Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cuidado de invierno para coníferas. ¿Cómo cuidar las plantas coníferas que crecen en macetas en invierno?

Las variedades en miniatura de coníferas son ideales para macetas, en la terraza o el balcón. ¿Cómo cuidar estas plantas únicas? ¡Le recomendamos!

Los arbustos y coníferas que crecen en macetas se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar de la casa cambiando su ubicación. El efecto de su trabajo será más notable en invierno, cuando los árboles de hoja perenne son una de las pocas decoraciones naturalmente hermosas en esta época del año con las que agregar variedad al paisaje de su hogar. ¿Cómo cuidarlos para mantenerlos en perfecto estado hasta la primavera?

Protección de coníferas (en macetas) de las bajas temperaturas

Los árboles de coníferas que crecen en macetas son mucho más sensibles a las temperaturas bajo cero que los árboles y arbustos que crecen en un jardín. Aunque son resistentes a las heladas, su sistema de raíces puede congelarse ligeramente. Por lo tanto, una olla bien elegida es una base absoluta.

Las coníferas hibernan mejor en macetas de madera, que proporcionan a las plantas calor natural. Los envases de plástico, al igual que los envases de metal, deben prepararse adecuadamente de antemano, es decir, aislado. Es fácil, envuélvalos lo suficientemente apretados (con material aislante):

  • agrotextil,
  • estera de paja,
  • abrigo de yute

Incluso los periódicos son adecuados para envolver macetas. Sin embargo, los refugios de invierno para coníferas destinados a este fin protegen mucho mejor las raíces del frío y, al mismo tiempo, le dan a la maceta un aspecto nuevo y más agradable.

¿Qué se debe recordar al trasplantar una conífera de una maceta a otra?

Un árbol o arbusto de coníferas que crece en una maceta después de un tiempo (generalmente después de 3 o 4 años) requiere ser trasplantado a un nuevo contenedor. Debe ser lo suficientemente grande para que las raíces desarrolladas de la planta encajen libremente en él.

  • Primero: preparar el drenaje
Weiterlesen:
Suelo en el jardín: ¿cómo prepararlo para el invierno?

El fondo de la maceta debe cubrirse con árido ligero (guijarros pequeños o arcilla expandida de construcción), que actuará como drenaje. Es suficiente verterlos en macetas pequeñas a una altura de aproximadamente 2-3 cm y en macetas grandes, de aproximadamente 10 cm.

  • Segundo: proporcionar un sustrato adecuado para las coníferas.

Cuando se trata del sustrato para coníferas, lo más importante es la selección de suelos con un grado de acidificación adecuado; las coníferas plantadas en suelos insuficientemente ácidos, así como en suelos excesivamente ácidos, se vuelven extremadamente susceptibles a las enfermedades.

La mayoría de las coníferas (tomillo, enebro, ciprés, abeto) requieren un suelo ligeramente ácido (pH por debajo de 7,0 entre 5,5 y 6,5). Proporciona la mejor permeabilidad de nutrientes, agua y oxígeno a la capa de raíces. Además, contiene turba triturada, que mejora la estructura del sustrato. También almacena agua y, gracias a las sales de ácidos húmicos, nutrientes. 

Las excepciones a la regla son el abeto, el enebro (sabina), el alerce (europeo), el pino (bosnio, pino de montaña, negro), el tejo. Estas coníferas definitivamente prefieren suelos alcalinos (pH > 7,3). 

¿La tierra del jardín es adecuada para cultivar coníferas en macetas? 

Leer ¿Cómo comprobar la acidez del suelo? 3 consejos prácticos — ¡y échale un vistazo!

Protección de coníferas (en macetas) del viento

Un viento fuerte y seco puede dañar las coníferas más que las heladas, por lo que es mejor colocarlas en un lugar tranquilo donde los vientos fuertes no ocurran en absoluto o rara vez. 

Si esto no es posible, cubra las plantas con esteras de bambú, paja o ratán sintético, ideales para balcones. Por otro lado, los paneles de cercado son perfectos para patios, sobre todo porque puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo de jardín en cuanto a diseño.

Riego de coníferas (en macetas) en invierno

Las plantas de invernada al aire libre colocadas en macetas deben regarse (manteniendo el suelo ligeramente húmedo). Especialmente arbustos y coníferas, que pierden la mayor parte de la humedad a través de… acículas, o más bien a través de tejidos de hoja perenne. Una excepción es el alerce, que los arroja, comportándose como plantas de hoja caduca; Al «frotar» las hojas, evitando que se sequen.

¿Cómo regar las coníferas en macetas?

  • Primero: solo en la estación cálida
Weiterlesen:
Septiembre - el comienzo de la jardinería de otoño.

Es decir, cuando la temperatura del aire sube por encima de 0 grados C. Entonces los procesos vitales se activan en las coníferas: una mayor necesidad de agua, que pierden intensamente, evaporándola de los tejidos de hoja perenne de las agujas.

  • Segundo: nunca con agua que salga directamente del grifo.

¿Por qué? Porque el agua fría del grifo tiene una temperatura de unos 10 grados centígrados; es casi agua hirviendo para las plantas de una terraza o balcón. Para protegerlos de un golpe de calor, saca la regadera al exterior y espera unos minutos a que se adapte a la temperatura ambiente. Entonces puedes regar las plantas sin miedo a dañarlas.

¿Qué tipos (y variedades) de coníferas son adecuados para una maceta? 

árbol canadiense

nana gracilis

Variedad que alcanza 1 m de altura. Planta de crecimiento lento (enana).

tejo común Veranodorado

Alcanza hasta 1 m de altura. Requiere poda, ya que crece rápidamente en anchura. 

tejo intermedio

Wojtek

Crece hasta 2 m de altura. Variedad resistente a las heladas. 

ciprés guisante

philifera nana

Filifera nana aurea

philifera nana alcanza una altura de 0,2 — 0,5 m. Filifera nana aurea — 0,4 m Ambas variedades son resistentes a las heladas.

enebro chino

Alpes azules

Alcanza una altura de 2 a 3 m.Tiene hermosas agujas azules.

enebro escamoso

Estrella azul

Arbusto en miniatura. Alcanza una altura de 0,2 a 0,5 m.

enebro rastrero

alfombra dorada

Planta de crecimiento lento (enana) con hermosas agujas doradas. Alcanza una altura de 0,1 ma 0,2 m. 

enebro común

Depresión áurea

planta en miniatura; alcanza una altura de 0,2 — 0,5 m Joven, da brotes de color amarillo intenso, que cambian de color a marrón amarillento con la edad. 

enebro intermedio

oro viejo

Crece hasta 1 m de altura. Se refiere a plantas de crecimiento lento (enanas).

Enebro Savinsky

Diverso

Alcanza una altura de hasta 15 m Planta de crecimiento lento (enana) con agujas multicolores, abigarradas o con flecos.

Montaña de pino

desigual

Crece hasta 0,5 — 1 m Planta de crecimiento lento (enana) con agujas de color verde oscuro.

pino de weymouth

Radiata

Crece hasta 1 — 2 m Planta de crecimiento lento (enana) con agujas azul plateadas características.

abeto blanco

Cónico

Alcanza una altura de 2 — 3 m Planta de crecimiento lento (enana). Los brotes jóvenes tienen brotes de color verde claro que cambian su color a dorado con la edad.

Abeto azul

Glauca globular

Alcanza una altura de 2 a 3 m, crece lentamente (variedad enana), liberando brotes azul plateados.

Picea común

Equiniforme

El árbol en miniatura alcanza una altura de 0,2 ma 0,5 m. 

tuya oriental

áurea nana

Crece hasta 1 m de altura, liberando agujas doradas.

tuya occidental

esmeralda

Alcanza una altura de 3 ma 5 m Planta de crecimiento lento (enana) con agujas multicolores, abigarradas o castañas.

Los arbustos en miniatura o las coníferas son excelentes como plantas en macetas. Puede usarlos con éxito para arreglar una terraza o … un balcón. Gracias a los prácticos consejos de STIGA para el cuidado (invernal) de estas plantas únicas, puede mantenerlas fácilmente en perfectas condiciones independientemente de las condiciones climáticas predominantes. 

Weiterlesen:
Fácil poda de árboles altos

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector