Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cuidado del césped de primavera

Así como sale el sol después de una tormenta, la primavera llega después del invierno, que siempre ha sido un período de intenso trabajo en los jardines y el césped de las casas. Vale la pena saber qué se debe hacer para que su propiedad sea verde y reverente en poco tiempo. Si bien esto puede parecer una tarea abrumadora, hay maneras de ayudarlo a completarla.

PRIMAVERA, TIEMPO ALEGRE

Para muchos, la primavera está asociada con el regreso a la vida por una razón: los árboles vuelven a reverdecer, se escucha nuevamente el canto alegre de los pájaros. Debe recordar que se deben aplicar procesos similares a su césped. La larga temporada de crecimiento disminuye y es reemplazada por un período de nueva floración. Un horario de trabajo bien planificado logrará los mejores resultados, por lo que un hermoso jardín hará las delicias de la vista hasta finales de otoño.

¿HIERBA COMO UNA HIDRA MÍTICA?

Si bien esta comparación puede parecer completamente irracional, es una metáfora bastante divertida para una de las rutinas de aseo esenciales en cualquier jardín. Pero para hacerlo más duradero y estimular su crecimiento intensivo, es necesario cortar el césped. Por supuesto, los tiempos de usar una guadaña o tijeras para este fin son irreversibles, y varios tipos de cortacéspedes vienen a reemplazarlos.

En el mercado y en los catálogos se pueden encontrar muchos modelos diferentes: cortacéspedes manuales, cortacéspedes eléctricos y de gasolina, jinetes. En resumen, todos encontrarán algo por sí mismos. Si valora un funcionamiento silencioso o casi silencioso, esta es una excelente opción. cortacésped manual. Las cuchillas son impulsadas por el movimiento del cortacésped sobre el suelo, por lo que su funcionamiento es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Weiterlesen:
¡Es hora de la primera siega! ¿Su cortacésped resistirá el desafío?

¡NO TENGAS MIEDO A LA APROBACIÓN!

Esta es otra rutina de aseo necesaria en la primavera. El invierno es un período largo y muy agotador tanto para la vegetación como para el propio suelo. La cobertura a largo plazo de nieve congelada y hielo interrumpe el suministro adecuado de aire, luz, agua y minerales que dan vida. Por eso es necesario proporcionar apoyo artificial con fertilizantes ricos en nitrógeno, potasio y fósforo, después de rastrillar cuidadosamente el césped.

El primero de estos elementos tiene un efecto significativo sobre el contenido de clorofila, es decir, una sustancia responsable del proceso de fotosíntesis, y de color verde. Los fertilizantes nitrogenados deben comenzar cuando la columna de mercurio desciende a cinco grados centígrados. El fósforo es muy importante para las partes de la hierba que se encuentran debajo de la superficie de la tierra, es decir, para las raíces.

A veces, en suelos ácidos, se necesita usar más fertilizante para lograr el efecto deseado. Por otro lado, el potasio juega un papel importante en el manejo del agua de la planta. También estimula el proceso de fotosíntesis. El mismo proceso de fertilización puede complementarse hasta cierto punto enriqueciendo la propia siega con un modo adicional llamado mulching. Consiste en la trituración fina adicional de la hierba cortada y su distribución moderada sobre la superficie del mantillo.

La rápida descomposición de los restos enriquecerá la vegetación con los compuestos necesarios para su posterior crecimiento. Uno de los dispositivos que pueden funcionar en este modo es Combi 40E, un cortacésped eléctrico con motor de 1600W.

Weiterlesen:
Macetas: ¿cómo elegir la mejor?

 

¡La funcionalidad y la máxima intuición son las principales ventajas de los cortacéspedes STIGA!

Źródło: www.stiga.pl

 

VERTICULACIÓN — ESTIMULACIÓN ADICIONAL DEL CRECIMIENTO DEL CÉSPED

Este procedimiento con un nombre bastante críptico es en realidad una tarea muy simple que se puede realizar incluso sin equipo especial en su propio jardín. Consiste en crear cortes verticales en el suelo de varios centímetros de largo. De esta forma, se crean huecos que actúan como ascensor y permiten el envío de las sustancias y gases necesarios.

Este método apoya perfectamente el crecimiento de nuevos brotes, lo cual es especialmente importante en la primavera. Puede hacer los cortes usted mismo, incluso con un cuchillo normal, pero debido a la cantidad de agujeros, el trabajo puede llevar muchas horas, incluso si tiene un jardín pequeño.

Una excelente solución en este caso es un escarificador que hará casi todo el trabajo por ti.. Del 213 e. Equipado con 16 cuchillas o 36 resortes y una cesta de gran capacidad (40 l) en la que se depositan todo tipo de residuos.

Si desea cuidar adecuadamente su césped, antes que nada, planifique bien su horario de cuidado. Cada una de sus etapas individuales es la oxigenación, la fertilización y la siega. No olvides abastecerte de material de jardinería de alta calidad, con el que realizarás todas las actividades obligatorias de la forma más cómoda, rápida y sin necesidad de esfuerzo físico.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector