Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cuándo es el mejor momento para plantar uvas?

Las uvas son una de las bayas más buscadas en el mercado. La planta es termófila y muchos jardineros se preguntan a qué hora es mejor plantar uvas. Solo hay dos opciones óptimas para plantar una planta: en primavera u otoño.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar uvas?

¿Cuándo es el mejor momento para plantar uvas?

Cuándo plantar uvas

Cada temporada tiene sus pros y sus contras para plantar plántulas. Existe riesgo de muerte de la planta tanto en otoño como en primavera. Pero todavía hay una diferencia entre la siembra de uvas en primavera y otoño. Considerémoslos con más detalle.

Período de primavera

Plantar uvas en primavera es bueno porque la planta tiene tiempo para fortalecerse antes de las fuertes heladas invernales. Un arbusto plantado en primavera echa raíces notablemente bien durante la temporada de verano y, por lo tanto, reduce el riesgo de muerte de la planta. Pero hay desventajas en la siembra de primavera. Por ejemplo, el suelo en primavera no tiene suficiente humedad para saturar el cultivo, por lo que tendrás que vigilar constantemente el estado de las uvas y, si es necesario, regarlas abundantemente.

En la primavera, es difícil adquirir material de siembra de alta calidad, tendrá que preparar el corte usted mismo. O compre con anticipación en el otoño y almacene hasta la primavera, lo que también puede ser difícil, porque la plántula no debe dañarse ni secarse.

Plantar una plántula en primavera.

Antes de plantar un arbusto en la primavera, debe preparar cuidadosamente el suelo con anticipación. Incluso antes del invierno, es necesario desenterrar y fertilizar el suelo. Ya durante la siembra de primavera, debe preparar los agujeros, para esto debe cavar agujeros y llenarlos con 12-15 cm de escombros.

Weiterlesen:
Mosto de uva

El tamaño de los agujeros excavados es de 80×80 cm, mezcle el suelo excavado con humus y vuélvalo a verter. Debe haber un espacio en el hoyo, de unos 0,5 m, y allí colocamos la plántula.

Periodo de otoño

¿Cuándo es el mejor momento para plantar uvas?

Plantamos en invierno

En otoño, la tierra tiene mucha humedad, puedes regar la planta plantada con mucha menos frecuencia que en primavera. La plántula de otoño se desarrolla rápidamente, durante el invierno echará raíces en el suelo y en primavera dará nuevos brotes. Y uno más de los aspectos positivos de la siembra de otoño es una amplia gama en la elección de las plántulas. Los viticultores en otoño tienen una gran oportunidad de comprar cualquier variedad de uva.

El problema de plantar en otoño son las heladas repentinas que pueden matar una planta joven. Un arbusto que se planta a finales de otoño todavía es frágil y puede que no resista el frío.

Cómo plantar plántulas en otoño.

Antes de plantar una plántula en campo abierto, es muy importante prepararla. Primero, corte sus raíces, después de un tiempo póngalos en una mezcla de arcilla y estiércol. Después de tal procedimiento, las uvas se plantan en hoyos preparados desde el verano. Lo más importante de plantar en otoño es prepararse para el invierno. Hay tres formas de proteger una planta joven de las heladas:

  1. El refugio parcial es una de las opciones comúnmente utilizadas. La parte inferior del arbusto se cubre con tierra y la parte superior con paja.
  2. Refugio completo: en este caso, puede usar cualquier material, por ejemplo, ropa vieja, una colcha, una manta y cubrir todo con una película encima.
  3. Hilling: la planta está aislada con paja y, encima, está cubierta con un recipiente de tamaño adecuado. Desde arriba, todo está cubierto con una capa de tierra.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas Ataman

Material de siembra

La elección del material de siembra también debe abordarse de manera responsable, ya que no puede salvar una plántula dañada de ninguna manera. Para saber con certeza si la planta está en buenas condiciones, debe verificar el sistema de raíces, ya que la apariencia de las raíces principales contribuye al rápido establecimiento de las plántulas. En primer lugar, la longitud de las raíces no debe ser inferior a 20 cm. En segundo lugar, la longitud del brote anual debe ser de unos 0.2 m desde el comienzo de la raíz principal. También es importante determinar si la plántula está seca, esto se puede reconocer por el color del corte de la punta de la raíz. Si su color corresponde a un tono lechoso o café claro, entonces la plántula es de alta calidad.

Esquejes

Muchos jardineros usan la tecnología de plantar esquejes. Para que echen raíces mejor, debes elegir esquejes verdes.

Se cortan cuando el arbusto comienza a florecer o dos semanas antes. Los brotes que quedan después de pellizcar son los más adecuados. Se cortan para que cada uno de ellos tenga 2 riñones. Inmediatamente después del procedimiento, se colocan en un recipiente con agua. Los chubriks preparados se llevan al invernadero hasta el otoño. Después de que se envían para su almacenamiento durante el invierno en el sótano. Plantado en agujeros preparados en primavera.

Cuándo plantar uvas en primavera u otoño

cuando plantar uvas

Cómo plantar uvas en primavera (plantar esquejes de uva, cómo plantar uvas)

Weiterlesen:
Enrejado para uvas de tubos de plástico.

Conclusión

Cuándo plantar una planta, cada jardinero elige por sí mismo. Es importante recordar que no importa en qué época del año siembres las plántulas, una de las condiciones más importantes es el cuidado de la planta, lo que te ayudará a obtener una buena cosecha.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector