Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Consejo experto de STIGA: ¿Cómo preparar una motosierra para trabajar en el jardín de otoño-invierno?

¿Cómo cuida su motosierra para que funcione sin problemas en otoño e invierno, a pesar de las bajas temperaturas? ¡Le recomendamos!

en el jardín sin motosierras ¡No se mueva! En la segunda mitad del año, será útil no solo para podar los árboles que crecen alrededor de la casa, los últimos de la temporada, sino también para preparar leña. Con esta máquina, mucho más rápida y eficiente que con un hacha, dividirá los tocones en troncos comunes que caben fácilmente en su chimenea.

El factor principal para extender la vida útil y el uso adecuado de la sierra es su condición técnica. ¿Cuáles son los principales pasos de mantenimiento que deben realizarse para preparar bien la máquina para trabajar en la temporada de otoño-invierno?

El próximo invierno es el momento adecuado para realizar el mantenimiento de su motosierra. La realización de inspecciones preventivas del equipo asegura su óptima eficiencia y funcionamiento sin problemas a largo plazo. En el caso de las motosierras, esto es aún más importante, ya que su estado técnico incide directamente en la seguridad del usuario.

Las sierras STIGA están diseñadas para que los usuarios puedan realizar por sí mismos las tareas básicas de mantenimiento. Recuerde que TODO mantenimiento debe hacerse con guantes protectores.

1. El primer paso es verificar los componentes individuales de la sierra en busca de desgaste, grietas y rayones.

Las piezas desgastadas y dañadas se reemplazan por piezas nuevas y originales, preferiblemente en un centro de servicio STIGA autorizado. Una tarea de mantenimiento muy importante es limpiar:

  • cámaras de carburador,
  • filtro de aire,
  • alrededor del cilindro y sus costillas.

Retire con cuidado la suciedad ligera con un cepillo. Si el filtro de aire está muy sucio, lávelo bien en una solución acuosa con un detergente suave.

2. Otro elemento que necesita mantenimiento es la cadena de transmisión.

Weiterlesen:
Motosierra eléctrica y de gasolina: ¿en qué se diferencian?

Desmontamos la tapa de transmisión y la guía con la cadena. Utilice un cepillo o aire comprimido para eliminar las virutas que se hayan acumulado alrededor del tambor del embrague. Luego verificamos el estado de la rueda dentada de transmisión y la banda del freno de seguridad en busca de desgaste. 

Antes de instalar el juego de corte, limpie la ranura de la barra guía y el paso de aceite, verifique el estado de la motosierra y afílela si es necesario.

Motosierra SP 526 Está equipado con una válvula de descompresión para facilitar el arranque del motor.

La superficie del cilindro está recubierta con una capa de cromo, lo que lo hace resistente a la abrasión y al estrés térmico.

La vista general de la sierra le permite utilizar la máquina con seguridad. Sin embargo, es la condición de la espada y la cadena de la sierra lo que determina su eficacia y eficiencia. ¿Cómo prepararlos adecuadamente para que trabajar con una motosierra, al cortar ramas de árboles o aserrar leña, sea fácil, agradable y brinde los resultados deseados?

La unidad de sierra es una de las partes más importantes de la máquina. La eficiencia y eficacia del trabajo, así como la seguridad del operador, dependen de su condición; tanto la barra guía como la cadena de corte están sujetas a desgaste.

En el caso de una barra guía, preste atención al estado de la cinta de correr. Al volver a montar, para un desgaste uniforme de la guía, hay que girarla 180° (hacia arriba y hacia abajo). Antes de eso, sin embargo, debemos limpiar su ranura junto con el orificio del aceite lubricante.

La cadena en sí requiere un afilado periódico. El afilado de motosierras incluye dientes cortantes y calibres de profundidad, que deben reafilarse a medida que se desgastan los dientes cortantes para obtener un rendimiento de corte adecuado. Por razones de seguridad, una cadena desgastada o estirada debe reemplazarse por una nueva. 

Recuerde también tensar correctamente su motosierra. Una cadena correctamente instalada debe descansar sobre toda la circunferencia de la barra guía y deslizarse libremente a lo largo de ella.

motosierra electrica SEV 2416 Q Se distingue por una disposición ergonómica de los controles, lo que en la práctica significa un manejo sencillo e incluso intuitivo. También tiene un sistema de tensión de cadena rápida que prepara la máquina para tareas largas en solo unos momentos.

En cuanto a la cadena de sierra, no gira, este es uno de los problemas que pueden ocurrir cuando se usa una sierra de cadena durante mucho tiempo. ¿Dónde está su razón? ¿Se puede corregir de manera efectiva?

Weiterlesen:
Jardín para 5 personas. Los procedimientos de mantenimiento más importantes que necesita su jardín en el otoño

Podría haber muchas razones para esto: 

  • cadena rota,
  • freno bloqueado, 
  • rueda motriz desgastada 
  • embrague dañado o desgastado, 
  • tambor de embrague dañado o desgastado, 
  • problemas con la transmisión (motor),
  • bloqueo de la cadena en el corte durante el corte. 

Las causas (potenciales) anteriores están relacionadas principalmente con el estado técnico de la sierra y se pueden prevenir mediante el mantenimiento regular de la máquina.

Hablando de preparar la sierra para el trabajo, no se puede dejar de mencionar los aceites: aceites de motor y aceites destinados a lubricar la cadena. Elegir los correctos puede ser bastante problemático, especialmente para los usuarios de automóviles novatos. ¿Qué aceite de cadena de sierra debo elegir para mejorar la eficiencia y al mismo tiempo reducir el desgaste de los componentes?

Las motosierras de gasolina equipadas con motores de dos tiempos funcionan con una mezcla de combustible y aceite. Para una mezcla adecuada, es mejor usar gasolina sin plomo 95 nueva y aceite sintético STIGA 2T. 

Guarde la mezcla preparada en un recipiente especial por no más de 30 días. El segundo medio utilizado en todas las motosierras es el aceite de cadena. Recomendamos un aceite biodegradable que sea amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo tenga excelentes propiedades lubricantes en una amplia gama de temperaturas y condiciones climáticas cambiantes como Aceite de cadena STIGA.

motosierra inalámbrica RESPUESTA 500 la máquina es segura tanto para el medio ambiente (no emite humo) como para el operador (gracias al freno de parada rápida de la cadena, usted tiene el control de la máquina cuando la barra guía salta repentinamente de la superficie de la madera). Tanto la potente batería de iones de litio como la mirilla transparente facilitan la comprobación del nivel de aceite para un funcionamiento eficiente e ininterrumpido.

Después de terminar el trabajo, la sierra debe limpiarse a fondo. ¿Cómo hacer esto para no dañar accidentalmente ninguno de sus mecanismos?

Weiterlesen:
Perro en el jardín: formas de tratar las bromas de los perros

Al final del trabajo, limpie cuidadosamente la sierra de polvo y virutas, preferiblemente con un cepillo, prestando especial atención a la transmisión y la unidad de corte. 

La cadena debe aflojarse ya que volverá a sus dimensiones originales cuando se enfríe. Si la motosierra se usará por no más de un mes, entonces la mezcla debe drenarse del tanque de combustible y luego los restos deben quemarse del carburador. Para hacer esto, encienda la sierra y déjela al ralentí hasta que el motor se detenga. 

¡Presiona INICIO y listo! motosierra inalámbrica SK 24 AE es la máquina más pequeña y ligera (2,7 kg) de su clase. En la práctica, el bajo peso significa una gran comodidad de uso incluso para personas que no tienen una gran fuerza física. 

STIGA ofrece tres tipos de sierras: de gasolina y, respetuosas con el medio ambiente, eléctricas e inalámbricas. ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir entre todas estas máquinas la que más satisfacción traerá para trabajar?

Elegir la sierra adecuada depende de muchos factores, tales como:

  1. cena,
  2. declaración 
  3. las condiciones de trabajo.

Las sierras STIGA tienen una óptima relación precio/calidad utilizando tecnologías avanzadas. Con una amplia gama de motosierras, motosierras eléctricas y motosierras inalámbricas, todos pueden encontrar el dispositivo perfecto para un tipo particular de trabajo, que satisfaga plenamente sus necesidades.  

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector