Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cuidados de la uva durante la floración

La floración de la uva es un período especial que determina la cantidad y calidad de la futura cosecha. Depende de qué tan correcto fue el cuidado en la etapa de formación y apertura de yemas, cuántos ovarios dará la vid.

Cuidados de la uva durante la floración

Cuidados de la uva durante la floración

Tiempo de floración

Las fechas del calendario en que florece el viñedo y la duración del período de apertura de las inflorescencias dependen directamente de las condiciones climáticas. El inicio de la etapa de brotación en la vid suele caer en los últimos días de mayo-primeros días de junio. La cultura del jardín florece durante 8 a 14 días. Al mismo tiempo, el régimen de temperatura de 25-30 ° C aumenta la etapa de brotación, y bajar el grado a 15 ° C y por debajo con una humedad excesiva simultánea ralentiza el proceso de polinización y la formación de ovarios.

El proceso de floración también se ve afectado por la falta de nutrición y humedad cuando el suelo se seca y la baja fertilidad por metro de espesor de la capa superior.

Las uvas de las variedades varietales de vino florecen primero.

El proceso en sí comienza desde la base de la flor de la uva y, después de 2 días, la inflorescencia florece por completo. Durante este período, los sombreros caídos se encuentran en el jardín debajo de los arbustos de uva. La planta comienza a soltarlos a una temperatura de al menos 10 ° C.

Las inflorescencias de las uvas en la mayoría de los casos florecen al mismo tiempo, sin embargo, algunos de los botones pueden retrasarse en la apertura, lo cual es bastante aceptable.

Las inflorescencias de la uva abren por la mañana, de 6.00 a 11.00 horas. Después de la apertura, la susceptibilidad a la polinización continúa durante 4 a 6 días, después de lo cual se forma el ovario.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Brillante

Medidas preparatorias

La vid se prepara para el período de formación y apertura de yemas.

Formación de arbustos

Las partes verdes adicionales se cortan de la planta y se atan los brotes jóvenes, que deben crecer al crear un marco de soporte.

riego

El riego regular ayuda a evitar el agrietamiento de las bayas si el clima en la etapa de fructificación resulta ser lluvioso. Tasa de riego: 50 litros por espaldera de 1 m, lo que equivale a 10 cubos por cada arbusto de uva. Para una mayor eficacia, la vid se riega con complejos mineral-orgánicos con boro. El riego se detiene 14 días antes de las fechas naturales de inicio de la etapa de brotación.

Protección contra plagas y enfermedades

Para proteger la vid de las plagas, la planta se rocía de 3 a 5 días antes de que se abran los brotes. Contra el mildiú, la vid se trata 7 días antes del inicio de la brotación.

Está prohibido rociar las uvas durante la floración con productos químicos contra enfermedades y plagas.

Fertilizantes

En la etapa de inflamación activa de los riñones, se introducen complejos de fertilizantes minerales con potasio, nitrógeno y fósforo. Inmediatamente antes de la etapa de brotación, se utilizan composiciones ricas en manganeso, molibdeno y boro.

Cuidados durante la floración

Cuidados de la uva durante la floración

La planta necesita ser bien cuidada.

Cuando las uvas florecen, es importante que la planta brinde el cuidado adecuado.

Pinch tira

La etapa de brotación de la vid coincide con el período de crecimiento activo de los brotes verdes. Si se encuentran las tapas caídas por la planta, los brotes fructíferos deben pellizcarse de una de las formas posibles:

  • Por pellizcos fuertes. Si los arbustos de uva tienen un gran aumento, la variedad varietal es propensa a arrojar flores y guisantes, o la planta tiene una inflorescencia de tipo femenino, retire parte del brote, dejando no más de 5-8 hojas grandes sobre la inflorescencia.
  • Por el método de pellizco suave, cuando solo se retira la corona con 2 hojas.
Weiterlesen:
Descripción de la uva Lorano

El pellizco de los sarmientos en la etapa de formación y apertura de las inflorescencias ralentiza el crecimiento de la planta durante 2 semanas, lo que proporciona una mejor nutrición al cultivo y contribuye a la formación de más bayas, aumentando el peso total del racimo en un 20%.

Polinización

Durante la brotación de la vid se requiere una temperatura óptima de 17°C y una sequía moderada. Bajo tales condiciones climáticas, la polinización y la formación de ovarios se produce con éxito. Con humedad y secado insuficientes, así como en climas lluviosos y fríos, las uvas florecen y polinizan de manera menos eficiente, a menudo arrojando inflorescencias y ovarios, lo que da lugar a los guisantes.

En condiciones climáticas adversas, se lleva a cabo una polinización artificial adicional:

  • 2 cuchillas están hechas de madera contrachapada, en las que se pega piel, generalmente de conejo,
  • al tocar el pelaje en ambos lados, 10-20 flores recolectan simultáneamente el polen de las inflorescencias de las variedades polinizadoras y las transfieren a las flores fertilizadas, eliminando periódicamente el polen estéril, golpeando los omóplatos entre sí.

Las uvas en flor son polinizadas por inflorescencias secas después de la caída del rocío de la mañana en el intervalo de tiempo entre las 07.00:09.00 y las 2:3 o después de que las gotas de lluvia se hayan secado. En condiciones climáticas adversas, el procedimiento se repite al menos 15-30 veces. Esto le permite aumentar el rendimiento de las bayas en un XNUMX-XNUMX%.

La polinización artificial durante la floración de la uva en variedades varietales bisexuales en condiciones climáticas favorables se puede llevar a cabo simplemente sacudiendo los marcos (alambres) sobre los que descansa la vid. La frecuencia del procedimiento es de 2-3 veces durante la breve fase de apertura de brotes. La agitación mecánica del polen se puede reemplazar por la acción de un flujo de aire débil sobre él, dirigido desde el polinizador a una distancia de al menos 0,5-0,8 m de la planta.

Weiterlesen:
Carnaval de uvas

La calidad de la polinización se verifica al final de la etapa de floración con una lupa, revelando estigmas marrones en las inflorescencias de la uva.

Formación de inflorescencias

En las variedades varietales que dan frutos en racimos grandes, los racimos adicionales se eliminan manualmente, dejando solo los más prometedores, lo que evita que la planta sufra una carga excesiva.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Durante el periodo de floración de la uva, se aumenta la calidad de los racimos mediante la aplicación de complejos fertilizantes. Esto se hace después de 4 a 6 días después de la aparición de las primeras inflorescencias en flor. Los fertilizantes adecuados incluyen formulaciones que contienen potasio, nitrógeno y boro.

Una serie de fármacos estimulantes de la brotación aumentan la apertura de los brotes. La fumigación con estimulantes se realiza en la fase de abundante apertura de las inflorescencias. El azufre disperso se usa a menudo como estimulante. Por la mañana, poliniza las inflorescencias a una distancia de 1 m del enrejado.

Uvas en flor, por qué no se deben regar las uvas durante la floración

Uva. Comienzo de la floración. Uvas 2013.

Floración y polinización de las uvas. (Júpiter, Timur, k-sh Radiant)

restricciones

En el proceso de cuidado de la vid en la etapa de brotación, se siguen una serie de restricciones:

  • la planta no se riega, porque. la humedad excesiva afecta negativamente la calidad de la polinización,
  • el suelo donde se planta el cultivo hortícola no se excava ni se desyerba,
  • No se utilizan productos químicos.
Weiterlesen:
¿Cuál es el contenido calórico de las uvas negras?

Conclusión

La floración de la uva es una etapa importante en el desarrollo de los cultivos hortícolas, determinando la calidad y cantidad de la futura cosecha. Para garantizar una brotación efectiva y una mayor formación de bayas, se permiten medidas preparatorias y el cuidado adecuado de las uvas durante la floración.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector