Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Consejo de experto de STIGA: ¿Cómo elegir un cortacésped para un jardín pequeño?

Un césped pequeño puede ser motivo de gran orgullo cuando se cuida con los dispositivos adecuados. ¿Y qué?

El cortacésped adecuado para el jardín es la principal herramienta para el cuidado del césped. También vale la pena tener accesorios que eliminen el césped de lugares de difícil acceso, como una pared, un bordillo, una rocalla, una recortadora de hilo (SGT) o una cizalla manual inalámbrica para césped (SGM).

Pero una siega no es suficiente para que su césped se sienta orgulloso de usted. Sobre todo en primavera, cuando requiere cuidados intensivos. Entonces el escarificador recuperará su buen estado y apariencia impecable.

El excelente estado del césped es el resultado, entre otras cosas, de un corte sistemático. ¿Qué cortacésped es mejor para un área pequeña?

Para el césped más pequeño de hasta 150 m², una segadora manual (SCM 440 FS) es una buena solución. Corta el césped a una altura uniforme gracias a un sistema especial de cuchillas de tambor móviles autoafilables, cuyo accionamiento se transmite desde las ruedas de la carretera. Es tranquilo, cómodo y respetuoso con el medio ambiente. Un cortacésped inalámbrico es similar a un cortacésped eléctrico, diseñado para usarse en un área un poco más grande. Están hechos de polipropileno ligero y duradero y están equipados con soluciones prácticas (una bolsa para césped con un indicador lleno) y funciones, incluido el ajuste de la altura de corte.

Los modelos más grandes de cortacéspedes usaban cuerpos de acero, ruedas con cojinetes de bolas y una transmisión. Los robots cortacésped están ganando cada vez más popularidad. Esta es la solución ideal cuando no tenemos el tiempo o la energía para trabajar incluso en un pequeño terreno.

El cortacésped eléctrico no necesita combustible. Funciona, funciona con electricidad. Entonces, ¿a qué debe prestar atención antes de comprar un dispositivo para que funcione sin problemas y el corte se realice sin problemas?

Hay varios factores a considerar antes de comprar una cortadora de césped eléctrica. Primero, libre acceso a la fuente de alimentación, es decir. a un tomacorriente ubicado fuera del edificio o al lado del césped. En segundo lugar, una ampliación del jardín de la calidad y longitud adecuadas. Contra todo pronóstico, cuanto más larga es, peor es debido a las grandes caídas de tensión; Un cable de extensión de más de 50 metros puede incluso dañar el motor.

Weiterlesen:
Tradición versus innovación, o cómo talar un árbol

Trabajar con un cortacésped eléctrico requiere una atención especial. Tenga cuidado de no tropezar con el cable de alimentación mientras corta el césped, no enrede el cable de extensión entre plantas ornamentales.

Los cortacéspedes equipados con un motor cepillado, gracias a su diseño ergonómico, son ligeros y fáciles de transportar (llevar, cargar) y almacenar. Las segadoras con motores asíncronos son máquinas más pesadas, pero mejor equilibradas y más resistentes a las sobrecargas durante el funcionamiento.

La ausencia de un motor de combustión interna en teoría significa menos potencia, lo que significa eficiencia, pero ¿en la práctica? ¿Qué elementos de un cortacésped eléctrico ayudan a cuidar mejor el césped?

En la práctica, las segadoras eléctricas son tan funcionales y económicas como los modelos de combustión. Las posibilidades de este tipo de cortacésped están limitadas únicamente por el cable de extensión y la distancia desde la toma de corriente.

Si bien los modelos más económicos no cuentan con el amplio equipamiento (como sus homólogos de gasolina), podemos invertir en un cortacésped eléctrico versátil con una selección de sistemas de corte según sus necesidades: recolección de césped, triturado, descarga trasera. La eficacia de la siega la proporciona un motor de hasta 1800 W, carrocerías robustas y anchas de hasta 48 cm, ruedas con cojinetes, cestas de hierba de hasta 60 litros, ajuste de altura de corte central o de accionamiento.

La multitarea no es lo único que brinda satisfacción al trabajar con una cortadora de césped. La facilidad de mantenimiento en buenas condiciones técnicas también es importante. ¿Es un cortacésped eléctrico una máquina exigente en este sentido?

Una cortadora de césped eléctrica es menos difícil de ensamblar y, por lo tanto, menos exigente de mantener y mantener. Un motor eléctrico no requiere un mantenimiento tan sistemático como un motor de combustión interna. No tenemos que cambiar periódicamente el aceite ni controlar su estado. No necesitamos mantener limpio el filtro de aire, no está en el motor eléctrico. Sin embargo, el estado de las cuchillas de corte debe controlarse y limpiarse a fondo cada vez que se corta el césped.

Weiterlesen:
Siembra de hortalizas en primavera: ¿cuándo y cómo sembrar?

Cabe señalar que el motor eléctrico, a diferencia del motor de combustión interna, no requiere lubricación durante su funcionamiento. Por lo tanto, funciona mejor en terrenos empinados.

Un césped bien cuidado significa: recortado uniformemente en toda la superficie. Desafortunadamente, debido a su ancho de trabajo y sus dimensiones, el cortacésped no es adecuado para enderezar el césped a lo largo de un bordillo o eliminar los terrones que crecen, por ejemplo, debajo de los arbustos. ¿Qué otros dispositivos deben estar siempre a mano para cuidar al máximo la estética del césped de la casa?

El cortacésped no puede cortar el césped en todas las partes del jardín. La distancia entre la cuchilla y el cuerpo del cortacésped es en promedio de aproximadamente 1 cm, por lo que al limpiar el césped a lo largo de las paredes, los bordes alrededor de los jardines de rocas y los árboles, queda una franja estrecha de césped sin cortar. También es necesario alejarse de estos elementos a una distancia suficiente para no dañar la estructura ni las cuchillas de corte del cortacésped, que dejarán unos centímetros más de hierba sin cortar. Por eso, merece la pena tener uno de los accesorios que complementan el trabajo del cortacésped: una recortadora/cortadora de hilo, eléctrica o -lo que es más cómodo, ya que es completamente móvil- a batería.

Son ligeros, fáciles de manejar y bien equilibrados. Corte el césped debajo de los arbustos más bajos, en cualquier ángulo, incluso al revés. Podemos convertirlos en una máquina dobladora con la que podemos deshacernos de la hierba de los bordes de forma eficaz. Además, algunos modelos están equipados adicionalmente con un mango ajustable, que le permite ajustar su longitud a la altura del operador.

Weiterlesen:
Animales útiles en el jardín.

Las tijeras cortacésped inalámbricas (SGM) con una amplia gama de accesorios están ganando popularidad. Incluye varias boquillas, incluido un volante, gracias al cual podemos cortar fácilmente y sin esfuerzo (porque en una posición natural) el césped en todos los rincones del jardín de difícil acceso.

El material eléctrico no es lo único recomendable para el mantenimiento de un pequeño jardín. La conexión inalámbrica es una opción igualmente buena. ¿Qué distingue a un cortacésped con tecnología de iones de litio?

El mundo está cambiando muy rápidamente y la revolución tecnológica en la que estamos participando también ha afectado a la industria hortícola. Equipados con modernos motores sin escobillas que permiten una velocidad variable y consumen menos energía, los cortacéspedes inalámbricos son una gran solución para un jardín pequeño. En el caso de hierba espesa, el cortacésped aumentará la velocidad por sí solo, y cuando la hierba no crezca tan rápido como al principio de la temporada, podemos poner la máquina en modo ECO. Luego reduce la velocidad del motor, lo que no afecta la eficiencia del corte, aunque sí afecta el rendimiento de la batería: se vuelve más eficiente.

Algunos modelos de cortacéspedes de batería están equipados con una pantalla digital que le permite controlar constantemente los parámetros de la batería. Vale la pena recargarlo cada vez que termines de cortar el césped. Gracias a esto, siempre estará listo para trabajar.

¿Cortacésped o robot? ¿Cuál es la mejor máquina para cuidar tu césped?


Fuente: www.stiga.pl

Elegir entre un cortacésped eléctrico o inalámbrico puede ser confuso. ¿Cuándo vale la pena invertir en un dispositivo de iones de litio?

Un cortacésped eléctrico de autonomía limitada (por cable) es más económico, por lo que con poco presupuesto, y un césped pequeño y parejo, merece la pena invertir en él. El cortacésped inalámbrico totalmente móvil es la mejor opción cuando planeamos comprar equipos de jardinería adicionales con energía de iones de litio en el futuro. 

El componente más caro de un dispositivo inalámbrico es la batería, pero el cortacésped STIGA siempre viene con una. También tiene un cargador. En la práctica, esto significa que al comprar el equipo de un determinado sistema STIGA (48 V, Sistema 500), usamos una batería para alimentar muchas máquinas. Junto a la cortadora de césped hay una recortadora, una podadora, un soplador, una sierra.

Weiterlesen:
Césped enrollado, es decir, un césped para impacientes

Los cortacéspedes a batería también son robots móviles Autoclip. ¿Cómo puede un dispositivo tan pequeño cuidar integralmente el césped de su hogar?

Vivimos en tiempos ocupados, tenemos mucho que hacer, trabajo y tiempo libre, para nosotros y nuestros seres queridos, cada vez menos. Después de una semana entera que quiere relajarse, llega la tarde del viernes o el sábado… y luego hay que cortar el césped. Autoclip es la solución perfecta para las personas que sueñan con un hermoso césped pero no tienen el tiempo, la energía o las ganas de mantenerlo. El rendimiento del cortacésped es incomparable, pero definitivamente mejor que el de un cortacésped tradicional. La siega automática diaria del crecimiento mínimo de hierba (método de mulching) fertiliza el suelo, evita que se seque más rápido y evita el crecimiento de malas hierbas. El césped es espeso, bellamente verde y siempre cortado.

Antes de comprar un robot, debe preparar su jardín para la aparición de un robot cortacésped en él. A veces, antes de la instalación, es mejor hacer una pequeña modificación para que el cortacésped corte todo el césped en el borde con adoquines y plantas. ¿Cómo funciona Autoclip? Todo lo que se requiere es una simple instalación de un cable delimitador en el borde del césped. Coloque el alambre en el césped (superficie de corte) con alfileres especiales o entiérrelo a unos 5 cm de profundidad debajo de la superficie del césped. Por supuesto, todas las piezas necesarias se pueden encontrar en el kit que viene con el robot. La estación de acoplamiento actúa como un garaje para el robot, y el circuito cableado es el límite que Autoclip no supera. Está programado para funcionar a determinadas horas, después de terminar el corte, regresa de forma independiente a la base, donde carga la batería. Luego reanuda el trabajo en la fecha prevista.

Weiterlesen:
El invernadero es un lugar verde sin importar el clima

Autoclip es un dispositivo de última generación, compuesto por muchos sensores, sistemas, innovaciones tecnológicas, pero de uso intuitivo. Los robots más avanzados utilizan un módulo GPS controlado de forma remota (mediante una aplicación de teléfono) para localizar y acelerar el proceso de corte.

En la práctica: podemos comprobar el estado del cortacésped por teléfono y darle órdenes desde cualquier parte del mundo.

Cortacéspedes eléctricos y de batería, es decir: ecológicos. Por un lado, conveniente, por otro lado, respetuoso con el medio ambiente. ¿Está de acuerdo con la afirmación de que la elección de herramientas de jardín que no sean equipos de incineración se basa en un sentido de responsabilidad por el entorno inmediato?

Un césped naturalmente hermoso es el resultado de un cuidado consciente. La ecología es un factor importante para un grupo creciente de destinatarios, que ha dejado de ser una tendencia y se ha convertido en un estándar. Firmo con ambas manos que la elección de herramientas de jardín que no sean equipos de incineración depende del entorno inmediato. La dirección ya está marcada, en los próximos 8-10 años no encontraremos equipos en las tiendas, excepto baterías.

En términos de eficiencia, los dispositivos eléctricos y de batería STIGA ya no son inferiores a las máquinas de combustión interna. En cuanto a comodidad de trabajo, son superiores. Son ligeros y cómodos. No producen gases de escape nocivos, por lo que no degradan la calidad del aire y ayudan a mantenerlo limpio. Al mismo tiempo, trabajan muy silenciosamente, por lo que no perturban la paz del hogar ni de los vecinos. Por si fuera poco, los robots ecológicos de Autoclip cuidan el césped sin nuestra participación, para que podamos disfrutar de nuestro tiempo libre sin remordimientos e incluso encontrar un momento para admirar el paisaje de casa.

Gracias por la entrevista!

¿Quieres saber más sobre los cortacéspedes eco STIGA? Lee mas:

Sin cable y sin gases de escape. Cuidado del césped con baterías

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector