Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Consejos de expertos de STIGA: ¿cómo elegir un limpiador de alta presión?

El orden debe estar no solo en el jardín, sino también en la casa. Para llevarlo contigo y al mismo tiempo no cansarte, sería bueno conseguir el equipo de jardín adecuado. Por ejemplo, una lavadora a presión. ¿Cómo funciona este dispositivo?

Una lavadora a presión es una máquina en la que se pueden distinguir los siguientes componentes:

  • Bomba de alta presión, 
  • transmisión de la bomba,
  • kit de pulverización (pistola, lanza y rociador con boquilla). 

En las lavadoras a presión STIGA, la bomba es accionada por motores eléctricos. Los modelos HPS 345 R, HPS 550 R y HPS 650 RG son motores asíncronos. Se distinguen por su excepcional durabilidad y confiabilidad, así como por sus bajos niveles de ruido que no solo pueden cansar al operador, sino también perturbar la tranquilidad de la habitación.

La tarea principal de la lavadora es aumentar la presión del agua en la bomba de alta presión y luego convertirla en la boquilla en un caudal y, por lo tanto, en fuerza. Este es el poder del chorro de agua que usamos para lavar. 

Un dato importante es que las bombas de lavado generan una presión de agua de más de 100 bar. A modo de comparación, la presión del agua doméstica es de unos 4 bar. Gracias a esto, el dispositivo puede hacer la tarea para la que fue diseñado: facilitar el trabajo doméstico eliminando de manera efectiva la suciedad y la suciedad de diversos orígenes, independientemente del tipo de superficie.

¿Cómo funciona una lavadora a presión? El dispositivo funciona con agua, pero tenga cuidado: limpio, con los parámetros físicos y químicos adecuados. En primer lugar, la temperatura adecuada, es decir, hasta 50 grados Celsius. Podemos llevar agua a la lavadora de dos formas: desde el suministro de agua o desde un tanque externo. 

El agua extraída de las instalaciones exteriores puede estar sucia. Si es así, ¿cómo evitar que entren contaminantes en la bomba de alta presión?

Todos los limpiadores de alta presión STIGA están equipados de serie con un filtro de agua externo. Este pequeño elemento juega un papel importante: detiene las pequeñas impurezas que podrían pasar a través del agua hacia la bomba de alta presión de la hidrolimpiadora. 

El filtro tiene un diseño compacto y está hecho de material transparente, lo que permite monitorear constantemente el nivel de contaminación. Quitar y limpiar el filtro es tan fácil que no debería ser un problema para nadie.

Weiterlesen:
3 procedimientos para ayudar a mantener su césped en buenas condiciones en invierno

En caso de aspiración de agua de un depósito externo, necesario para el funcionamiento de una lavadora de alta presión, vale la pena utilizar un kit de aspiración adicional equipado con un cabezal de aspiración equipado con un prefiltro. 

Al colocar la lavadora en el suelo sobre el depósito del que se aspirará el agua, la diferencia de altura entre el suelo y la superficie del agua no debe superar los 0,5 m.

La lavadora a presión es inigualable en la eliminación de manchas de diversos orígenes, independientemente de la superficie en la que puedan aparecer. ¿Es en la teoría o en la práctica? ¿Para qué tareas domésticas específicas se puede utilizar?

Todos los modelos de lavadoras STIGA se caracterizan por su alta eficiencia. Los modelos más pequeños son ideales para eliminar suciedad de ligera a media. Se crearon más grandes y más duraderos para la suciedad pesada y el uso intensivo. Además, son ideales para mantener el orden en plantas industriales, talleres y granjas.

Obtener los resultados más satisfactorios de una lavadora a presión depende de algo más que la presión que genera y, por lo tanto, de la fuerza del chorro de agua. El caudal de agua generado por la bomba también es de gran importancia; cuantos más, más fácil y rápido nos deshacemos de la suciedad. Así que recuerde que una lavadora a presión es más efectiva cuando la presión y el flujo de agua están perfectamente equilibrados. 

El medio más efectivo es eliminar la suciedad, el polvo, la arena, así como los contaminantes orgánicos e industriales. Entre otras cosas: moho, musgo (que aparece en los adoquines), heces de animales, depósitos de cal, aceites y grasas.

  • A la potencia de la lavadora a presión le sigue el equipamiento, seguido de la facilidad de uso. Las lavadoras STIGA vienen de serie con:
  • filtro de agua externo, juego de ducha con 2 cabezales (con boquilla plana con función de ajuste continuo del ángulo del chorro de 0 a 60 grados y con boquilla giratoria) — arandelas HPS 110, HPS 235 R, HPS 345 R,
  • set de ducha profesional con una práctica pistola de pulverización equipada con un mango adicional ajustable y 2 lanzas de metal con cabezales (con boquilla plana con función de ajuste continuo del ángulo del chorro de 0 a 60 grados y con boquilla giratoria) — HPS 550 R y HPS Arandelas 650RG.
Weiterlesen:
El compost es el fertilizante perfecto. ¿Cómo montar un compostador?

Las boquillas giratorias están hechas de cerámica de alta calidad, no de latón. Como resultado, son mucho menos propensos a la abrasión. Duran más mientras prolongan la vida útil de su lavadora y mantienen su hogar funcionando sin problemas y sin interrupciones innecesarias. 

Todas las lavadoras STIGA también están equipadas con una función de dosificación de detergente. Esta operación es posible gracias a, en los modelos HPS 110, HPS 235 R, HPS 345 R, un dosificador de detergente montado en la lanza en lugar del cabezal rociador.

Por otro lado, los modelos HPS 550 R y HPS 650 RG cuentan con un sistema de dosificación de detergente incorporado (no requiere montaje), que también permite ajustar la concentración (cantidad) de detergente mezclado con agua. 

¿Puede un limpiador de alta presión sin detergente limpiar superficies sucias?

La potencia del chorro de agua creado por el limpiador de alta presión es suficiente por sí solo para limpiar eficazmente la superficie seleccionada de suciedad ligera, media e incluso persistente. Sin embargo, si desea intensificar el proceso de lavado, debe elegir el detergente adecuado. Actualmente ofrecemos 3 detergentes:

1. universal,

Diseñado para casi cualquier tipo de superficie. Incluyendo: herramientas de jardín, estructuras de madera (cenadores), sustratos, pisos, adoquines, fachada e incluso una piscina para el hogar. 

2.para lavar autos y botes,

3. para el lavado de bicicletas y motocicletas.

Los detergentes varían en pH. Se recomiendan productos neutros (pH = 7) para la limpieza de superficies delicadas lacadas, anodizadas o marmoladas. Los productos alcalinos (pH > 7) eliminan perfectamente las manchas de grasa y aceite, alquitrán y resina. Por otro lado, el agente ácido (pH<7) es el óxido y la cal.

Debido a la amplia gama de aplicaciones, la lavadora a presión se puede incluir con éxito en la gama de dispositivos multifuncionales. ¿Qué elementos de equipo adicional deben estar siempre a mano para poder utilizar todas las posibilidades que ofrece este dispositivo?

1. Agente espumante

Esto es nuevo en la oferta. Funciona con todos los modelos de limpiadores de alta presión STIGA y está equipado con una función para ajustar la concentración (cantidad) de detergente. El agente espumante se encarga, por un lado, de mezclar bien el agente limpiador con el agua, y por otro lado, de crear una espuma muy espesa que dura mucho más en la superficie a limpiar; no se escurre como el agua limpia y el detergente. 

Weiterlesen:
Tradición versus innovación, o cómo talar un árbol

El agente espumante aumenta la eficacia del propio lavado. Debido a la espesa espuma que queda sobre la superficie limpia, el detergente tiene más tiempo para reaccionar con la suciedad. Gracias a esto, se elimina aún más rápido.

El uso de un rociador de espuma le permite trabajar de la manera más eficiente posible con una lavadora de alta presión: use el agua de manera más económica y maximice el uso del agente de limpieza con un consumo mínimo.

2. Comienzos: Limpiador de Patio y Limpiador de Patio Deluxe

Se utilizan para el lavado de grandes superficies planas, como sustratos, fachadas. Patio Cleaner está recomendado para lavadoras HPS 110, HPS 235 R y HPS 345 R. Patio Cleaner Deluxe, de gran diámetro y amplio rango de trabajo, está equipado con un depósito de detergente y una función de control de la concentración (cantidad) de detergente. Debe usarse cuando se trabaja con lavadoras HPS 550 R y HPS 650 RG.

3. kits de limpieza de tuberías

Son insuperables cuando se trata de limpiar canaletas y tuberías. Las mangueras están disponibles en dos versiones: 10 y 16 metros de largo. Ambos están equipados con un cabezal de limpieza con boquillas cruzadas y reversibles que limpian y simultáneamente aspiran el cabezal en la tubería.

4.cepillos: planos, universales, rotativos (rotativos)

Se recomienda un cepillo plano para uso general. Cepillo giratorio, con cerdas giratorias, para superficies delicadas — lacadas, vidrio, etc.

5. lanza en ángulo 

Le permite limpiar de manera fácil, rápida y precisa lugares de difícil acceso, como los pasos de rueda de un automóvil.

6. adaptadores

Para todas las lavadoras a presión STIGA, podemos comprar adaptadores para permitir el uso de accesorios Karcher. Por el contrario, podemos invertir en un adaptador que le permita instalar accesorios STIGA en lavadoras a presión Kärcher (y de otros fabricantes).

Los accesorios para lavadoras a presión deben elegirse según el tipo de trabajo doméstico, pero ¿qué se debe tener en cuenta al elegir el dispositivo en sí?

Las necesidades y expectativas del usuario siempre son lo primero. Por ello, a la hora de elegir una lavadora, debemos pensar en las acciones concretas que nos gustaría realizar con ella. 

Para trabajos domésticos pequeños y repetitivos, como lavar un automóvil o limpiar muebles de jardín, STIGA HPS 110, HPS 235 R o HPS 345 R con parámetros más fuertes: STIGA 550 R, HPS 650 RG son suficientes.

Weiterlesen:
El jardín es un retiro de primavera.

¿Es seguro operar un limpiador de alta presión?

La lavadora en sí tiene características de seguridad que garantizan un funcionamiento seguro para el operador y, al mismo tiempo, la protegen de fallas. El diseño bien pensado de la carcasa de las lavadoras a presión STIGA evita que entre agua en el dispositivo, lo que se confirma con la clase de protección IP-X5. 

Aumentamos nuestra seguridad y la de los demás al trabajar con la lavadora siguiendo las normas de seguridad y protección laboral:

  • nunca dirija el chorro de agua de la lavadora hacia personas o animales,
  • Seleccionamos siempre la potencia del chorro en función del tipo de superficie a limpiar.

¿Cómo utilizar una lavadora de alta presión para que trabajar con ella dé los resultados esperados? 

Para poder usar una lavadora a presión, primero debemos prepararla para el trabajo. Para hacer esto, enjuague la manguera de suministro de la lavadora de residuos de agua, especialmente si ha estado expuesta al sol durante algún tiempo, por ejemplo, en el césped. Entonces es fácil calentar el agua a una temperatura superior a los 50 grados centígrados y, como ya sabemos, bajo ninguna circunstancia se debe llevar ese agua caliente a la bomba de la lavadora. Junto con el agua, eliminamos cualquier contaminante que pueda haber estado en la manguera.

Comprobamos el nivel de contaminantes acumulados en el filtro de agua externo. Si está sucio, sáquelo y enjuáguelo bien. Volvemos a meter el limpio en la lavadora.

Después de conectar la manguera de alta presión a la lavadora, pero antes de encender el dispositivo, enjuague y purgue el sistema operativo al mismo tiempo: abra la válvula de la pistola y espere hasta que el agua fluya por completo a través de la bomba y el conjunto de ducha.

Después de completar cada uno de los pasos anteriores, podemos encender la lavadora y continuar con el trabajo planificado. ¿Podemos tomar un descanso durante el mismo? ¡Por supuesto! En esta situación, la lavadora debe dejarse en espera (lista para funcionar), pero cuidado, la pausa no debe durar más de 5 minutos. Si está planeando un descanso más largo, apague la lavadora y abra momentáneamente la válvula de la pistola, relajando así el sistema de funcionamiento.

Weiterlesen:
Cortar, escarificar, fertilizar: el tratamiento primaveral de su césped

También pueden producirse daños graves y, en casos extremos, incluso irreversibles en la lavadora como resultado de un almacenamiento inadecuado durante el invierno. Así que asegurémonos de que después del final de la temporada: desconecte la pistola y la manguera, y drene el agua en el sistema de funcionamiento (bomba, juego de ducha). El dispositivo en sí se almacena mejor en una habitación con una temperatura positiva.

¿Qué ventajas tiene trabajar con electrodomésticos STIGA, en este caso una hidrolimpiadora?

Una lavadora a presión es una forma ecológica de eliminar la suciedad, ya que implica el uso de un chorro de agua limpia con la fuerza adecuada. Gestionamos el agua de forma mucho más eficaz, como lo demuestran las facturas más bajas. Además, ahorramos en detergente, ya que si lo usamos, es en cantidades muy pequeñas. Así que lleva mucho tiempo. 

Al limpiar la casa con una lavadora, ahorramos nuestra propia energía. El dispositivo nos ahorra un trabajo duro y complicado: todo lo que tenemos que hacer para eliminar la suciedad y arreglar el paisaje es dirigir el chorro de agua al lugar correcto.

Las lavadoras a presión STIGA son, ante todo, dispositivos con parámetros equilibrados (presión y caudal de agua), que le permiten obtener los resultados más satisfactorios: eliminación fácil, rápida y precisa de la suciedad de diversos orígenes.

El uso de materiales calificados, es decir, de alta calidad, garantiza durabilidad, estabilidad y una larga vida útil de los dispositivos, a pesar del uso frecuente e intensivo.

Soluciones inteligentes, como el carrete para enrollar y desenrollar fácilmente la manguera de alta presión, así como su almacenamiento después del uso, reducen el tiempo necesario para preparar la lavadora para su uso.

El rico equipamiento (estándar, opcional) garantiza un alto rendimiento y un notable confort de trabajo. Vale la pena señalar que entre los fabricantes de equipos de jardinería domésticos en el mercado polaco, STIGA es una de las pocas marcas que ofrece lavadoras con filtro de agua externo de serie. 

Una garantía de 3 años, así como la disponibilidad constante y el precio asequible de las piezas de repuesto también hablan a nuestro favor. Los sellos de pistón y las válvulas son solo dos ejemplos de piezas de desgaste. STIGA los ofrece al precio más bajo posible. Como resultado, el mantenimiento de la hidrolavadora no implica costes elevados.

Gracias por la entrevista!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector