Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las uvas?

El cultivo de un viñedo es un negocio que requiere conocimientos y habilidades. En diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, desde el momento de plantar una plántula hasta el momento de la fructificación, existen diversas enfermedades y plagas de las uvas. Muy a menudo, su apariencia está asociada con el cuidado inadecuado de la cultura.

¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las uvas?

Plagas y enfermedades de las uvas.

Clasificación de enfermedades

Las enfermedades de las uvas se dividen en tipos, según el patógeno que las causa:

  • bacteriano;
  • viral;
  • hongos.

Bacteriano

Según la descripción, la derrota de las enfermedades bacterianas ocurre en cualquier etapa del crecimiento y desarrollo de las plantas. En la lucha contra las enfermedades bacterianas de la uva se utilizan métodos químicos, físico-mecánicos y biológicos, según el patógeno que afecte al viñedo.

Cáncer bacteriano

Las plantas con partes abiertas del tronco de la uva son susceptibles a esta enfermedad. Se forma una burbuja de aire debajo de la corteza, que aumenta con el tiempo y rompe la corteza. El pico de desarrollo se produce en otoño o invierno.

La prevención del cáncer bacteriano consiste en brindar una protección confiable a las plántulas y arbustos adultos contra las heladas y los daños mecánicos.

En una etapa avanzada, el cáncer bacteriano no se trata. En la etapa inicial, las plantas se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio, que aumentan las funciones regenerativas de las plantas.

Además, el cáncer bacteriano se trata con una solución de ceniza de madera: se consumen 10 g de la sustancia por cada 400 litros de agua.

Bacteriosis (enfermedad de Pierce)

Esta enfermedad causada por bacterias afecta a cualquier parte de la planta. A menudo, la infección se produce en todo el arbusto. Los signos de esta infección son claramente visibles en los frutos. Las bayas se cubren de manchas marrones, comienzan a pudrirse y secarse. El patógeno entra a través de heridas en las vides. El pico de desarrollo cae en la temporada de crecimiento de los arbustos.

La prevención tiene como objetivo realizar podas de alta calidad, protegiendo las plantas del daño mecánico, las heladas.

hongos

Las uvas afectan a una gran cantidad de enfermedades fúngicas.

moho (mildiú velloso)

Esta es la enfermedad más común causada por una infección por hongos. No solo se ven afectados los brotes y las hojas, sino también los frutos. Los signos de infección son manchas redondas aceitosas en la superficie de las hojas. Con el tiempo, aparece una capa de polvo blanco en la parte inferior. Luego se desarrolla la necrosis: las hojas se vuelven amarillas, se vuelven de color marrón rojizo, se secan y mueren.

Weiterlesen:
Dedo negro de uva

El mildiú velloso se propaga rápidamente, pasa a las inflorescencias y los ovarios. Dicha enfermedad se trata con preparaciones fungicidas: mezcla de Borordos (1%), cuprosan (0,4%) y policoma.

En la lucha contra esta enfermedad, otros agentes químicos han demostrado su eficacia:

  • «Ridomil»;
  • «Mikal».

Oidio (oídio)

¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las uvas?

Una planta infectada se puede salvar

El oidio es una enfermedad fúngica particularmente peligrosa que afecta a todas las partes de la planta, incluidas las frutas. Con una fuerte derrota, los arbustos mueren. Signos: la aparición de una capa blanca en la superficie de las hojas. Luego, las hojas y los brotes se cubren con puntos negros, que se fusionan y cubren toda la planta. Los arbustos afectados por el oidio arrojan botones florales.

La enfermedad se desarrolla durante períodos de calor extremo y sequía. Para tratar esta enfermedad de la uva se utilizarán preparados que contengan azufre coloidal o molido.

Las lesiones se tratan con preparaciones de Topsin, Bayleton, Fundazol o Benleit.

Antracnosis

Esta enfermedad de la uva se caracteriza por daños en hojas, brotes, pecíolos y racimos. Los racimos y arbustos infectados con antracnosis fúngica se secan y mueren. La antracnosis afecta con mayor frecuencia a las plantas antes y durante la floración. Aparecen manchas marrones en los frutos de las uvas infectadas.

Esta llaga se extiende a las manos durante un período de alta humedad: lluvias frecuentes en el verano.

Todas las partes afectadas deben ser removidas y quemadas para evitar la propagación de la enfermedad. La planta afectada se trata con una mezcla bordelesa al 3% de concentración.

Además, en la lucha contra la antracnosis, las drogas «Switch», «Teldor», «Arceride», «Polyhom», oxicloruro de cobre y «Polycarbacin» han demostrado su eficacia.

Phopopsis (mancha negra)

Esta enfermedad se caracteriza por la derrota de uvas jóvenes y adultas. Aparecen signos de daños en el viñedo en los primeros 7 nudos de los brotes anuales. Las hojas jóvenes se cubren con manchas marrones, luego las manchas se fusionan. La placa de la hoja tiene un borde blanco pronunciado.

Las bayas de los arbustos enfermos adquieren un color púrpura oscuro, su sabor se vuelve desagradable, pútrido. Las vides en maduración están cubiertas con una capa blanquecina que crece profundamente en la madera. Las manchas negras hacen que las mangas mueran.

Weiterlesen:
Métodos para propagar uvas de niña.

Las medidas de control están dirigidas a optimizar el cuidado y destruir las partes dañadas. La prevención consiste en tratar las plantas con medicamentos antifúngicos: líquido bordelés, euparen, efal o mikal.

Cercosporosis

Esta enfermedad se manifiesta en verano y afecta a todas las variedades resistentes al mildiu. Esta infección por hongos ocurre en arbustos viejos y debilitados en agosto. Primero, las hojas se cubren con una flor de olivo, luego se vuelven marrones y se secan. Las bayas se desmoronan al menor toque.

Las medidas de control de enfermedades incluyen la eliminación de todas las hojas infectadas y marchitas. El tratamiento posterior se lleva a cabo tratando los arbustos con líquido de Burdeos.

Alternaria

Esta enfermedad es peligrosa tanto para adultos como para plantas jóvenes. En primer lugar, los arbustos con inmunidad débil se infectan. La enfermedad se desarrolla en condiciones de alta humedad y alta temperatura.

Exteriormente, esta enfermedad se parece al oidio. Al mismo tiempo, las hojas, los brotes y las bayas de los arbustos se ven afectados. Primero, aparecen manchas necróticas, luego todas las partes de la planta se vuelven mohosas.

¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las uvas?

La causa de la enfermedad puede ser la alta humedad.

Las medidas de control son las mismas que para la antracnosis. Rociar con Trichodermin también ayuda.

La enfermedad se manifiesta en la segunda temporada de crecimiento, por lo que los métodos preventivos de protección de las plantas se llevan a cabo en la primavera. Los arbustos se tratan con fungicidas líquidos o sistémicos de Burdeos, que incluyen ridomil. Además, durante la formación de los ovarios, el viñedo infectado se trata con la preparación «Skor», «Rapid Gold», «Quadris», «Cabrio-top» o «Colfugo Super».

Podredumbre gris

Una peligrosa infección fúngica que afecta a los arbustos durante todo el año. El hongo se asienta en brotes y hojas verdes anuales. Primero, estas partes de la planta están cubiertas con manchas marrones, luego con una capa grisácea. Al menor contacto, la placa se desmorona como polvo blanco.

En una etapa avanzada, la podredumbre gris se propaga a las inflorescencias, que se desmoronan masivamente o quedan subdesarrolladas. Además, la podredumbre gris afecta a los frutos. Se cubren con una capa grisácea, se secan y mueren.

La enfermedad se propaga en condiciones de alta humedad y calor. Para el tratamiento y prevención de plantas, se usa el medicamento «Mikflom» o «Folpan». El procesamiento se lleva a cabo a principios de la primavera, luego durante la formación de los ovarios y después de la cosecha.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas de Bohemia

Algunos cultivadores usan remedios caseros para este hongo. La podredumbre gris se elimina con soda. La solución de soda irriga la corona de los arbustos de uva durante la temporada de crecimiento y en la etapa de formación de los ovarios.

Rubéola

La rubéola afecta a las variedades de uva blanca y roja. En las variedades blancas, las hojas primero se cubren con manchas blanquecinas, luego se vuelven marrones en los bordes y tienen un borde amarillo. En las especies rojas, las hojas infectadas tienen un color burdeos brillante y un borde amarillo verdoso. Las hojas mueren y se caen en masa. La infección por rubéola ocurre en el verano en condiciones de alta humedad y fuerte evaporación.

Proteger el viñedo de esta llaga consiste en optimizar el cuidado y el tratamiento estacional de los arbustos con preparaciones complejas: fungicidas.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, los arbustos se alimentan regularmente con fertilizantes orgánicos y minerales. El nitrato de potasio se agrega a la profundidad de las raíces.

Los tratamientos químicos son reconocidos como el método más efectivo para el control de la rubéola. Se realiza un tratamiento complejo con caldo bordelés (1%) y una solución de policarbocida (0,4%). También se utilizan fungicidas sistémicos: Arceride, Topsin, Silk, Strobi o Ridomil.

Viral

Las enfermedades de la uva causadas por una infección viral causan un daño tremendo a la salud de los arbustos y también afectan negativamente su fructificación, la cantidad y la calidad de la cosecha.

nudo corto

Esta es una degeneración infecciosa de los brotes. Las vides deformadas contienen una gran cantidad de hijastros, nudos dobles. Las hojas tienen una forma diseccionada, contienen manchas amarillas. La clorosis causada por la deficiencia de hierro tiene los mismos síntomas.

Las hojas cubiertas de amarillo mueren gradualmente, se secan, se pelan y comienzan a derramarse masivamente las bayas.

El portador de la llaga es el parásito nematodo, por lo que las medidas preventivas van encaminadas a desinfectar el suelo con fungicidas. Además, para prevenir el desarrollo de la enfermedad, se utiliza material de siembra saludable y las plantas enfermas se eliminan del sitio de manera oportuna. La siembra de plántulas se lleva a cabo en suelo estéril, lo que también evitará la propagación de infecciones y la infección de los arbustos.

surcado de madera

¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las uvas?

Las plantas enfermas deben ser eliminadas.

Los signos de esta enfermedad aparecen en las raíces, el tronco o las mangas en forma de surcos deprimidos. A menudo aparece en los sitios de vacunación. Afectadas por la estriación, las uvas dejan de crecer y mueren con el tiempo.

Weiterlesen:
uvas Blagovest

Las medidas preventivas tienen como objetivo la eliminación oportuna de arbustos enfermos y el cumplimiento de todas las normas agrotécnicas para el cultivo.

mosaico de venas

Los signos claros de esta enfermedad son la aparición de rayas de color amarillo claro a lo largo de las nervaduras principales de las hojas. La enfermedad se manifiesta durante la temporada de crecimiento a fines de la primavera o principios del verano.

En los arbustos afectados por el mosaico de las venas, hay un desprendimiento masivo de botones florales, guisantes y desprendimiento de bayas.

Esta enfermedad se combate de la siguiente manera:

  • los arbustos en los que se han asentado parásitos virales se eliminan del sitio;
  • tratar el suelo del portador principal, los nematodos, con fungicidas;
  • Las preparaciones inmunoestimulantes «Immunofitofit» o «Novosil» se introducen en el suelo.

rizo de la hoja

El agente causal de esta infección parasita dentro de los tejidos de la planta, obstruyendo los vasos. El pico de desarrollo y manifestación de la llaga ocurre a mediados del verano. La hoja de plástico se riza, se vuelve roja, mientras que las venas conservan su color verde. Primero, las hojas más viejas se ven afectadas, luego la infección pasa a las hojas jóvenes.

Los arbustos infectados se retrasan en el crecimiento, reducen el crecimiento de las vides y los racimos, la maduración del cultivo se retrasa en el tiempo. En variedades de colores brillantes, el color de las hojas se vuelve verde pálido.

Medidas de prevención: tratamiento del suelo con fungicidas, eliminación de especímenes enfermos del sitio.

Para el tratamiento de enfermedades, se utilizan preparaciones biológicas que aumentan la inmunidad de las plantas: «Novosil» o «Immunocytophyt».

alimañas

Al igual que con los árboles frutales, hay muchas plagas de uva. Infectan las hojas, brotes, raíces y frutos de la planta. El más peligroso de ellos:

  • alicates;
  • polilla minera;
  • folleto;
  • trips;
  • gusanos

Tick

La garrapata parasita árboles jóvenes y viejos. Hay varias variedades de ácaros de la uva: rojo europeo, telaraña y fieltro de la uva.

¿Cuáles son las plagas y enfermedades de las uvas?

Los parásitos chupan el jugo de las hojas

Los insectos microscópicos colonizan en primavera y verano durante los períodos de sequía y calor intenso. Los parásitos chupan el jugo de las hojas, como resultado, el follaje adquiere un tinte marrón.

A efectos de prevención, se realiza una inspección periódica del viñedo y se eliminan a tiempo las partes dañadas. Los mejores métodos de control son la pulverización de las partes aéreas con preparados acaricidas Neoron, Fufanon o Aktellik. Para destruir completamente el parásito, se requieren tres tratamientos con un intervalo de 10 días.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Krasa vigas

Folleto

Este parásito se reproduce a un ritmo galopante. Las orugas del gusano de la hoja comen todo lo que encuentran en su camino: hojas, brotes, ovarios y frutos. Todas las partes afectadas comienzan a pudrirse. Los racimos tienen un aspecto desagradable.

Para evitar la invasión del parásito del sitio, es necesario eliminar los restos de plantas a tiempo. Si se encuentran insectos, se realiza un tratamiento integral del viñedo con insecticidas, a los 10 días se vuelve a realizar la fumigación. Cuando aparecen las orugas, se utilizan preparados biológicos.

Thrips

Los trips causan graves daños a las hojas de parra. Los insectos negros y alargados se alimentan de la savia de las hojas. Debe inspeccionar regularmente el viñedo para detectar su presencia.

Contra los trips ayuda el doble tratamiento con Karbofos o BI-58. Otros agentes químicos han demostrado su eficacia: Aktara y Fitoverm.

Cochinilla

Un parásito chupador que forma una capa de polvo esponjoso cuando se coloniza en la planta. Los insectos infectan brotes anuales, racimos, follaje. Las áreas dañadas se secan rápidamente.

Es posible combatir estos insectos rociando los arbustos con insecticidas («Aktellik», «Aktara», «Fufanon») antes del comienzo de la temporada de crecimiento y después de la aparición de 1-2 pares de hojas en los brotes.

Minimizando el Topo

Este parásito reduce significativamente el rendimiento y el sabor de las uvas. Las larvas, diminutas orugas de polilla, roen la placa de la hoja y chupan el jugo. Las hojas afectadas se marchitan, se secan y se caen.

En otoño, con fines preventivos, se realiza una excavación profunda del sitio, se eliminan los residuos de plantas. Si se encuentran insectos en la primavera, se tratan con insecticidas.

Enfermedades peligrosas de la uva y cómo tratarlas.

UVA. ¡UN PLAN INTEGRAL DE PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES Y PLAGAS DE LA UVA!

Uva. Enfermedades y plagas de la uva.

Conclusión

Las plagas y enfermedades de las uvas causan un gran daño a toda la viña. Para evitar su aparición, optimice el cuidado de las plantas, bríndeles riego regular, aderezo e inspeccione periódicamente su presencia. Si sigues estas simples reglas, no tendrás que usar la química para salvar tus plantaciones de frutas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector