Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cuál es el peligro de las plantas de invierno en el jardín? Parte I: heladas, viento, sequía fisiológica

Las plantas que han pasado el invierno en el jardín, como resultado de condiciones climáticas adversas, aumentan su inmunidad, lo que significa que se desarrollan más rápido durante la temporada de crecimiento. Sucede, sin embargo, que dañados, en particular, por las heladas, el viento y la sequía fisiológica. Qué se puede hacer para prevenir esto?

Con el comienzo del calendario de invierno, las plantas entran en una fase de latencia. Si les ha prestado suficiente atención y los ha cuidado adecuadamente, deberían llegar a la próxima temporada en perfectas condiciones. Desafortunadamente, este no es necesariamente el caso. A pesar de una serie de tratamientos, los árboles y arbustos pueden deformarse parcialmente y, en casos extremos, incluso morir.

Amenaza Uno: Escarcha 

Al elegir plantas ornamentales para su jardín, tenga en cuenta, entre otras cosas: la zona de resistencia a las heladas. Se determina sobre la base de una temperatura mínima anual media adecuada para cada voivodato y sirve para planificar correctamente la plantación (para reducir el riesgo potencial de pérdidas debido a las fluctuaciones de la temperatura invernal y, por lo tanto, a las heladas).

En general, las heladas afectan negativamente, en primer lugar, a:

  • plantas jóvenes con raíces y sistemas inmunológicos completamente subdesarrollados,
  • especies trasplantadas en otoño con raíces dañadas, no aclimatadas en nuevos lugares,
  • plantas que crecen en lugares insuficientemente preparados o mal seleccionados, especialmente en suelos demasiado húmedos,
  • las plantas se fertilizan a finales de otoño. 

Las plantas congeladas debido a temperaturas negativas prolongadas no sobrevivirán hasta la primavera en buenas condiciones. Para minimizar este riesgo, cubra las plantas, por ejemplo, con agrotextil, incluso antes de la primera helada.

Fuente: www.fotolia.pl

Weiterlesen:
Malas hierbas en el jardín: ¿cómo tratarlas?

¿Qué puedes hacer para proteger tus plantas de las bajas temperaturas? 

En primer lugar, protégelos adecuadamente cubriéndolos con abrigos adecuados, incluso antes de que lleguen las primeras grandes heladas.

Además, sigue las reglas universales: 

  • trasplante las plantas a más tardar a principios de noviembre, para que ganen el tiempo necesario para una aclimatación adecuada,
  • en suelo húmedo, especies de plantas que prefieren un alto nivel de agua subterránea,
  • El aderezo de otoño se lleva a cabo a más tardar a principios de octubre y con el uso de preparaciones con una mayor dosis de potasio, lo que afecta positivamente el proceso de macollamiento.

Amenaza dos: viento helado

Al contrario de lo que parece ser el mayor peligro para las plantas que hibernan en el jardín, no son las heladas prolongadas, sino los fuertes vientos. Es especialmente peligroso cuando está seco y sopla del este, lo que reseca en exceso las hojas y los brotes y les impide absorber la cantidad de agua que falta sin obstáculos.

Un viento helado provoca el secado de hojas y brotes en plantas con un sistema de raíces superficiales, lo que contribuye, entre otras cosas, al debilitamiento de su inmunidad. Tenga esto en cuenta cuando planifique su plantación primaveral de árboles y arbustos ornamentales.

Fuente: www.fotolia.pl

¿Qué puedes hacer para proteger tus plantas de los vientos helados? 

Elija cuidadosamente los tipos de árboles y arbustos ornamentales. La resistencia a las heladas es un criterio importante, pero no el más importante, que debe observarse para decorar el jardín en invierno y sobrevivir al frío en buenas condiciones. Igualmente importante es un sistema de raíces bien desarrollado que permita a las plantas acceder al agua y los nutrientes en las capas más profundas del sustrato.

Weiterlesen:
¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?

La elección del lugar de aterrizaje también es importante. Recuerda que las plantas más sensibles a las heladas requieren lugares apartados y protegidos.

Tercera amenaza: sequía fisiológica

Las coníferas, a diferencia de las de hoja caduca, pierden agua durante todo el año. En invierno, cuando el suelo se congela, sus raíces no pueden llenar los huecos, lo que se conoce como sequía fisiológica. Como resultado, los árboles y arbustos: se secan gradualmente, pierden su color natural (se vuelven marrones), pierden sus agujas y se vuelven susceptibles a las enfermedades. En casos extremos, la sequía fisiológica incluso conduce a la muerte de las coníferas.

La sequía fisiológica debilita gradualmente a las coníferas, lo que eventualmente conduce a su muerte. Para mantenerlos con vida hasta la primavera, riégalos regularmente y vacuna contra las micorrizas.

Fuente: www.fotolia.pl 

¿Qué puedes hacer para proteger las plantas de la sequía fisiológica? 

Se riegan regularmente en clima moderadamente cálido y soleado, es decir, cuando el termómetro marca por encima de 0°. No necesita hacer esto durante un invierno con nieve; El derretimiento de la nieve y el hielo alrededor de los troncos proporcionará suficiente agua a los árboles y arbustos. Además, esto las protegerá de la pérdida de calor y, por lo tanto, de la congelación de las raíces. 

El injerto contra micorrizas tiene un efecto muy positivo en el estado de las plantas. Seleccionado adecuadamente, fortalece las raíces y aumenta la resistencia tanto a las plagas como a las condiciones climáticas más adversas. Además, suprime el crecimiento de malas hierbas.   

El clima frío, los fuertes vientos y la sequía fisiológica pueden dañar seriamente los árboles y arbustos que invernan en el jardín. Para prevenir este peligro, cuídalo tanto durante como después de la temporada de crecimiento. Para hacer esto, use los consejos anteriores. Gracias a esto, prepararás a las plantas con antelación para condiciones climáticas extremadamente adversas, ayudándolas así a mantenerse en forma durante todo el invierno.

Weiterlesen:
¡Prepárate para la primavera en el jardín!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector