Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

CONSEJO DE EXPERTO DE STIGA: ¿Cómo preparar su cortacésped para la nueva temporada?

¡No se mueva sin una cortadora de césped en la primavera! ¿Qué hacer paso a paso para que sirva bien en los próximos meses? ¡Le recomendamos!

Las herramientas de jardinería deben cuidarse con el mismo cuidado que el paisajismo doméstico. Sobre todo en primavera, cuando hay más trabajo en casa; Uno de los aparatos que pronto necesitará es una cortadora de césped. ¿Cómo comprobar (y mejorar) su estado técnico?

Antes de poner en marcha el cortacésped por primera vez en la nueva temporada, debes leer las recomendaciones del fabricante. Asesoramiento detallado sobre las reparaciones que podemos hacer nosotros mismos y las que es mejor confiar a un empleado cualificado Showroom autorizado STIGA. Gracias a esto, eliminaremos el riesgo de daños involuntarios y graves en el cortacésped, así como también evitaremos la falla de sus componentes principales, responsables del funcionamiento eficiente, eficiente y seguro de la máquina. — explica el experto.

El estado de la segadora en primavera a menudo deja mucho que desear. Especialmente si no lo cuidamos adecuadamente antes del invierno. ¿Por dónde empezar a prepararse bien para la primavera?

En primer lugar, vale la pena cuidar el cortacésped en orden, es decir. limpieza a fondo de la suciedad.

El aire comprimido es ideal para eliminar los contaminantes que se acumulan en los equipos de jardinería, permitiéndote desatascar y limpiar lugares de difícil acceso, como conductos de ventilación en motores de combustión interna. El aire comprimido se puede sustituir por un cepillo con cerdas lo suficientemente largas para limpiar el cortacésped con precisión, también desde el interior.

Elimine la suciedad persistente, como la suciedad seca o los residuos de hierba, con un paño húmedo y detergente. No recomiendo hacer esto con un fuerte chorro de agua (de una manguera de jardín o una lavadora a presión) debido al riesgo de dañar los componentes individuales de la máquina. La excepción son los cortacéspedes de gasolina, que están equipados con un conector específico que permite utilizar agua para limpiar la parte inferior de la carrocería.

¿Qué pasos específicos deben tomarse para preparar bien el cortacésped para la nueva temporada: batería, electricidad, gasolina?

Weiterlesen:
¿Cómo cultivar un jacinto a partir de un bulbo?

En cuanto a la cortadora de césped de batería, si ya le hemos metido una pila sacámoslo primero. A continuación, verifiquemos el estado de la batería. Si no está completamente cargado, conéctelo a un cargador y espere a que restablezca el 100% de su capacidad.

En caso de mantenimiento de primavera de cortacéspedes eléctricos lo más importante… no conecte el coche a la electricidad. Si hicimos esto, asegúrese de desenchufar el cable de alimentación de la toma de corriente. De lo contrario, corremos el riesgo de dañar no solo el cortacésped, sino también nuestra propia salud (accidente laboral debido a una descarga eléctrica). Recuerde: ¡la seguridad es lo primero!

Por el contrario, en el caso de los cortacéspedes de gasolinaRetire el tubo de la bobina de encendido de la bujía del motor antes de iniciar cualquier operación o mantenimiento. Compruebe también el nivel de aceite en el cárter de aceite del motor. En una situación en la que no se cambió el aceite en el otoño, cambiémoslo ahora, antes del primer corte de césped de la temporada (los parámetros del aceite y la cantidad de cambios se indican en el manual del motor). Además, asegúrese de que cuando realice trabajos de mantenimiento, cuando sea necesario inclinar el cortacésped, por ejemplo, para comprobar el estado de la cuchilla o de la carcasa inferior, la dirección de inclinación siempre debe apuntar hacia arriba con la bujía.

Si hay una mezcla de combustible y aceite en el tanque de una cortadora de césped de dos tiempos del final de la temporada de verano del año pasado, ¡no intente arrancar o incluso verificar el funcionamiento del motor! 

¿Por qué? La mezcla de fuel-oil pierde sus propiedades lubricantes 30 días después de su preparación, asegurando el funcionamiento correcto y sin problemas de un motor de dos tiempos; El funcionamiento con combustible viciado puede dañar seriamente los componentes del combustible. Además, existe un alto riesgo de dañar el carburador, lo que no solo impide que el motor de la podadora funcione correctamente, sino que también requiere reparación por parte de un centro de servicio STIGA autorizado.

Para evitar costes adicionales asociados a la reparación del cortacésped, no olvide retirar el combustible viejo tanto del depósito como del carburador (presionando varias veces la bomba de combustible cuando el depósito está vacío). Luego preparamos una cantidad apropiada de mezcla de aceite fresca (lo que significa un período de 30 días, después de los cuales la mezcla de aceite pierde sus propiedades lubricantes). Después:

  1. Vierta la mezcla fresca preparada en el tanque de combustible, 
  2. atornillar la tapa del tanque 
  3. bombee combustible al carburador presionando la bomba de combustible varias veces,
  4. ajuste las posiciones de la palanca del estrangulador y del acelerador de acuerdo con el procedimiento de arranque descrito en el manual del propietario (para este modelo de hileradora).

Si, después de la temporada del año pasado, no realizamos el mantenimiento y verificamos el funcionamiento de la cortadora de césped (de gasolina), y no eliminamos el combustible residual del sistema de combustible, una inspección de rutina del estado de la máquina puede revelar problemas. Por ejemplo: al arrancar el motor o su funcionamiento irregular. Sin embargo, estos fallos de funcionamiento no indican un defecto del motor, sino que surgen únicamente como resultado de una estancia prolongada de combustible viejo en el depósito. 

La deposición de fracciones de combustible menos volátiles en los canales del carburador también puede alterar el funcionamiento normal del motor. Si la sustitución del combustible por combustible nuevo no soluciona el problema, es necesaria la intervención de un centro de servicio autorizado. Entonces, con seguridad, se revelarán daños en la pintura y focos de corrosión del cuerpo metálico de la cortadora de césped. Especialmente en su parte inferior, en lugares sin limpiar de hierba cortada pegajosa, donde se produce el proceso de compostaje y descomposición, agresivo para la pintura y la estructura del cuerpo de la segadora.

El mantenimiento de muelles de cortacésped abarca tanto actividades diseñadas para un determinado tipo de máquina, como tareas “conjuntas” que deben realizarse independientemente de si el césped del jardín se corta con un dispositivo inalámbrico, eléctrico o de llama. El segundo grupo incluye: 

1. Reparación de defectos en superficies pintadas y focos de corrosión 

Podemos realizar estas actividades nosotros mismos, limpiando el área dañada de fragmentos de barniz y óxido adheridos. Las superficies reparadas deben desengrasarse y protegerse con pintura anticorrosión. 

2. comprobar el estado de los filos de la cuchilla

Los defectos y cortes identificados o el desgaste de la hoja de corte de la cortadora de césped (por encima del rango especificado por el fabricante) requieren el reemplazo de la hoja por una nueva o el afilado adecuado de los bordes de corte.

¿Cómo (¡y correctamente!) afilar las cuchillas de corte del cortacésped? 

Weiterlesen:
Árboles coníferos en el jardín: todo sobre el cuidado de invierno

¡Asegúrate de leer!  Afilado de cuchillas de cortacésped. Tutorial.

3. Equilibrar la hoja de corte

Es muy importante para la seguridad de trabajar con el cortacésped. Una hoja correctamente equilibrada reduce los efectos negativos de la vibración en el operador, así como su efecto destructivo en los componentes de la cortadora de césped. Además, aumenta la comodidad de trabajar con el dispositivo y garantiza un funcionamiento sin problemas a largo plazo. 

Teniendo en cuenta el impacto muy significativo en la seguridad de trabajar con el cortacésped asociado con las actividades anteriores — afilar y equilibrar la cuchilla, en una situación en la que no tenemos experiencia en esta área, las acciones anteriores deben confiarse a empleados calificados de un centro de servicio STIGA autorizado.

4. comprobación del estado del casquillo de la cuchilla

El cubo de la cuchilla es un elemento que estabiliza la fijación de la cuchilla al eje de transmisión del motor. Su verificación desde el punto de vista de la seguridad de uso — la detección de cualquier daño, grietas, signos de sobrecarga — da absolutamente derecho a reemplazar el elemento anterior por uno nuevo diseñado para este modelo de cortacésped. 

5. comprobar el estado y engrasar los ejes de las ruedas motrices y cremalleras,

6. verificar el estado de las líneas y palancas de control de la cortadora de césped,

7. limpieza a fondo de la unidad de corte y el cuerpo (en una situación en la que no lo hayamos hecho antes, es decir, antes del invierno).

Podemos realizar el mantenimiento del cortacésped de gasolina completamente por nosotros mismos. ¿Se puede utilizar también la batería (sin miedo a dañar la máquina)?

Weiterlesen:
Talar árboles sin permiso

Durante el mantenimiento (de primavera) de los equipos de baterías, actuamos de la misma manera que lo hacemos con los dispositivos eléctricos, manteniendo los mismos altos estándares de seguridad. Es decir, limitamos el alcance del trabajo de reparación a: 

  • limpiar el cuerpo del dispositivo y el tren de rodaje,
  • comprobar el estado de la hoja de corte, su sustitución o posible afilado,
  • comprobando el estado de la batería.

Recuerda que a la hora de revisar un cuchillo de trinchar, debemos tener presente la necesidad de un correcto balanceo. El no hacerlo puede ser devastador para la cortadora de césped. Otro factor que afecta el uso seguro de la máquina es quitar la batería del dispositivo mientras está almacenado.

Igualmente importante es el mantenimiento de la batería; podemos recargarlo en cualquier momento y, lo que es más importante, controlar el nivel de energía de forma continua, lo que permite una planificación flexible del trabajo en casa. ¿Cómo puedo comprobar si mi batería está suficientemente cargada? Simplemente presione el botón de prueba en la caja de la batería. Luego se mostrará la cantidad de LED correspondientes al porcentaje de batería, lo que le permitirá estimar con precisión la cantidad de energía disponible. 

No lo olvidemos: toda la información relacionada con la carga y el almacenamiento de la batería, por supuesto, debe llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones contenidas en las instrucciones de este dispositivo de batería.

¿Y la cortadora de césped? ¿Es posible comprobar su estado técnico en casa o es mejor confiar esta tarea a un centro de servicio STIGA autorizado?

Weiterlesen:
Jardín de cítricos en el apartamento.

Si bien los cortacéspedes robóticos Autoclip son intuitivos de operar, verificar de forma independiente el estado de la máquina, especialmente después de un largo período de inactividad, puede ser abrumador. Por lo tanto, la mejor solución es confiarlo (al menos una vez al año) a un centro de servicio STIGA autorizado. Realice una inspección minuciosa del cortacésped sin riesgo de dañar la máquina y reducir la eficiencia o eficacia de su funcionamiento. 

Gracias por la entrevista!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector