Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cosecha y plantación, es decir, octubre en el jardín.

El otoño es una época muy ocupada, especialmente para aquellos que tienen un huerto. Los jardineros se enfocan principalmente en cosechar cultivos de verano, plantar nuevas plantas y fertilizar el suelo. ¿Cómo llevar a cabo las distintas etapas del trabajo? Descubra algunos consejos probados para prepararse para la próxima temporada exitosa.

Cosecha de cultivos de verano

El comienzo del otoño está asociado con la recolección de las últimas variedades tardías de frutas, especialmente manzanas, peras y ciruelas. En el caso de las heladas nocturnas, conviene recordar que no se pueden recoger los frutos por la mañana cuando están congelados. También es bueno tener tiempo para realizar el trabajo antes de que ocurra una ola de frío importante, que reduzca la calidad de la cosecha. Una vez que haya terminado de recoger la fruta, lo mejor es hacer una elección de ellos y eliminar a los enfermos o heridos. Luego, para proteger adecuadamente el cultivo, se recomienda transferir manzanas y peras a cajas de madera especiales. Deben almacenarse a baja temperatura durante varias semanas para que puedan procesarse más tarde. También es muy importante cuidar adecuadamente los árboles frutales, incluyendo eliminación de cualquier fruto seco (es decir, momias), que en el futuro pueden causar hongos en las plantas.

Fertilizar árboles

En octubre, también vale la pena cuidar el derecho. nutrición vegetal ubicados en parcelas familiares. Disolver cuidadosamente los nutrientes en el suelo y distribuirlos cuidadosamente asegurará una cosecha rica y saludable la próxima temporada. ¿Qué buscar antes de fertilizar en otoño? La elección del momento de trabajo es crucial, ya que deben comenzar después del final de la temporada de crecimiento de las plantas y, al mismo tiempo, antes de la aparición de heladas severas. Para el aderezo de otoño, las mezclas que contienen fosfatos y potasio. Además, también se utiliza la fumigación con urea para mejorar el estado de los árboles frutales. Gracias a él, es posible evitar una enfermedad grave, la llamada sarna de la manzana y la pera, y acelerar aún más la descomposición de las hojas en el suelo.

Weiterlesen:
Adoquines en invierno - reglas de cuidado

Plantar y proteger las plantas de las heladas.

En otoño, también vale la pena prestar atención al desarrollo del jardín y plantar nuevas plantas. La amplia gama de viveros incluye árboles injertados sobre portainjertos enanos o semienanos, lo que los hace ideales para plantar en el suelo en la segunda quincena de octubre. Antes de plantar el árbol seleccionado, es necesario preparar profundidad de agujero adecuadaen el que caben fácilmente todas las raíces de la planta. La siguiente etapa de la siembra es rociar las raíces con tierra y compactar el sustrato. Además, no olvides regar abundantemente el árbol. Para proteger adecuadamente todas las plantas del jardín de las heladas, vale la pena envolver los arbustos jóvenes con paja, yute o lino. Para proteger las plantas individuales, también son útiles las pantallas de lámparas de plástico transparente y los árboles que cubren los agrotextiles, que son fáciles de usar.

El otoño en el jardín y el jardín es una época de intensos preparativos para la próxima temporada y el final de la cosecha de verano. Una buena planificación de la intensidad del trabajo y su ejecución en los momentos adecuados, con especial atención a las condiciones meteorológicas, sin duda ayudará a facilitar las siguientes actuaciones. La protección adecuada de las plantas del próximo invierno, así como la plantación de nuevos árboles, harán que su jardín floreciente en primavera sea aún más hermoso de lo habitual.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector