Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uva gourmet

Las uvas gourmet se caracterizan por una gran cantidad de ventajas, por lo que a menudo se cultivan en casas de verano. Su principal ventaja se considera de alto rendimiento, independientemente de las condiciones climáticas de la región donde se cultiva.

Cultivo de uva gourmet

Cultivo de uva gourmet

Los principales parámetros de la variedad.

Las uvas gourmet se caracterizan por una maduración temprana. La cultura en promedio madura en 80-90 días. La fructificación se observa durante 3 años. Según la descripción, la planta se caracteriza por flores bisexuales, por lo que no necesita polinizadores adicionales.

Descripción del arbusto

La altura del arbusto es de 3,5 m.La vid lateral puede crecer hasta 2,5 m.La variedad se caracteriza por una buena resistencia a las heladas. En las regiones del norte del país, es capaz de soportar temperaturas de -35 ° C. Las hojas de la uva Gourmet son de tamaño mediano temprano. La longitud de la placa de la hoja es de 10 cm y el ancho es de 4 cm Hay 5 cuchillas a lo largo de los bordes. El color de las hojas es verde intenso.

Sabor y parámetros de la fruta.

Según la descripción, las primeras uvas Gourmet tienen bayas grandes. El peso promedio de uno es de 10 G. La forma de la baya es ovalada. La cáscara es densa, roja. Racimo de forma cilíndrica, grande. Su peso es de 1 kg. Los cepillos son adecuados para el transporte a largo plazo. Se almacenan durante mucho tiempo a una temperatura de -5-5°C.

El sabor es agradable, dulce, con una ligera acidez que le da un sabor picante a las bayas. El ácido ascórbico se nota en la composición, lo que aumenta el sistema inmunológico humano. Esta variedad de uva produce un delicioso vino de postre y pasas de larga duración.

Weiterlesen:
Variedad de uva Antonio el Grande

Reglas de crecimiento

El aterrizaje se lleva a cabo a principios de primavera. En este punto, el hoyo de aterrizaje ya debería estar preparado. Primero, cavan un hoyo de 80×80 cm de tamaño, luego se vierte un balde de escombros y un balde de humus en el fondo. Esto mejora la calidad del drenaje y ayuda a nutrir el suelo con elementos beneficiosos. La capa superior se mezcla con turba y ceniza de madera.

El área donde se llevará a cabo la siembra debe estar bien iluminada y protegida de los vientos; el cultivo a menudo se planta cerca de casas o cercas. El agua subterránea no debe acercarse a las raíces: esto conduce a la formación de pudrición de la raíz. La acidez del suelo no debe ser superior al 3%. Si el nivel excede el parámetro especificado, la tierra se encala (3 kg de cal por 1 mXNUMX).

La plántula debe estar injertada y no tener áreas infectadas. Se coloca dentro del agujero. El cuello de la raíz se deja a una altura de 3-5 cm de la superficie de la tierra, y las raíces se rocían con una capa de tierra nutritiva. Se instala un soporte cerca, al que se ata la plántula. Al plantar, se adhieren a un espacio entre hileras de 4 m, la distancia entre los arbustos debe ser de 3 m.

Inmediatamente después de la siembra, los arbustos se cubren con un material denso que no deja pasar las heladas. Esto permitirá que las plántulas jóvenes sean más resistentes a las enfermedades en el futuro.

Instrucciones de cuidado

Cultivo de uva gourmet

Las plantas son fáciles de cuidar.

Weiterlesen:
Cómo procesar las uvas antes del invierno.

Después de la siembra de primavera, la variedad temprana de uva Gurman se cubre con una película. Se cosecha solo a fines de abril, cuando no hay heladas que puedan alterar el crecimiento y la estructura del arbusto. El cuidado de la cultura es simple y no requiere mucho esfuerzo.

A menudo, después de las heladas, aparece moho en la planta. Esto no significa nada: en apenas un par de semanas desaparecerá sin intervención del jardinero.

El cuidado de verano incluye varias etapas principales.

  1. Arbustos de hijastro para aumentar los rendimientos. También se eliminan todos los zarcillos para que los nutrientes se distribuyan por toda la planta.
  2. El riego se realiza a intervalos de 7 días. Se vierten al menos 15 litros de agua tibia debajo de cada arbusto. Es mejor regar por la mañana para que el sol no evapore la humedad del suelo.
  3. Con un intervalo de 2 semanas, se vierten 20 litros de solución de nitrato de amonio (30 g por 10 litros de agua) debajo de cada arbusto. Esto mejorará el crecimiento del arbusto y aumentará las tasas de fructificación.
  4. A partir de mediados de agosto, es necesario eliminar los brotes inferiores y parte de los laterales. Esto ayuda a que la fruta obtenga la cantidad adecuada de aire y sol para acelerar el proceso de maduración.

Control de plagas y enfermedades

A menudo, esta variedad se ve afectada por el oidio. Las bayas comienzan a pudrirse y, después de 2 años, la planta muere por completo. Deshacerse de esta enfermedad es difícil. Es mejor tomar medidas preventivas. En primavera, la planta se alimenta con una solución de fertilizantes fosfatados (20 g por 10 litros de agua). Una solución de líquido bordelés (30 g por 10 litros de agua) ayuda a combatir la antracnosis. Es necesario realizar dicha poda con un intervalo de 10 días.

Weiterlesen:
Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

De las plagas, las uvas Gourmet tempranas se ven afectadas por pájaros, garrapatas y avispas. Las redes especiales hechas de materiales poliméricos, que cubren los arbustos antes de que madure la fruta, ayudan a proteger permanentemente la planta de las aves. Se utiliza una línea de pesca, que se tira en varias capas.

La instalación de trampas especiales ayuda a reducir el daño al arbusto por parte de las avispas. Para hacer esto, coloque frascos de mermelada o miel. Los insectos se adhieren a ellos y mueren después de un tiempo.

Una solución de ácido sulfúrico (2 g por 10 litros de agua) ayuda a destruir las garrapatas. Es importante no exagerar con los tratamientos, ya que esta sustancia puede afectar negativamente el estado de salud humana.

Uvas «Gourmet temprano» el 13 de agosto de 2016

UVA GOURMET TEMPRANA — CARACTERÍSTICAS

Variedad de uva Gurman temprano

Conclusión

Según la descripción, la variedad de uvas Gourmet se considera una de las más populares. Da la máxima cantidad de frutas sabrosas en poco tiempo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector