Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cortar, escarificar, fertilizar: el tratamiento primaveral de su césped

Una vez que la nieve se haya derretido y la columna de mercurio muestre una temperatura positiva, este es el mejor momento para darle vida a su jardín. Mediante el uso de dispositivos apropiados, numerosos procedimientos destinados a nutrir e inmunizar a la hierba se volverán simples y fáciles. Es más fácil de lo que podrías imaginar.

LA PRIMAVERA ES UN TIEMPO DE REGENERACIÓN PARA SU CÉSPED

Casi todos aprecian los momentos cálidos de medio año, cuando puedes sentarte en un jardín bien cuidado y relajarte de las dificultades de la vida cotidiana o pasar tiempo con amigos. Antes de que eso suceda, debe saber que los primeros meses de temperaturas bajo cero son extremadamente importantes para su césped. Este es el mejor momento para energizar su césped después de un invierno frío y devolverlo a su condición adecuada. El cuidado del césped en este momento es de particular importancia, ya que le permite fortalecer el césped y restaurarlo después de una larga estadía bajo la nieve y el hielo. Tratamientos como la siega, escarificación y fertilización garantizan un césped hermoso y denso cada año.

PRIMERO — CORTE

Esta es la acción más común y por lo general lleva más tiempo. No solo los beneficios estéticos, sino también para la salud del césped son obtener una superficie plana cortando todo el césped a la misma altura. También te permite regar y abonar todo el jardín de la misma forma. Cortar el césped mejora la salud de las plantas, apoya el crecimiento del césped y la resistencia a varios tipos de plagas. Un producto muy interesante entre los cortacéspedes eléctricos es el Combi 36 AE.

La ventaja que distingue a este modelo de muchos otros es la batería instalada, lo que hace innecesario conectar el cortacésped directamente a una fuente de alimentación. El dispositivo tiene tres modos de siega: eyección trasera, recogida en una cesta (capacidad de plástico de 35 l) y mulching. Este último es extremadamente práctico, ya que combina la siega con la fertilización. La hierba cortada se corta en pequeños trozos que, al esparcirlos por el césped, forman una fina capa de abono natural. La altura de corte se puede configurar en 6 niveles diferentes, el más bajo es de 25 mm, el más alto es de 75 mm.

SEGUNDO — FERTILIZANTE

El uso de fertilizantes adecuados también tiene un efecto muy positivo en el crecimiento y la nutrición de la hierba. Realza su color natural y lo hace más fuerte y duradero. Los más efectivos son los fertilizantes minerales enriquecidos con componentes especiales que sostienen tanto las raíces como los tallos. Es importante fortalecer la planta en toda su longitud, ya que esto tiene un efecto tangible en su posterior crecimiento y resistencia a las inclemencias del tiempo. También debe prestar atención a la frecuencia de la fertilización; a menudo, esto solo debe hacerse una vez por temporada de primavera.

 

Weiterlesen:
¿Cómo mantener frescas las frutas cosechadas en invierno?

Tecnología de jardinería avanzada: STIGA Combi 36 AE y SV 415 E

Źródło: www.stiga.pl

 

TERCERA — VERTICULACIÓN

Este tipo de cuidado también suele denominarse «siega vertical» debido a las peculiares «depresiones» que se hacen en la superficie del césped. Esto elimina el musgo formado y asegura un suministro suficiente de agua y oxígeno a las raíces. Esto, a su vez, conduce a un crecimiento más rápido de nuevos brotes. Un dispositivo que ayudará eficazmente a la escarificación es el SV 415 E. Está equipado con 20 cuchillas y 44 resortes, lo que le permite trabajar en diversas condiciones. Puede elegir la profundidad de los cortes usted mismo, y todos los desechos se colocarán en una canasta espaciosa. El comienzo de la primavera es el mejor momento para escarificar, y puede reducir el uso posterior de fertilizantes sintéticos.

¿TODO EN UNO?

Para las personas que aprecian las soluciones prácticas y funcionales, presentamos dispositivos multifuncionales que combinan las ventajas no solo de un cortacésped, sino también de un soplador e incluso de un quitanieves. Gracias a esto, con una sola máquina, puede cuidar su jardín (¡y no solo!) durante todo el año. Silex 95 B también se puede utilizar como cultivador y aporcador. El tornillo sin fin a base de aceite proporciona un funcionamiento fácil y una alta eficiencia del dispositivo, lo que sin duda es una ventaja adicional.

Al preparar el jardín para la nueva temporada de trabajos de reparación, primero debe dejarlo en condiciones adecuadas. Con la ayuda de los equipos de jardinería avanzados STIGA, podrá realizar correctamente los procedimientos básicos de cuidado del césped: escarificación, nutrición y fertilización. ¡Gracias a ellos, podrás disfrutar de un césped perfectamente cuidado durante toda la temporada!

 

Weiterlesen:
Jardín ecológico: ¿cómo iluminar ingeniosamente un jardín sin usar electricidad?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector