Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Construyendo un dosel para uvas con tus propias manos.

La creación de condiciones para el crecimiento y desarrollo del cultivo de la uva comienza con la organización del lugar de aterrizaje. La mayoría de las variedades son vigorosas y requieren una liga. Es necesario construir un dosel para uvas o una glorieta donde la planta se sienta cómoda.

Construyendo un dosel para uvas con tus propias manos.

Construyendo un dosel para uvas con tus propias manos.

Tipos de marquesinas para el cultivo de la uva.

Un arco o dosel es una buena manera de agregar entusiasmo al paisaje del sitio.

Además de la apariencia estética, existen otras ventajas de tales estructuras. Facilitan el cuidado del cultivo plantado: se vuelve más conveniente regar los arbustos, cortarlos y cosecharlos.

Las estructuras en sí son diferentes. En los patios de los edificios residenciales o en las casas de verano erigen:

  • Tipos soldados. Los más difíciles de fabricar, pero tienen muchas ventajas. Son fiables y duraderos.
  • Arcos. Enrejado de viñedo clásico con techo curvo. Está hecho de un tubo de perfil, arcos de metal y otros materiales.
  • Estructuras de metal y alambre. La versión más simple de un dosel para uvas. Deberá instalar soportes entre los cuales se tira del cable.
  • Cenadores. La opción más rentable con fines decorativos y en la disposición de un lugar de descanso.

Cada tipo de estructura se presta a ser hecho a mano. Lo principal es encontrar el material adecuado.

Lugar para construir un arco

Antes de comenzar a trabajar, es importante decidir el lugar donde se levantará el viñedo. Tenga en cuenta las dimensiones de la estructura. Los pabellones para las uvas se fabrican a menudo de 2 a 3 m de altura, aunque el ancho y el largo también varían. La ubicación de la estructura no debe violar la composición general del terreno.

Weiterlesen:
Uvas tempranas Magaracha

El lugar en sí debe estar bien iluminado por la luz del sol. Incluso si planea cultivar variedades de uva resistentes a las heladas, es importante evitar las corrientes de aire, que son más peligrosas en invierno, por lo que a menudo se colocan detrás de las casas u otros edificios privados.

Opción de metal y alambre

Habiendo decidido la ubicación para la construcción del futuro lugar de vacaciones, proceden a la elección de su tipo. La mayoría de las veces se guían por los materiales disponibles en la granja. El tipo más económico está hecho de soportes metálicos y alambre.

La cantidad de materiales depende del tamaño de la estructura. El dosel de bricolaje más simple para uvas se erige de la siguiente manera:

  • Instalar soportes. Tubos de perfil adecuado de 3-3,5 m de longitud. Se excavan en el suelo o se hormigonan paralelos entre sí. La distancia entre los apoyos es de 2 m.
  • Se perforan agujeros pasantes en los soportes para el cable en incrementos de 30 cm.
  • Estira el alambre.
  • Haz un techo del mismo perfil.

Tales estructuras son simples. Su construcción no requiere ciertas habilidades. La vid, al desarrollarse, trenzará el alambre, esparciendo brotes por todo el espacio de soportes metálicos y alambre.

Construcción soldada

Construyendo un dosel para uvas con tus propias manos.

El arco puede convertirse en una decoración del sitio.

Si la finca tiene una máquina de soldar, la mejor opción para un cultivo sembrado es una estructura soldada.

Sus ventajas son la fiabilidad y la durabilidad. Con los cálculos y el trabajo realizados correctamente, dicho edificio permanecerá en el patio hasta por 40-50 años. El cultivador se verá privado de la necesidad de tensar el alambre cada temporada. La única condición para la durabilidad es solo la pintura de soportes metálicos y dinteles cada 3-4 años.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas "Dyuzhina"

El tipo soldado se erige, comenzando con el hormigonado de soportes metálicos. Cavan hoyos de 60-70 cm de profundidad, instalan postes, los fijan con ladrillos y piedras. La distancia entre los soportes se mantiene en 2-2,5 M. Los pozos se vierten con hormigón al nivel del suelo, se apisonan y se dejan secar por completo. Después de 3-4 días, el trabajo continúa:

  • Los puentes están soldados a los postes, formando una cuadrícula con cuadrados o rectángulos. Para el desarrollo normal de las uvas, el tamaño de dichas celdas es de 15×15 o 15×20 cm.
  • El techo está soldado a la parte superior de los pilares hormigonados. No es necesario hacer una rejilla de varillas. Es mejor soldar varios puentes a una distancia de 30 cm entre sí.
  • La estructura está pintada o recubierta con compuestos especiales anticorrosivos.

Si es importante obtener una protección confiable contra el sol y la lluvia, el edificio está equipado con láminas de policarbonato. Por lo tanto, las plantas no sufrirán por falta de iluminación y las necesidades humanas estarán satisfechas.

arco clásico

La construcción del arco de bricolaje difiere poco de las opciones anteriores para un lugar de vacaciones. Los soportes metálicos también se excavan o hormigonan a una distancia de 2 m entre sí. Es importante colocarlos paralelos entre sí para evitar que la estructura se sesgue.

La única diferencia entre un arco y un dosel es la instalación de un techo curvo. Es necesario preparar arcos curvos que se sueldan a los soportes.

Arbour

El viñedo también se ve estéticamente agradable en miradores hechos de vigas de madera o tubos de metal. Como en el caso de otras opciones de diseño, preparan y limpian el lugar para instalar la glorieta. En las esquinas del futuro edificio, se excavan y hormigonan pilares, entre los cuales se hacen puentes, formando el contorno del futuro lugar de descanso. Aquí también se mantienen las dimensiones de la retícula de varillas o tablas de madera que son favorables para el crecimiento de los cultivos.

Weiterlesen:
Propiedades útiles de la hoja de uva.

El techo está hecho en cualquier forma. Apto cónico, inclinado o abombado de sus tipos. También prescinden de este elemento de la glorieta. Una opción económica es estirar el alambre. La vid misma lo trenzará, creando una sombra.

que variedad plantar

Un arco o mirador construido en el patio es adecuado para variedades de uva descubiertas.

Las mejores variedades de cultivo serán «Concord», «Lydia», «Alpha», etc. Estas variedades no requieren cuidados complejos. Se arraigan bien en climas templados y toleran heladas de -15°C a -20°C. Si el viñedo realizará una función decorativa, los tipos de cultivo japoneses y cuneiformes son adecuados para plantar.

Si el área asignada para la construcción de un dosel para uvas es pequeña, es mejor dar preferencia a variedades de diferentes períodos de maduración. Así, el cultivador podrá contentarse con deliciosas frutas maduras durante toda la temporada. Debajo de un dosel o arco puedes plantar:

  • «Elegante». Variedad temprana de tamaño medio con frutos de color blanco verdoso. La masa de un manojo alcanza los 700 g.
  • Moscatel Pleven. Variedad precoz resistente a las heladas con frutos blancos. La masa del racimo es de hasta 600 G. La variedad rara vez está expuesta a plagas.
  • «Súper Extra». Los frutos de la variedad maduran en julio. El peso promedio de un racimo es de 700 g Esta es una variedad de alto rendimiento y resistente a enfermedades.
  • «Isabel». Variedad tardía. Sus ventajas son la resistencia a las heladas, la resistencia a las enfermedades, la alta productividad (se extraen hasta 60 kg de uvas de una vid adulta).

Cada cultivador selecciona variedades según su deseo y gusto. Los arbustos plantados con el cuidado adecuado echarán raíces perfectamente en un nuevo lugar de detención. La vid se extiende sobre un arco o cenador, lo que le da a la persona la sombra y la cultura deseadas, todas las condiciones para el desarrollo.

Weiterlesen:
Aprovechando las propiedades de la pepita de uva

Cómo hacer un arco para uvas Un arco para uvas con tus propias manos Un arco para uvas

Soporte de bricolaje para uvas)

Dosel de bricolaje para uvas.

Conclusión

Al elegir el tipo de dosel para el cultivo de la uva, tienen en cuenta sus propios deseos sobre el tamaño de la estructura, así como los materiales que se encuentran en la granja. La opción más barata y fácil es construir un arco con postes de madera o metal y alambre.Para construir durante siglos, optan por una versión soldada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector