Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cuidados poscosecha de fresas

La temporada de fresas comienza en mayo, normalmente una semana después del puente, y termina en la segunda quincena de junio. ¿Cómo cuidar tu jardín cuando ya está cosechado?

¿Por qué es tan importante el cuidado poscosecha de las fresas?

Cualquiera que piense que después de la cosecha puede dejar de cuidar las fresas se equivoca: al final de este año ya no dará frutos. Sin embargo, el cuidado durante este período es especialmente importante, y depende de la cantidad de cosecha que se pueda disfrutar en siguiente temporada. Se debe tener especial cuidado con las plantas de este año o de 1 a 2 años, ya que es más probable que vuelvan a florecer. Se supone que las fresas de 3 años en adelante producen mucha menos fruta, por lo que es mejor eliminarlas y reemplazarlas gradualmente por otras jóvenes.

Deshazte de las malas hierbas y los corredores.

Primero, elimine las malas hierbas, las frutas podridas y los brotes que brotan por los lados, ya que compiten con las plantas madre por el agua, la luz y los nutrientes; son tan indeseables como las malas hierbas. Este procedimiento se puede realizar tanto de forma manual como mecánica, utilizando cultivadores trabaje en el interfluvio, pero esto debe hacerse superficialmente para que los cuchillos no dañen las raíces de las plantas, o químicamente, rociando con preparaciones especializadas. Si no realiza este tratamiento posterior a la cosecha, tendrá mucho trabajo que hacer en la primavera y será contraproducente. desarrollo de fresaporque tendrán acceso limitado a las sustancias necesarias. Si planea cosechar nuevos esquejes, puede dejar que algunos de los brotes arraiguen y luego cavarlos en un nuevo lugar.

Weiterlesen:
Cultivar hortalizas en invernadero es una dieta saludable durante todo el año

¿Qué pasa con las hojas?

Uno de los errores más comunes es dejar hojas viejas, incluso aquellas con signos de enfermedad. Solo necesitan ser derribados. Este tratamiento se realiza aproximadamente 2-3 semanas después de la recolección de las fresas y consiste en cortar todas las plantas a una altura de unos 5 centímetros. Esta práctica debe abandonarse en el caso de arbustos jóvenes. Además, también vale la pena recordar la constante regar las fresas, así como después de la fructificación: a veces, incluso septiembre puede sorprender con días soleados más cálidos, y las plantas simplemente se marchitan sin agua.

Fertilización y fumigación

De gran importancia en el cuidado de las fresas es su fertilización y fumigación: dichos tratamientos le permiten deshacerse de posibles hongos y bacterias, así como de plagas y sus huevos. Para este trabajo, puede utilizar fertilizante natural en forma de compost bien procesado o preparaciones de múltiples componentes para fresas. Dichos fertilizantes o preparaciones enriquecerán el suelo con los nutrientes utilizados en la temporada actual. Esto permitirá el correcto desarrollo de las plantas y las protegerá de enfermedades.

El cuidado poscosecha adecuado de las fresas permitirá que las plantas se recuperen y se preparen para la nueva temporada. Gracias a ello, podrás disfrutar de abundantes cosechas la próxima temporada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector