Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cuidado del jardín en verano caluroso

Los días soleados son propicios para la relajación, preferiblemente en su propio jardín. Mientras disfruta de las delicias del verano, no se olvide de las plantas que son susceptibles de dañarse debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia. ¿Cómo ayudarlos a sobrevivir en condiciones adversas?

¿Cómo cuidar el buen estado del sustrato y las plantas ornamentales?

En caso de calor prolongado, vale la pena reorganizar el plan de trabajo del jardín y posponer algunos procedimientos de mantenimiento, por ejemplo, la formación de arbustos y árboles ornamentales. Obtendrá los mejores resultados si se corta el cabello en días frescos y nublados. Entonces los brotes cortados no serán visibles.

En días cálidos y secos, el suelo mismo se seca debido a la evaporación del agua. Para mantenerlo húmedo, extienda uniformemente una capa gruesa de mantillo sobre su superficie, aproximadamente 5 pulgadas de corteza de pino. Un buen sustituto es, por ejemplo, la paja, el aserrín, la ortiga, la alfombra natural (yute, coco, bambú, sisal).

Si está montando un jardín y solo está buscando comprar plantas ornamentales, preste atención tanto a la cantidad de luz solar en las camas permanentes como al tipo de sustrato. En suelos livianos y bien drenados, las especies de plantas toleran la sequía y, por lo tanto, son fáciles de cuidar. En primer lugar: agracejo, abedul, enebro, lila, así como retama, catalpa, caragan, tamarisco, pastizales y cereales, por ejemplo, lavanda, tomillo, romero, caléndula, hierba de San Juan. En una situación en la que eligió la flora equivocada y decoró su jardín con especies sensibles que requieren acceso constante al agua, ayúdelos a sobrevivir en condiciones extremadamente desfavorables. Esto se puede hacer durante la siembra colocando el fondo de la cavidad con una fina capa de arcilla, lo que evita que el agua fluya demasiado rápido hacia el suelo y ayuda a mantener un nivel óptimo de humedad en la capa de raíces. Alternativamente, use una preparación que absorba la humedad y proteja las verduras para que no se sequen: un hidrogel.

Weiterlesen:
Desacreditando los mitos: la cortadora de césped a gasolina. ¿Cómo comprar sabiamente?

¿Cómo y cuándo regar el jardín?

Contrariamente a las apariencias, regar el jardín en un día despejado, o peor aún, al mediodía, hará más mal que bien. Luego, el agua, en lugar de filtrarse libremente en la capa de la raíz, se evaporará rápidamente del suelo. Además, las gotas de agua que quedan en los tallos actúan como lentes: concentran la luz solar sobre sí mismos. Como resultado, las plantas se queman mucho, por lo que se secan rápidamente. Por este motivo, el mejor momento para fumigar flores, arbustos y árboles ornamentales es por la mañana antes de las 10:00 h, por la tarde de 16:00 a 19:00 h y por la noche a partir de las 19:00 h. Si tiene un sistema de riego automático, prográmelo para que comience al amanecer o al anochecer. También preste atención a la temperatura del agua; usa el verano para proteger tu vegetación del golpe de calor.

Tanto las plantas con un sistema de raíces superficiales como las plantas que aman la humedad (incluidas magnolias, rododendros, hortensias, azaleas) y las plantas en macetas requieren mucho cuidado y riego frecuente. Para crear las mejores condiciones para que sobrevivan en condiciones climáticas adversas, muévalas a un lugar sombreado, riegue al menos dos veces al día y, además, cubra el suelo con una gruesa capa de mantillo. Esto evitará que la tierra se seque en el recipiente.

¿Qué se puede hacer para prevenir la aparición y el desarrollo de malas hierbas en el estanque?

En verano pueden aparecer algas en el estanque. Para evitar que esto suceda, debe recordar elegir el filtro de agua adecuado y la bomba con la potencia adecuada. Sin embargo, si los nota en la superficie, aplique productos químicos especiales para evitar que crezcan o atrápelos con una red.

Weiterlesen:
Plantas con las que tu hijo se puede envenenar jugando en el jardín

¿Qué se debe recordar al cortar el césped?

Las altas temperaturas no son propicias para cortar el césped a baja altura; los tallos cortados pueden secarse rápidamente. Durante este período especial de calor, ajuste la altura de la hoja de corte 2-3 cm más alta de lo habitual. ¿Cuánto exactamente? Consulta el artículo: ¿A qué altura cortar el césped?

Un aura prolongada sin lluvia, por un lado, agrada y le permite relajarse al aire libre, por otro lado, preocupa, ya que amenaza directamente la salud de las plantas del jardín. Con los consejos prácticos contenidos en el artículo, protegerá eficazmente los macizos de flores con arbustos y árboles ornamentales de los efectos nocivos de la sequía. Gracias a ellos, disfrutarás de un hermoso jardín natural durante toda la temporada, independientemente de las condiciones climáticas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector