Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cortar o no cortar? ¡Esa es la pregunta!

¡La poda es el camino hacia un hermoso jardín! Si se deshace de los brotes secos, dañados o cruzados, habrá más flores y habrá más árboles frutales. ¡Sigue estos consejos y tus plantas te mostrarán lo que pueden hacer en primavera y verano!

Antes de tomar la podadora, primero inspeccione cuidadosamente las ramas. Debes distinguir entre brotes y botones florales. Los brotes desarrollan hojas y ramitas diminutas que parecen más largas y delgadas. Los botones florales, por otro lado, son cortos y redondos y producen flores que se convertirán en frutos en especies fructíferas.

A medida que las plantas y los árboles de hoja caduca se vuelven inactivos en otoño, sus ramas permanecen sin hojas, lo que facilita discernir y determinar qué se debe reducir o cortar.  

Consejos de poda

  • Siempre corte justo por encima del nudo donde las hojas, yemas y brotes emergen del tallo. Este procedimiento protegerá a sus plantas de enfermedades. 
  • Retire las ramas pequeñas donde crecen demasiado gruesas para evitar que crezca moho en las hojas. También reduce el riesgo de ataque de plagas y enfermedades y proporciona acceso a la luz solar.
  • Asegúrate de tener la herramienta de poda adecuada. Esto no solo ahorra tiempo (cortar con una cuchilla desafilada lleva más tiempo), sino que también evita daños a las plantas. 
  • Desinfecte sus herramientas después de su uso para evitar la propagación de enfermedades como el cáncer de plantas.

Errores comunes de recorte

  • La poda de árboles frutales, como cerezas o ciruelas, debe posponerse hasta el verano. De lo contrario, sus árboles pueden verse afectados por enfermedades fúngicas. 
  • Trate de no cortar ramas con capullos de flores. Los brotes rotos no podrán florecer.
  • La humedad promueve el crecimiento de microorganismos y moho, y las altas temperaturas provocan el secado. Por lo tanto, es mejor esperar sin precipitaciones y un día cálido, pero no muy caluroso. 
  • No pode los brotes gruesos y vigorosos y no deje demasiadas ramas delgadas y débiles.

Descubre cuánto puedes cortar

Cada especie requiere diferentes métodos de poda en diferentes momentos. Mientras que algunas solo necesitan una poda superficial, otras incluso necesitan adelgazar las hojas y los brotes jóvenes varias veces para que crezcan correctamente. 

Clemátide 

Florecerán profusamente si se eliminan los brotes viejos cortándolos a 10 cm del suelo.

Wisteria

En el caso de las glicinias, debe cortar los brotes más largos y dejar los cortos y laterales con brotes en racimos; lo principal es que no estén dañados.

Jasmin

Cuando sus flores amarillas se hayan marchitado, pode las ramitas a 5 pulgadas del capullo, o más si encuentra que se está desvaneciendo. 

arbustos trepadores 

En el caso de arbustos trepadores como budley, rosales trepadores, rosas de té o floribunda, recórtelos a una altura de 15 a 45 cm dependiendo de su tamaño. 

frambuesa 

En otoño, las frambuesas fructíferas deben cortarse al nivel del suelo. En aquellas especies que fructifican en verano, solo es necesario cortar las puntas. 

Árboles de hoja perenne 

Algunos árboles de hoja perenne delicados solo requieren una poda ligera. Para los arbustos más viejos y demasiado grandes, como el viburnum y la caoba, debería ser útil recortar hasta un tercio de los brotes. 

rosas de arbol 

En su caso, una fuerte poda anual asegura un buen crecimiento y abundante floración.

Weiterlesen:
Una hidrolavadora ayuda a mantener limpio el jardín
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector