Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cuidado de setos de primavera

Un seto es uno de los principales elementos decorativos de casi cualquier jardín. No solo se ve genial, sino que también te da un poco de privacidad. Para que el seto sea denso y mantenga la forma correcta, debe cuidarse con regularidad y de manera adecuada.

Recorte de setos: las reglas más importantes

El seto debe recortarse al menos dos veces por temporada. Sin embargo, la fecha del primer tratamiento de cuidado en el año depende estrictamente del tipo de arbusto.

  • Los setos de grosellas alpinas o podadoras deben recortarse en marzo, antes de que aparezcan las hojas.
  • Los setos de arbustos que florecen en los brotes del año pasado (por ejemplo, forsythia, lilas y membrillos) se podan después del período de floración.
  • Se recomienda cortar los setos de los arbustos que florecen en los brotes de este año (por ejemplo, Budley) en marzo.
  • Los setos más populares, es decir. de coníferas, como el árbol de la vida, podadas a principios de la primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento.

Es mejor cortar los lados del seto para que la parte inferior sea más ancha que la superior. ¿Por qué? Porque es gracias a este tratamiento que las partes bajas de los arbustos se pueden humedecer mejor durante el riego o la lluvia, y toda la planta está mejor expuesta a la luz solar. El acortamiento debe tener lugar a la altura necesaria para obtener la forma y la forma adecuadas. Realice el procesamiento solo en días secos, preferiblemente a una temperatura positiva.

¿Por qué es tan importante la poda?

Muchas personas se niegan a podar sus setos todos los años porque les gusta el efecto que deja después del invierno. Al final resultó que, este es un procedimiento que no solo tiene un propósito estético. La poda fortalece las ramas porque la planta no pierde energía por un crecimiento innecesario. Además, mantiene el seto sano durante toda la temporada. La poda también conduce a la lignificación de los tallos del arbusto, lo que protege a la planta de las heladas invernales.

Weiterlesen:
Fertilización: ¿cómo hacerlo más fácil?

¿Cómo cuidar un seto? ¡Asegúrate de tener las herramientas adecuadas!

La base de un corte correcto y seguro es nada menos que utilizar las herramientas adecuadas. Entre ellos se encuentran tijeras bien afiladas o herramientas mecánicas que son excelentes para arbustos de coníferas y arbustos con hojas pequeñas, como el boj. Las tijeras de podar, por su parte, son una solución que solo se recomienda para arbustos con hojas grandes. Sin embargo, la mejor solución en cualquier caso son las tijeras de alta calidad, que ahorran mucho tiempo y esfuerzo. Los interesados ​​en comprar pueden elegir entre dos tipos de aparatos: eléctricos i combustión. Los primeros de ellos tienen muchas ventajas y son aptos tanto para uso profesional como para el mantenimiento de pequeños espacios domésticos. Sin embargo, requieren acceso constante a una fuente de energía. Las tijeras de gasolina son mucho más potentes, por lo que demostrarán su eficacia en trabajos largos y difíciles.

¿Estás deseando que llegue la mañana en el jardín con una taza de café? ¿O tal vez lo que ha estado esperando durante todo el invierno: largas tardes de verano en la terraza? En ambos casos, es necesario poner las cosas en orden y ordenar el jardín con anticipación. ¡Recortar un seto es una de las actividades esenciales que hará que su tiempo en la naturaleza sea aún más agradable!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector