembre. Mientras se mezcla:

  • potasio magnesia — hasta 70 g;
  • superfosfato — hasta 100 g.

La mezcla resultante se vierte debajo de 1 arbusto de uva. La mitad de la dosis es suficiente para una planta joven. La segunda vez que los arbustos se fertilizan después de 2-3 semanas.

Recortar

En los viñedos, las labores de poda se realizan en otoño, esto permite que los arbustos se formen mejor y den mayores rendimientos a futuro. La poda oportuna afecta la cantidad de bayas establecidas el próximo año y su sabor.

El final de octubre-principios de noviembre es el momento adecuado para la formación de un arbusto que necesita refugio en invierno. Según las hojas caídas en otoño, se establece un período para la poda de las uvas. Después de que se cae el follaje de color, esperan de 14 a 21 días y comienzan a podar. Durante este tiempo, las ramas están saturadas de sustancias útiles.

Weiterlesen:
Manchas en hojas de parra

La poda tardía provoca daños en las ramitas de las plantas. A bajas temperaturas, los brotes se vuelven quebradizos y se rompen fácilmente.

Reglas de recorte

La poda de uvas comienza con la eliminación de partes enfermas y ramas dañadas. Preparan un hoyo para quemar. Esto ayuda a evitar que las enfermedades y las plagas se propaguen a los arbustos sanos.

Todos los brotes no se podan: pueden ser útiles para el reemplazo. Si muere toda la corona o parte de ella, los brotes de reemplazo podrán reemplazar todo el arbusto.

Formas de recortar

Las uvas se podan en otoño de diferentes formas:

  • La poda corta implica la eliminación de la mayoría de los brotes, dejando solo 2-4 ojos en la vara. La poda es adecuada para los brotes necesarios para reemplazar un arbusto muerto.
  • La poda media implica dejar hasta 8 ojos sanos en cada brote. La flecha consta de 50 riñones. El tipo de poda permite obtener una variedad resistente a las heladas con vides sanas.
  • La poda larga sugiere que se ubicarán hasta 15 yemas en el brote, el número total de yemas es de hasta 60. El tallo consta de 4 brotes laterales.
  • La poda mixta es una combinación de corta y larga. Los brotes se podan para reemplazarlos, las ramas se dejan para la maduración de la futura cosecha. Usando el método, se forma un bucle, la vid se elimina después de la fructificación y, en su lugar, aparece un brote de reemplazo.

Lo mejor se considera un método mixto para cultivar una planta en casa. Con él, el arbusto se actualiza, los frutos aumentan de tamaño y su sabor mejora.

Condiciones para conservar las uvas en otoño.

Weiterlesen:
Variedad de uva Karmakod

Poda de la vid para una mejor cosecha

Poda de uva 1er año

En el primer año, las vides no se podan en otoño. Si el arbusto tiene curvatura o daño, el corte de pelo se realiza en el primer año, partiendo de 2 ojos sanos.

Poda de una planta de 2º año

En el segundo año, se forma una vid de 2 brotes en el arbusto, en la primavera se reduce en 4 ojos. En otoño, cada mirilla de las ramas añade una rama, dando como resultado un arbusto de 8 brotes. Hay 4 ramas a cada lado del tronco. A fines de otoño, se seleccionan 2 brotes grandes, se cortan otros y se dejan tocones, porque cuando se seca, el tronco puede romperse.

A la edad de 2 años, crecen 4 brotes fuertes. En otoño, la poda se realiza a lo largo, en primavera se acortan en 4 ojos.

Poda de uva del 3er año y siguientes

En el otoño del tercer año, el arbusto de uva tiene 3 troncos grandes, 4 ramas en cada uno de ellos. Para la poda en otoño de un arbusto del tercer año, se seleccionan los brotes más grandes de cada lado, se podan 4 ramas débiles.

Las ramas después de la poda intentan plantar. De los brotes grandes restantes, 1 se acortará en 3 ojos (se convertirá en un brote de reemplazo), el otro quedará con 12-15 brotes.

En el tercer año, el arbusto se rejuvenece, lo que en el futuro da frutos. En el cuarto año, se realiza la poda, como resultado de lo cual aumentará el rendimiento, el viñedo crecerá más fuerte.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Etalon.

En otoño, en el cuarto año del crecimiento del arbusto y en todos los períodos posteriores, al podar, la vid se elimina después de la fructificación, se forman nuevos brotes de crecimiento en los brotes de reemplazo.

Alimentación después de la poda

Después de la poda para el invierno, los arbustos de vid se alimentan con fertilizantes. Los siguientes fertilizantes ayudan a acelerar la maduración de los brotes jóvenes:

  • ceniza de madera — 500-650 g;
  • sulfato de potasio — 20-25 g por cubo de agua.

Use aderezo superior adicional:

  • superfosfato — hasta 80 g;
  • fertilizantes de fósforo y potasio — 60-75 g;
  • cloruro de potasio — hasta 30 g;
  • estiércol: se mezclan 10 partes con 1 parte de superfosfato.

El aderezo se aplica a 1 m² alrededor de la base del arbusto.

Preparación para el invierno

La poda es la etapa inicial de preparación para el invierno, después de que se lleva a cabo, se eliminan los brotes de los enrejados y se atan los brotes. Cuando la temperatura cambia a -3°C-5°C, la planta está cubierta durante el invierno.

Existen los siguientes métodos para proteger los viñedos a finales de otoño:

  • Tierra. Se prepara un hoyo de zanja de 25 cm de profundidad cerca de la base de la viña.La vid previamente removida se rocía con insecticidas de plagas y se coloca en un hoyo, se agrega una capa de tierra de 20-30 cm gota a gota en la parte superior.Se colocan estacas para primavera detección. El método no es adecuado para las ciudades de las regiones del norte debido a las fuertes lluvias: esto conduce a la humectación de la tierra y moja las vides. El arbusto se pudre y se congela.
  • Seco. Los brotes de uva se colocan en el suelo, heno, aserrín o mantillo, se cubren encima con un material que no permite el paso de la humedad y las precipitaciones. Bolsas de plástico, lonas, material para techos, películas de nailon son adecuadas. Desde arriba se fijan con clips o grapas. Durante la invernada bajo techo, se forma un microambiente. La eliminación prematura del refugio provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Weiterlesen:
Descripción de la uva Dunav

Los diseños protegen contra la penetración de roedores. El veneno se coloca en el centro. La penetración de habitantes peligrosos daña las vides, destruyen los brotes y la vid.

Prevención de enfermedades

Con fines preventivos, el procesamiento de los arbustos de uva se lleva a cabo durante la temporada. En septiembre, para evitar brotes de enfermedades, se permite rociar los arbustos con productos químicos. Se utilizan preparaciones contra el moho: Folpan, Kuproskat, y con oidio: Topaz.

Si se detectan enfermedades en los arbustos, el tratamiento se lleva a cabo de inmediato. Si cuida adecuadamente la vid, siga el régimen de riego y fertilización, las enfermedades no afectarán el cultivo.

Poda de uvas en otoño. Preparando uvas para el invierno

Cómo cuidar las uvas en verano Eliminamos a los hijastros El sitio web de Garden World

Fertilizante y aderezo de uvas en primavera y otoño.

Conclusión

Se debe llevar a cabo el trabajo de otoño en el viñedo, de ello depende el mayor crecimiento y desarrollo de los arbustos. El cuidado otoñal de las uvas, su poda, aderezo, protección y preparación para el invierno le permiten salvar los arbustos de las heladas y proporcionar una cosecha de calidad el próximo año.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector