Dainippon.mx

Agriculture
2 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

Existe una gran variedad de variedades e híbridos de uva, cada uno con su propio destino en la producción y consumo industrial. Las variedades de uva moscatel son excelentes para la vinificación. Se utilizan tanto en la producción industrial como privada de vinos aromáticos.

¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

Variedades de uva moscatel

blanco

Uvas moscatel blancas ultratempranas: el logro del obtentor Shatilov. Según la descripción, a esta cultura le gusta el clima cálido. La planta se planta en suelo arcilloso pesado con la adición de guijarros.

El híbrido blanco crece bien en lugares rocosos e iluminados por el sol. Para tal suelo, la planta se adhiere bien a las raíces, se arraiga fácilmente.

Los pinceles cilíndricos pesan de 120 a 450 g Las uvas son de color ensalada, esféricas, de sabor dulce, con una ligera acidez y regusto almizclado. La cosecha se realiza después de 4,5 meses. Los racimos se cortan de los arbustos mucho más tarde, para que las uvas se vuelvan lo más dulces posible. Moscatel blanco se utiliza fácilmente en la elaboración del vino.

Las desventajas de la cultura incluyen:

  • débil resistencia a las heladas;
  • alto riesgo de filoxera, mildiú, oídio, podredumbre gris y araña roja.

En el período seco de verano, con falta de humedad, la planta reduce el crecimiento de los tallos.

Pink

Las uvas moscatel rosa tienen un aroma y sabor almizclado pronunciado. Su descripción:

  • rico follaje verde;
  • ramas de color rojizo;
  • los cepillos tienen forma de cilindro, pesan alrededor de 0,2 kg;
  • uvas de color burdeos, redondeadas, con piel densa;
  • las uvas son dulces, no rígidas, con aroma a moscatel.

El híbrido rosa forma flores bisexuales, por lo que no necesita polinización.

Las principales ventajas incluyen una buena fructificación de los brotes (alrededor del 90%), rendimiento promedio pero estable. La cosecha madura en 4 meses.

Además de las ventajas, la nuez moscada rosa tiene algunas desventajas:

  • poca resistencia a las llagas de la uva;
  • susceptibilidad a los ácaros, gusanos de las hojas y filoxera
  • susceptibilidad al guisante y desprendimiento masivo del cultivo.

Las uvas moscatel rosa requieren ciertas condiciones de crecimiento. Es necesario elegir un sitio soleado para plantar plántulas, fertilizar el hoyo de plantación con humus y fertilizantes minerales. Después de plantar, brinde a las plántulas un cuidado competente: riegue y aliméntelos a tiempo, córtelos correctamente y afloje periódicamente el suelo.

Weiterlesen:
Descripción de la uva Lorano

El verano

¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

La planta no se ve afectada por enfermedades.

Las uvas moscatel de verano son una variedad temprana. El corte masivo de racimos se realiza después de 4 meses.

Característica:

  • los arbustos son masivos;
  • los racimos son grandes, en forma de cono o cilindro, el peso aproximado de cada uno es de 650-700 g;
  • el color de las uvas es ámbar, peso — 7-8 g, tienen un sabor jugoso, dulce.

El híbrido de verano se transporta largas distancias. No se ve afectado por parásitos y llagas.

súper rojo

Este es el híbrido más temprano de este grupo de uvas. La cosecha madura después de 3 meses. Los arbustos son altos. El peso del racimo es de 0,5 kg. Los frutos de la variedad súper roja son de forma esférica, de color púrpura oscuro cuando están maduros y rojos en el proceso de maduración.

El híbrido supertinto se utiliza en la elaboración de vinos de mesa. De ella se prepara una bebida deliciosa: moscatel con un agradable aroma almizclado. Es un cultivo resistente a las heladas con buena inmunidad contra todo tipo de podredumbre.

El híbrido súper rojo tiene un inconveniente: es débilmente resistente al mildiu polvoriento.

Novoshakhtinsky

Esta forma fue criada sobre la base de 2 especies: la nuez moscada roja muy temprana y la variedad Talisman. Esta es una vista temprana: las bayas maduran en 3-3,5 meses.

Se caracteriza por una buena fertilidad y una alta capacidad de autopolinización.

Este es un gran híbrido azul. El peso de una uva es de 10 g Las uvas son de color azul oscuro, cubiertas con una piel delgada, que prácticamente no se siente cuando se come. Los racimos son masivos, alrededor de 0,6 kg.

Novoshakhtinsky es una variedad resistente a las heladas que tolera fácilmente temperaturas de hasta -24 ° C. Los rendimientos son altos. Las uvas están bien conservadas, tienen una excelente presentación y sabor.

La especie Novoshakhtinsky tolera bien el transporte. Débilmente resistente a enfermedades y parásitos característicos de la uva.

dievski

Dievsky es un tipo de uva blanca de mesa con un regusto almizclado. Después de la maduración, las uvas se vuelven amarillas. El híbrido Diyovsky es valorado por sus altas cualidades comerciales y gran fructificación. El peso de una fruta es de 19 G. Las frutas tienen forma de huevo u ovaladas, jugosas y carnosas.

Weiterlesen:
Uvas Lancelot

Los cepillos en forma de cono están ligeramente sueltos, su peso es de 0,6 a 0,8 kg.

Las principales ventajas de la variedad Dievsky son casi el 100% de maduración de las vides, no es propenso a los guisantes, las plántulas tienen una buena supervivencia y se caracterizan por un alto poder de crecimiento.

Donskoy

¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

La variedad te complacerá con un buen rendimiento.

Donskoy se refiere a híbridos de maduración temprana. El cultivo madura en 4 meses, por lo que este cultivo es de gran valor para el Norte, los Urales y la región de Moscú.

Los racimos son pequeños, cada uno pesa alrededor de 0,2 kg. Las uvas son pequeñas. Y esta es la falta de esta cultura. Al mismo tiempo, el híbrido Donskoy tiene un alto rendimiento constante. Obtiene la primera cosecha después de 3 años a partir de la fecha de plantación de las plántulas.

Otras ventajas del híbrido Donskoy son una mayor resistencia a muchas llagas de la uva y la capacidad de tolerar bajas temperaturas.

Pleven

La variedad de uva Pleven Muscat fue obtenida por criadores búlgaros. Sus principales características:

  • madurez temprana: el período de maduración es de 4 meses;
  • racimos grandes — 0,6 kg;
  • bayas grandes, dulces, con un peso de 9 a 11 g, ovaladas, de color ámbar;
  • la madurez de los brotes es satisfactoria: alrededor del 85%;
  • tolerancia de bajar la temperatura a -25°.

La agrotécnica de cultivo es simple, la fructificación ya comienza en el tercer año después de la siembra.

Blau

Las uvas Muscat Blau tienen una alta resistencia a las heladas (-39°C). El híbrido suizo se diferencia de otras variedades en la madurez temprana y la fuerte inmunidad. Al mismo tiempo, Blau no difiere en altos rendimientos. La recolección se realiza a mediados de septiembre, cuando se vuelve más dulce.

Los pinceles son pequeños, pesan alrededor de 0,3 kg, los frutos son grandes: 5-6 g El color de los frutos en la variedad Azul es negro.

Hamburgo

Planta de altura media, autopolinizante. Los cepillos de frutas son pequeños (cada uno pesa 0,4-0,5 kg), en forma de cono o cilindro. El plazo de maduración de la variedad Hamburgo es de 147 días.

Las uvas son negras, de forma ovalada, con hollejos gruesos, pulpa carnosa y jugosa.

Weiterlesen:
Uvas Krasa Nikopol

Variedad criador de Hamburgo Arzumanov pertenece a la universal.

Desventajas: baja resistencia al invierno, poca resistencia a las infecciones virales y fúngicas. A menudo afectado por la filoxera.

Italia

Los arbustos son altos, autopolinizados. Los racimos del híbrido Italia son sueltos, cilíndricos o cilíndricos. El peso de uno es de 0,5-0,6 kg.

Los frutos son oblongos, con una piel compacta de color ámbar o dorado. Uva variedad Italia jugosa, carnosa.

El híbrido de mesa italiano tiene poca resistencia a las heladas, rara vez sufre de moho, pero a menudo se ve afectado por el oidio.

Dniéster

¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

La variedad tiene valor para la vinificación

La variedad de uva Dniéster fue desarrollada por criadores moldavos. La planta es mediana. Los racimos son de tamaño mediano, cónicos. El peso de un cepillo es de 0,4-0,5 kg.

Los frutos son negros, redondos u ovalados. La pulpa es jugosa, crujiente.

La resistencia a las heladas es buena: la variedad puede soportar temperaturas de hasta -25 ° C.

La forma híbrida de la uva Dniester es de gran valor en la elaboración de bebidas alcohólicas dulces y semidulces.

Natukhaevsky

Natukhaevsky es un nuevo híbrido técnico de maduración temprana. La cosecha se toma a los 4 meses.

La variedad es valorada por su agradable sabor almizclado, que se siente no solo al comer las uvas, sino también en el moscatel terminado.

Natukhaevsky es resistente a casi todas las llagas de uva. A menudo afectado por la filoxera.

Las uvas son de tamaño mediano, los frutos son de color azul claro, redondeados. Los cepillos están ligeramente sueltos, tienen forma de cono. La baya es jugosa, de sabor delicado. La piel no es demasiado gruesa.

Ottonel

La fructificación de la variedad Ottonel cae en 4 meses. Cosechado a mediados o finales de septiembre.

Los frutos son redondos, dorados, cada uno pesa 4-5 g La piel no es demasiado densa, cubierta de manchas de color marrón oscuro. La pulpa es crujiente y azucarada. Los racimos son pequeños, en forma de cono o sin forma. La masa de un cepillo es de 90-100 g.

De Codrú

De Codru es una variedad de temporada media, su periodo de maduración es de 4-4,5 meses. Arbustos de pequeño tamaño. Los racimos son grandes, cada uno pesa entre 0,5 y 0,7 kg. Los frutos son redondos, de color púrpura, con un agradable aroma almizclado, pesan 8-10 g.

Weiterlesen:
Régimen de temperatura para resguardo de uvas

Este es uno de los mejores moscateles oscuros utilizados para hacer bebidas de vino de postre. Tiene buena resistencia a las heladas (-25°C).

Muscat de Codru no es resistente a la filoxera, al mildiu y al moho gris.

Rossoshansky dorado

Según muchos criadores, Rossoshansky golden es la mejor variedad del norte, debido a su alta resistencia a las heladas (-30 ° C). Al sur de la región de Moscú, la planta da menos frutos y crece peor.

La variedad se distingue por su buena fertilidad, no teme sobrecargar las vides y rara vez se ve afectada por enfermedades.

Las bayas se almacenan en el arbusto durante mucho tiempo, hasta octubre.

Las uvas son de color dorado, redondas u ovaladas, de tamaño pequeño. Un racimo de forma cónica, suelto, su peso es de 150-200 g.

Kuibyshevsky

La variedad de mesa Kuibyshev tiene un sabor excelente con un regusto a nuez moscada. Pinceles de tamaño mediano — 300-350 g Las uvas son de forma esférica, grandes. La cáscara es de color ensalada, cubierta con una ligera capa de cera. Las frutas con pulpa crujiente, jugosa y dulce se utilizan en la elaboración de vinos dulces y se cultivan para consumo en fresco.

¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

Kuibyshevsky es valorado por su buena resistencia al invierno.

El híbrido Kuibyshevsky es valorado por sus altos rendimientos constantes y su buena resistencia al invierno.

criuleno

Híbrido Kriulyansky de plazo temprano-medio de maduración (alrededor de 4 meses). Los arbustos son vigorosos, las vides se distinguen por una buena madurez.

Los racimos son grandes, de forma cilíndrica o cónica, cada uno con un peso de 700-800 g.Las uvas son de color rojo violeta, de sabor dulce, con una ligera acidez y aroma almizclado.

Resistencia a las heladas — -22 ° С. La resistencia al oidio y al moho es débil.

Nina

El Moscatel temprano de Nina madura en 3,5 meses. Forma flores femeninas y masculinas. Racimos de friabilidad media, cilíndricos o cónicos, peso — 200-250 g.

Las uvas son esféricas, de color amarillo verdoso, pequeñas. La piel es fina, el interior es jugoso, con un pronunciado aroma a nuez moscada.

El híbrido es resistente a las heladas, capaz de soportar temperaturas tan bajas como -29°C. La resistencia al dolor de la uva se clasifica en 3 puntos en una escala de 10 puntos.

Weiterlesen:
Características de las uvas Krasen

Paraíso

Paradise es una de las formas híbridas más exitosas, que es altamente resistente a enfermedades y plagas.

Los frutos son grandes, de color amarillo claro, ovalados. La masa de cada uno es de 9-11 G. La pulpa es jugosa, crujiente y dulce.

Las frutas no infectan las avispas, no se agrietan. El rendimiento de la variedad Paradise es consistentemente alto, especialmente en las regiones del sur.

Holodrigi

Holodrigi es una variedad para fines técnicos y de mesa, de maduración temprana (período de maduración: aproximadamente 4 meses). La masa de una fruta es de 3-4 g, racimos — 300 g La forma del pincel es alada o cilíndrico-cónica. La resistencia a las heladas es débil (-23°С).

Los Golodrigs son valorados por su excelente sabor, crecimiento intensivo de arbustos, altos rendimientos y resistencia a enfermedades.

dorado

Esta es una uva americana de maduración media, la cosecha madura durante 130-135 días. Arbustos vigorosos. Los cepillos son grandes: 500-600 g, cilíndricos, ligeramente sueltos. Las frutas son de color ámbar, ovaladas, cada una con un peso de 4-5 g.

Golden es un híbrido polivalente destinado al consumo en fresco y para la elaboración de moscatel de postre. Se distingue por una buena maduración de las vides y rendimientos consistentemente altos.

Cenador

Besedochny es un híbrido autopolinizante medio temprano. Las uvas son grandes, ovaladas, de color rosa claro o carmesí. Los racimos de tamaño pequeño pesan 300-400 g, sueltos.

Las uvas son dulces, jugosas, crujientes, con un brillante aroma a nuez moscada.

Arbor tiene buena resistencia al invierno (-25°C-30°C). Esta especie es más valorada por sus cualidades decorativas.

¿Cuál es la mejor variedad de uva de mesa Moscatel?

La mejor variedad Moscatel Frumoose Albe variedad de uva

Demostración de variedades de uva: Kodryanka, Agat Donskoy, Pleven muscat

Otras variedades

Además de las formas anteriores, las siguientes son muy populares entre los viticultores:

  • fetyaska blanco;
  • Katun (armenio);
  • Kubán;
  • Paja;
  • muscaris;
  • cristal;
  • vivienda;
  • favorito;
  • noble
  • trinidad;
  • Rojo alejandrino (blanco alejandrino).

Conclusión

Las variedades de uva moscatel tienen cualidades únicas: buena resistencia al invierno, cuidado sin pretensiones. Al cultivar una de las especies anteriores, es fácil complacerse a usted y a su familia con un delicioso vino con un agradable aroma a nuez moscada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector