Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Corte de pelo y formación de setos: instrucciones paso a paso

Uno de los aspectos clave de un jardín bien cuidado es, sin duda, un seto bien recortado. Sin embargo, no todos saben cuándo y cómo comenzar a podar y formar un seto, y qué herramientas usar para no dañar las plantas y al mismo tiempo garantizar su seguridad. Una buena técnica de corte y la disponibilidad de equipos eficientes garantizan el efecto de un oasis en el hogar deliciosamente hermoso.

¿Cómo recortar un seto?

No todos saben que un seto joven recién plantado debe podarse de inmediato. Este tratamiento debe realizarse a una altura de aproximadamente 20 cm, lo que garantizará un crecimiento adecuado y, además, garantizará el engrosamiento del arbusto. Luego, los árboles deben dejarse hasta la próxima primavera y solo entonces podarse. hasta una altura de unos 40 cm. Durante el período de crecimiento intensivo, el seto debe recortarse varias veces al año. Una vez que se alcanza la altura deseada, entonces (dependiendo de la tasa de crecimiento) el mantenimiento debe limitarse a 1 o 2 tratamientos para mantener ese tamaño. También debe tener en cuenta el tiempo de recorte adecuado. El primero debe ser a principios de primavera, antes del lanzamiento de brotes jóvenes, y el último, a principios de agosto.

formación de setos

Para garantizar un acceso óptimo de la luz a todas las partes de la planta, la forma correcta del seto debe ser más ancha en la parte inferior y más estrecha en la parte superior. Esta es la única manera de estar seguro de que el arbusto será denso y su color uniforme. Sin embargo, hay varias formas de formar. Sin embargo, los setos más populares son la sección:

  • triángulo — recomendado para arbustos de más de 1 m de altura, plantados en hilera uniforme y de estructura suelta, como por ejemplo el haya. La punta afilada proporciona resistencia a los factores que pueden deformar el cuerpo.
  • trapecio — la mejor solución para setos altos con ramas densas, como los setos de tejo.
  • rectángulo — adecuado para plantas de corte bajo que se adaptan bien a un acceso deficiente a la iluminación.
Weiterlesen:
Último corte de césped antes del invierno

¿Qué herramientas elegir?

Para elegir el equipo adecuado para el cuidado de setos, debe conocer el tipo de arbusto y estimar el tamaño del sitio. Las tijeras de mano y las podadoras de jardín son suficientes para podar arbustos bajos y ligeramente crecidos. Sin embargo, si se trata de un seto alto que cubre un área grande, es mejor armarse con herramientas más efectivas. Aquí es donde son útiles. tijeras eléctricas o de gasolina. Además, para mayor comodidad, ofrecemos una podadora inalámbrica, que no es tan pesada como una podadora de gasolina y no requiere cableado como una eléctrica.

Para mantener un seto bien cuidado durante todo el año, debe seguir los consejos de los jardineros, observar la poda y la forma correctas para especies de plantas específicas. El equipo adecuado también puede ayudar mucho, por lo que debe pensar detenidamente sobre la báscula y el tipo de cuidado para el que se necesitarán. Vale la pena planificar la poda correctamente, para que luego pueda disfrutar de la privacidad y la belleza de la vegetación circundante.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector