Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cuándo y cómo abrir las uvas después del invierno.

Es necesario abrir las uvas después de la invernada a un cierto régimen de temperatura. Si el procedimiento se lleva a cabo demasiado pronto, existe el riesgo de perder la vid por congelación. Si lo cubre demasiado tiempo, la vid se pudrirá, la planta se asfixiará.

Cuándo y cómo abrir las uvas después del invierno.

Cuándo y cómo abrir las uvas después del invierno.

Condiciones de temperatura

Para Ucrania y las regiones del sur de Rusia, el momento óptimo para abrir las uvas es a principios de abril. En estas zonas, el riesgo de heladas ya es mínimo. Para el centro de Rusia, es mejor abrir las uvas después del invierno el 20 de abril. Las regiones del norte (Urales, Siberia), donde reina un clima severo, no tienen prisa por abrir las uvas después del invierno; este evento se lleva a cabo con mayor frecuencia a principios de mayo.

Actualmente, los métodos de refugio más populares son:

  • aporque
  • media cubierta;
  • Cobertura total y parcial.

Se permite abrir las uvas después de la invernada solo cuando la temperatura del aire se estabiliza tanto de día como de noche, la nieve se derrite y el suelo se seca un poco. El procedimiento de apertura depende del método elegido. Retire con cuidado la arpillera, el material para techos y los escudos de madera.

Si las plántulas se aislaron mediante aporque, la tierra de la vid debe retirarse con mucho cuidado. Si la vid está dañada, el jugo fluirá a través del corte, privando así al arbusto de fuerza.

No hay necesidad de retrasar la apertura: además, la temperatura, el calor y el refugio afectarán negativamente la condición de la vid. Entre el arbusto y el material, se puede formar una erupción del pañal, los ojos se pudrirán. Es importante abrir las plantas a tiempo, sin esperar el establecimiento de altas temperaturas.

Weiterlesen:
Variedad de uva Velika

Hay momentos en los que los productores esperan una serie de heladas, pero hasta ahora el clima es cálido. Luego se abre el cultivo, pero no se quitan los calentadores. Dejan secar la vid al sol y la vuelven a envolver cuando se acerca la helada.

Protección contra heladas primaverales

Una vid fuerte con yemas dormidas soporta heladas de hasta -4°C, mientras que con yemas abiertas muere fácilmente a una temperatura de -1°C.

  • En las regiones del norte con un clima inestable, se acostumbra quitar el material de abrigo de invierno y reemplazarlo con material más ventilado. Lo hacen de esta manera: se instala un arco sobre los arbustos, que se cubre con material no tejido para proteger las plantas de las heladas nocturnas.
  • En este caso, no debe usar una película: crea un efecto invernadero. Se pueden prohibir los riñones y los ojos, en el futuro existe el riesgo de que aparezcan hongos y moho en el arbusto. Es mejor usar materiales como spunbond y agrotex. Dejan entrar aire fresco, pero al mismo tiempo retienen el calor. Tal refugio puede proteger los arbustos de las heladas hasta -3 ° C. Si se esperan temperaturas más bajas, es mejor usar aislamiento de invierno.
  • Otra forma que te permite subir la temperatura entre 3°C-4°C es ahumado. El clima en este momento debe ser tranquilo, el humo debe arrastrarse entre los arbustos y no subir. Entonces reducirá la intensidad de la liberación de calor del suelo.

Cómo proteger los arbustos de las heladas con agua.

Cuándo y cómo abrir las uvas después del invierno.

Las plantas deben regarse cuidadosamente después del invierno.

Weiterlesen:
La tecnología de plantar uvas con esquejes sin raíces.

Una condición importante para la supervivencia exitosa de las heladas después de la apertura de las plantas es la humedad moderada del suelo. Los arbustos deben regarse regularmente, preferiblemente durante el día y en presencia del sol.

Debe regar los arbustos con cuidado para que el agua no entre en las ramas.

El suelo regado emitirá condensado cuando baje la temperatura. Húmedo es capaz de retener bien el calor, al amanecer la temperatura en este lugar será más alta.

Es imposible regar las plantas todos los días, porque durante un período de calor insuficiente, las raíces comenzarán a pudrirse.

Otra buena manera de proteger las plántulas de las heladas después de abrirlas es rociarlas. Pasa rociando con gotitas minúsculas. Este método neutraliza las heladas hasta -5 °C.

Otro método relacionado con el agua es colocar recipientes con líquido debajo de cada arbusto, o hacer una pequeña zanja a lo largo de la hilera de uvas y verterlo allí. Al congelarse, el agua emitirá calor y, por lo tanto, protegerá los arbustos del frío destructivo. Si se ha formado una costra de hielo sobre el agua por la mañana, se debe quitar.

Cómo cuidar adecuadamente los arbustos después de abrirlos.

Inmediatamente después de abrir los riñones, se requiere tratar los arbustos con medicamentos antimicóticos y antiparasitarios. Las plagas a menudo buscan refugio para el invierno en calentadores.

Antes de la brotación, los arbustos se tratan con sulfato de cobre. Para evitar la aparición de moho, se rocían con una solución al 5%.

Si la poda de los arbustos no se hizo en otoño, se hace en primavera. El término también es limitado: hasta que las uvas comenzaron a «llorar».

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Daria

Es importante alimentar y atar las vides a tiempo. Al final de todos los procedimientos necesarios, se vierten fertilizantes debajo de cada arbusto. La mezcla más efectiva es la combinación de nitrato de amonio y superfosfato. Estas sustancias se toman en 15 g cada una y se diluyen en agua de acuerdo con las instrucciones escritas en los paquetes de fertilizantes.

A continuación, produzca una liga «seca». Si las ramas han estado bien atadas desde otoño, se comprueba la integridad de las ligas y se fijan los brotes jóvenes durante la temporada.

Las ramas se deben atar verticalmente o con una ligera pendiente. Es imposible fijar las vides horizontalmente, porque durante el período de vertido de los racimos, la rama corre el riesgo de romperse.

¿Cuándo abrir las uvas en primavera? Tratamiento de las vides después de la apertura.

CUANDO ABRIR LAS UVAS EN PRIMAVERA ABRE LAS UVAS

Cuándo abrir las uvas después del invierno. ¿Dónde plantar uvas?

Conclusión

Si abre correctamente las uvas después del invierno y toma todas las medidas necesarias después, los arbustos estarán listos para la formación del ovario. Si la revelación ocurrió temprano, con las medidas necesarias, puede salvar fácilmente la planta de las heladas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector