Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivando plántulas en casa paso a paso.

Durante mucho tiempo, el cultivo de brotes se asoció con el cultivo de berros solo para Semana Santa, pero recientemente muchas personas han llegado a apreciar sus beneficios para la salud y su versatilidad, ya que se pueden agregar a innumerables platos de todo el mundo. ¿Cómo cultivarlos en casa para extraerles todos los beneficios posibles para la salud?

¿Cuáles son los beneficios de cultivar plántulas en casa?

Los brotes tienen propiedades extremadamente valiosas que difieren según el tipo de planta. Todo el mundo sabe que los berros brotan fuente de vitaminas A, B, C, K, proteínas y sales minerales. Tienen un efecto diurético, fortalecen las uñas y el cabello, y también aseguran el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Los brotes de rábano no menos populares ayudan con los resfriados, limpian los senos paranasales y aceleran el metabolismo. Para problemas con los dientes y los huesos, vale la pena agregar los brotes de girasol a la comida, y los brotes de lentejas se recomiendan para las mujeres embarazadas. Los brotes de lino (linaza) reducen el nivel de colesterol malo y previenen la aterosclerosis. Todo lo anterior se puede cultivar de forma segura en casa y disfrutar todos los días.

Cómo cultivar plántulas en casa.

hay varios métodos de cultivo los brotes, sin embargo, son todos igualmente simples. Independientemente del método elegido, todas las especies deben cultivarse en un sitio con acceso uniforme a la luz pero sin luz solar directa. El método más famoso es cultivar brotes en un frasco usando una gasa en lugar de una tapa. Las semillas se vierten con agua hervida ligeramente tibia y se dejan durante varias horas. Después de este tiempo, vierta el resto a través de una gasa y repita la acción al menos dos veces al día. Con este método se pueden cultivar rábanos, girasoles, fenogreco, lentejas, remolachas y brotes de frijol mungo. Otro método de reproducción bien conocido que hizo famoso al berro es el cultivo de brotes en algodón. Simplemente coloque las semillas en un plato y cubra todo con algodón húmedo, asegurándose de que no se seque ni se moje demasiado. Además de los berros, la alfalfa, la mostaza y los brotes de lino crecen en algodón. Para las personas a las que les gustan las tareas más fáciles, también hay una manera cultivo de plántulas en un germinador especial. Tiene varias capas para que puedas sembrar varios tipos de plantas al mismo tiempo. Todo el método consiste en espolvorearlo con semillas y enjuagarlo con agua tibia hervida unas tres veces al día. Un sistema especialmente diseñado hace que su exceso se drene automáticamente en la capa más baja del germinador, de modo que las semillas siempre tengan la cantidad adecuada de humedad para un desarrollo completo y rápido. Independientemente del método de cultivo elegido, es necesario recordar lavar con frecuencia los platos utilizados para la producción y desinfectar (por ejemplo, con alcohol) para evitar la formación de moho y hongos, mientras que las plántulas cultivadas y listas para comer deben ser escurrido del exceso de agua y guardado en el refrigerador. Son comestibles durante unos siete días.

Weiterlesen:
Plantas exóticas de interior: ¿cómo cuidarlas?

Las formas de cultivar plántulas son extremadamente simples y accesibles para todos. Todo lo que se necesita es una pequeña cantidad de trabajo y dinero para disfrutar de brotes de plantas frescas. Vale la pena usar el conocimiento de cómo cultivarlos para diversificar tu dieta con los nutrientes necesarios para la salud, que a menudo faltan en el ajetreo constante de la vida.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector