Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivar uvas y cuidarlas.

La vid es un ejemplo de planta típicamente mediterránea. ¿Qué hacer para disfrutar de sus dulces frutos en el clima polaco? Aprenda sobre las buenas prácticas de cultivo y cuidado de la uva.

¿Qué variedades de uva cultivar?

Las uvas de mesa son la vid más popular que se cultiva en los jardines polacos. Son fácilmente reconocibles por sus grandes racimos y frutos con pulpa dulce y crujiente. Sin embargo, no son adecuados para la producción de vino casero debido a la acidez demasiado baja y la falta de azúcar y jugo naturales.

La situación es diferente con las variedades universales. Se pueden comer crudos, así como en forma de jugo o vino. En términos de acidez y contenido de pulpa jugosa, azúcar y jugo, las variedades de uva universales no difieren mucho de las variedades de vino típicas.

Las variedades de procesamiento (vino) se distinguen por pequeños racimos de bayas de tamaño mediano. El fruto es jugoso, con pulpa dulce que contiene mucho ácido. Esto hace que el procesamiento de la vid se destine principalmente a la producción de jugos y vino. Las uvas alcanzan la madurez de consumo aproximadamente 3 semanas antes de la cosecha.

Antes de comprar, inspeccione cuidadosamente las plántulas de la variedad de uva seleccionada. Elija aquellos que crean los llamados. zarcillos pegajosos, que indican la salud y vitalidad de las plantas. Si vas a comprar una vid en otoño, presta atención al tronco. Debe lignificarse a una altura de 10 a 20 cm, lo que le permitirá tolerar mejor las heladas.

¿Dónde plantar?

La vid crece mejor en un lugar soleado, protegido de los vientos fuertes y helados, es decir, cerca de las paredes sur y oeste de los edificios. Las variedades de plantas más resistentes (por ejemplo, Concord con resistencia a las heladas de hasta -35 ° C) también se pueden plantar cerca de pérgolas y dejarlas descubiertas durante el invierno.

Weiterlesen:
Afilado de un cuchillo en un cortacésped eléctrico y de gasolina

Si desea cultivar uvas en su parcela, primero asegúrese de que la calidad y el estado del suelo cumplan con los requisitos de esta planta en particular. Las uvas crecen bien en suelos fértiles y ligeramente húmedos con un pH cercano a la neutralidad (6,5 a 7,0 pH). En tales condiciones, la planta da frutos más grandes, pero luego entra en letargo invernal. En el caso de suelos secos y débiles, la situación es todo lo contrario. La vid produce frutos más pequeños pero está mejor preparada para el cambio de estación. La planta tolera muy mal el suelo ácido. Para reducir la acidez, espolvorea un puñado de tiza en el fondo del hoyo donde plantaste la planta y cúbrelo con un poco de tierra. Las plántulas se pueden plantar de manera segura en dicho sustrato preparado.

Las vides deben pasar los tres primeros inviernos bajo techo. Por eso, cubra las raíces de la planta con un montículo de tierra, y cubra los brotes, por ejemplo, con una estera de paja.

¿Cómo crecer?

La fertilización es uno de los principales cuidados que mantiene la vid en buen estado. Cada otoño, agregue una capa de compost de 3 pulgada alrededor de las raíces de la planta. También es posible, desde principios de primavera (marzo) y terminando con principios de verano (junio), alimentar las plantas tres veces con un fertilizante mineral multicomponente diseñado para revivir las uvas. Cuando utilice fertilizantes, recuerde seguir las dosis recomendadas por el fabricante. Fertilizar tus plantas en exceso es una idea tan mala como no fertilizarlas; Demasiado fertilizante hace que las plantas pasen peor el invierno y se vuelvan más susceptibles a las enfermedades. La vid también requiere mantillo. Este tratamiento consiste en cubrir el suelo alrededor de las plantas con mantillo, como corteza compostada, que limita el desarrollo de malas hierbas y evita la evaporación excesiva de agua del suelo. Además, el acolchado protege las raíces de las plantas de las temperaturas extremas.

Weiterlesen:
¿Cómo proteger adecuadamente los arbustos y las plantas ornamentales de las heladas que se aproximan?

Para que la vid mantenga su apariencia estética, debe podarse regularmente. Las variedades de postre requieren una poda anual, ya que solo entonces producen buenos frutos. Recorte las enredaderas que suben a la pérgola solo en lugares donde los brotes son densos. También es importante guiar correctamente los brotes recién cortados. Los rendimientos más altos maduran en brotes que se han marchitado en la rama del año pasado. Por eso, después de la poda de otoño, deben quedar dos o tres brotes anuales con botones florales.

Preparando uvas para el invierno

A la vuelta de octubre y noviembre, antes del inicio de las heladas, cubra las vides sensibles con unos 30 cm de tierra. Esto protegerá las raíces y la base de la planta de los efectos adversos del mal tiempo. Los brotes fructíferos en la próxima temporada se pellizcan en el suelo y se envuelven con agrotextiles.

Las uvas frescas y dulces que maduran en el jardín son el sueño de muchos jardineros. Siguiendo los consejos anteriores, tendrá una vid saludable y vibrante que mejorará aún más el paisaje de su hogar.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector