Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cortar — cuidado básico del césped

Cortar el césped es uno de los procedimientos de cuidado del césped más importantes que le permite mantenerlo en la forma y condición deseadas.

Un tema importante es corregir altura de corteque es la altura estimada de la hierba. No solo las cuestiones estéticas son importantes aquí. Para céspedes utilitarios (por ejemplo, céspedes deportivos), la altura óptima del césped es de aprox. 3,5 — 4 cmmientras que para céspedes ornamentales esta altura es menor y debe fluctuar alrededor 2 — 3 cm.

Normas fundamentales

Antes de cortar el césped, quite ramas o piedras del césped. También recomendamos rastrillar ligeramente el césped para recoger las hojas de hierba. Cortamos el césped todo el tiempo en una dirección: cambiar la dirección de corte arruinará el efecto visual al introducir dos tonos.

Además, vale la pena elegir el momento en que las hojas de la hierba estén secas, lo que facilita enormemente el procedimiento.

primera siega

Recuerde que la primera siega se realiza solo cuando el césped sembrado ha alcanzado su altura. mínimo 8 cm. Luego, cortamos por encima de la altura que finalmente queremos lograr; por ejemplo, con céspedes ornamentales, el primer corte tiene una altura de aproximadamente 4-5 cm, y solo unos días después cortamos el césped a la altura deseada de 2 cm. Unos días antes de la primera siega, así como después de este tratamiento, debe ser ligeramente vertedero hierba para triturar plantas jóvenes. También es importante mantener la primera altura de corte establecida durante todo el año.

¿Con qué frecuencia cortar?

La frecuencia con la que corta el césped es más importante para la apariencia y el estado de su césped que la altura que elija.

Weiterlesen:
El equipo de jardinería ayudará a mantener la casa en orden en invierno.

Es importante no dejar que el césped supere los 10 cm de altura.

La frecuencia con la que debemos segar depende de muchos factores, pero la regla más importante es: es mejor cortar con más frecuencia (y más alto) que con menos frecuencia (y más bajo). Mantener su césped en las mejores condiciones depende principalmente de la regularidad de nuestras acciones.

La frecuencia depende de:

  • mezcla de hierbas sembradas: cada especie o mezcla puede tener una tasa de crecimiento ligeramente diferente,
  • condiciones meteorológicas y climáticas: en diferentes regiones de Polonia tenemos diferentes temporadas de crecimiento para las plantas, incluidas las hierbas,
  • estaciones: el césped se corta con mayor frecuencia a fines de la primavera y el verano, cuando observamos la tasa de crecimiento más rápida de la hierba,
  • Riego y fertilización: un césped correctamente fertilizado e irrigado puede crecer incluso durante todo el año.

Debe recordarse que en veranos especialmente secos, el césped debe cortarse con menos frecuencia y a mayor altura; esto permitirá que las plantas mantengan un nivel adecuado de humedad.

Después de cortar, podemos dejar los residuos cortados en el césped, pero deben distribuirse lo más uniformemente posible. Le recomendamos que utilice el cortacésped con un contenedor/cesta de césped, lo que facilitará mucho la realización de la operación.

Para obtener consejos sobre cómo elegir una cortadora de césped, consulte este artículo: ¿Vamos a comprar un cortacésped, a gasolina o eléctrico?

La gama completa de equipos de jardinería está disponible en ESTA PÁGINA.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector