Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cortar el césped no es suficiente. ¿Qué debe recordar para cuidar integralmente el estado del césped?

En verano, el césped del jardín se ve más hermoso, pero es más vulnerable al daño. El calor prolongado en ausencia de precipitaciones son condiciones climáticas extremadamente desfavorables que conducen a un deterioro en el estado del césped. Para evitar esto, debes aprender a educarlo adecuadamente.

Julio y agosto tienden a tener temperaturas verdaderamente mediterráneas. Los días cálidos y secos no son buenos para la jardinería, pero es difícil dejar el césped solo y verlo crecer de nuevo. Para ayudarlo a sobrevivir ileso en condiciones adversas, use nutrientes que fortalezcan intensamente la capa de la raíz. Verá los efectos en la superficie en forma de césped naturalmente hermoso, espeso, exuberante y suave. Su siega, además de compactación y rejuvenecimiento, sirve para inhibir el proceso de floración del césped; aunque crece muy lentamente, trata de producir nuevas semillas. Por esta razón, vale la pena cortar incluso un césped bajo. Para que esto brinde resultados satisfactorios, asegúrese de que sus cuchillos estén en buenas condiciones. La hierba seca está sujeta a rasgaduras, que se secan aún más rápido. Las cuchillas afiladas proporcionan un corte preciso y uniforme sin dañar las plantas. La técnica de biselado también es importante, especialmente la posición y la altura. ¿Sabes a qué altura cortar el césped?  

Cortar el césped es el procedimiento de mantenimiento principal, pero no el único, que proporciona una protección adecuada del césped. Si quieres cuidar al máximo su estado, no olvides realizar también al menos una vez por temporada:

Weiterlesen:
Un seto es un seto de jardín natural.

1. Rodando

La superficie del césped debe estar nivelada, el césped debe ser denso y se debe estimular la ramificación del césped. Este efecto se puede lograr con rodillo, un tratamiento especialmente recomendado para los daños causados ​​por plagas de jardín: topos y campañoles. Debe hacerlo primero al comienzo de la temporada, aproximadamente 3 días antes y después de la primera siega, para mantener bajas las plantas jóvenes. Puede repetir el tratamiento en agosto para deshacerse de los bultos no deseados, los llamados topos, siempre que su césped no crezca en un suelo pesado donde no haya levantamiento. Entonces un rodar es suficiente; Aplicar demasiada presión elimina gradualmente el oxígeno del suelo, lo que afecta negativamente la condición del césped.

2. Rastrillar

Esta es una de las actividades que debes hacer de manera sistemática, y no solo en primavera cuando se cosecha o en otoño, al final de la temporada. Al limpiar su jardín de franjas, oxigena el césped y facilita la entrada de oxígeno, luz, agua y minerales esenciales, que juntos ayudan a regenerar el césped. Además, previenes la aparición y desarrollo de enfermedades fúngicas del césped. La fuente de patógenos son las hojas que, al caer de los árboles, se encuentran por toda la casa y pronto comienzan a pudrirse.

3. Escarificación

El corte vertical del césped le permite eliminar una capa gruesa de fieltro del césped, saturando así el césped con oxígeno y rejuveneciéndolo. La primera época conveniente para este procedimiento, como en el caso del citado enrollado, es a principios de la primavera. Otra cosa es que se acabaron las vacaciones. Entonces toma nota del aura; para el bienestar de las plantas, escarifique solo después de que haya pasado el calor, en el día más fresco. De lo contrario, secará su césped.

Weiterlesen:
Topiario - esculturas en el jardín

4. Fertilización

Tenga en cuenta que el césped recibe sistemáticamente los nutrientes necesarios (vitaminas, macro y microelementos) durante toda la temporada. En la segunda mitad del año, con la llegada de agosto, use solo fertilizantes con una mayor dosis de potasio, lo que aumenta la resistencia de la planta a las altas temperaturas. Por lo tanto, también los protege de la desecación.

5. Irrigación

Se requiere un suministro regular de agua para el césped. Césped joven, es decir en el primer año después de su colocación, mal establecido, así como severamente dañado, seco, requiere riego diario. El césped viejo es un poco escaso. La necesidad diaria de agua de las plantas es de aproximadamente 30 litros por 1 m², así que divida esta dosis en al menos 2, pero no más de 3 series de riegos durante la semana.

Riegue el césped temprano en la mañana, en ningún caso bajo el sol abrasador. Entonces el agua, en lugar de evaporarse, penetrará libremente en las capas más profundas del suelo. Con un sistema de riego automático bien diseñado, como un rociador de jardín, esto no es un problema.

6. Deshierbe

Incluso en un césped bien cuidado, las malas hierbas pueden aparecer de vez en cuando. Algunos se eliminan mejor a mano, y los racimos se eliminan mejor rociándolos con herbicidas selectivos. Estas son preparaciones especiales que destruyen la «auto-siembra» no deseada y evitan que vuelvan a germinar, y al mismo tiempo no dañan los tallos.

7. Lucha contra las larvas

Las larvas, o larvas del Maybug, son plagas que se alimentan de las raíces de los cereales, las cuales las dañan gradualmente hasta destruirlas por completo. El debilitamiento de la condición del césped se manifiesta por un cambio de color — de verde natural a amarillo pálido, y luego marrón — y pérdida de adherencia; la hierba sale del suelo. Afortunadamente, las larvas se alimentan justo debajo de la superficie, desde donde pueden ser fácilmente atraídas. Las preparaciones naturales para la destrucción de las larvas no solo reducen su número, sino que también contribuyen a la regeneración de las raíces dañadas.

Weiterlesen:
jardín libre de malas hierbas

8. Siembra

El clima que cambia rápidamente, la alternancia de sol y lluvia, a menudo conduce a un debilitamiento de la estructura del suelo, incl. cese de la circulación de aire en la zona de la raíz. Inicialmente, la hipoxia del césped se manifiesta por un cambio de color a un amarillo no natural, seguido por la pérdida del césped. Los espacios vacíos deben llenarse regularmente con plántulas; la consistencia es la única forma efectiva de devolverle a su césped el aspecto deseado.

En verano, el crecimiento intensivo de la hierba va acompañado de un riesgo potencial de debilitamiento debido a plagas y anomalías climáticas. El calor, que se convierte en aguaceros, en casos extremos conduce a la destrucción completa del césped. Siguiendo estos prácticos consejos, aprenderá a mantener su césped en buenas condiciones, incluso en condiciones difíciles.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector