Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Ataman

El verano es la estación de las frutas y bayas dulces, no solo sabrosas, sino también saludables. Los frutos cultivados en su propia parcela multiplican estas propiedades. Las uvas Ataman han sido cultivadas con éxito por los jardineros de nuestro país durante muchos años.

Cultivo de uvas Ataman

Cultivo de uvas Ataman

Características Generales

La uva de mesa híbrida Ataman fue criada para el cultivo en las regiones del sur de Rusia y Ucrania. Una de sus principales virtudes, la fertilidad, la heredó de un antepasado llamado Talismán. El color brillante y el gran tamaño de los frutos Ataman heredó de Rizamat.

La variedad es modesta, resistente a las heladas (hasta -23 ° C) con una resistencia promedio a las enfermedades. No le afectan las avispas. El período de maduración es medio-tardío, alrededor de 4 meses.

Según la descripción, el peso promedio de un racimo es de 700 g, para poseedores de récords individuales, hasta 1,300 kg. Los arbustos de la planta en 50 ojos son vigorosos, la hoja es verde, en forma de estrella, de 5 lóbulos, el follaje es esponjoso. La vid es beige. Los esquejes son capaces de un enraizamiento fuerte y una fusión rápida con el material cuando se injertan. La cosecha durante la formación madura durante al menos 4 meses; en regiones con un clima cálido, esto ocurre en la segunda quincena de septiembre.

Características de la fruta

Las bayas de uva Ataman Pavlyuk tienen los siguientes parámetros:

  • peso — 15-22 g;
  • diámetro — en promedio, 38 mm;
  • forma — óvalo alargado;
  • huesos — 3 en una baya;
  • color: rosa rojizo, a veces púrpura;
  • sabor — agridulce;
  • pulpa — jugosa;
  • cáscara — dura, con una ligera capa de cera;
  • porcentaje de azúcar — 19;
  • contenido de ácido – 7 g/dm3.
Weiterlesen:
Descripción de la uva Dunav

Las bayas no se arrugan ni se agrietan en condiciones climáticas cambiantes. Por esta razón, la variedad se considera transportable.

ajuste correcto

El grado de complejidad del cuidado posterior de las uvas, la calidad y la cantidad de la cosecha futura dependen de la alfabetización del trabajo de plantación. Las uvas Ataman, como otras variedades, aman la luz del sol, por lo que el lugar de aterrizaje se elige en el lado sur, bien soplado por los vientos. La ladera suroeste es ideal. Un ambiente húmedo puede provocar la reproducción de infecciones fúngicas en el suelo donde crece Ataman, por lo que el movimiento del aire en el ambiente debe ser libre.

Tiempo de aterrizaje: primavera (de abril a junio) u otoño (de octubre al inicio del clima frío). En el segundo caso, es necesario proporcionar protección de cobertura para la plántula. Espolvorea el hoyo de plantación con aserrín o agujas de pino. Mezcle la capa superior de tierra con ceniza, humus y superfosfato y forme un montículo. Tal acolchado ayudará a salvar el equilibrio térmico de la planta.

Las plántulas para plantar se seleccionan cuidadosamente, se verifican en busca de daños y enfermedades. La edad de plántula más adecuada es de 1 año, cuando su tamaño alcanza los 10 cm, espesor — 12 mm. Antes de plantar, se empapan en arcilla. Los ojos adicionales se eliminan de los brotes.

La formación de hileras ocurre de norte a sur. La distancia entre las filas es de 2,5 m Las plantaciones densas provocan problemas con la ventilación de las plantas y su envejecimiento prematuro.

Weiterlesen:
Riego de uvas en otoño

Instrucciones de cuidado

Cultivo de uvas Ataman

La planta necesita un buen cuidado.

  1. Riego. Necesita mucha humedad, especialmente en verano. Se requieren hasta 9 cubos de agua por arbusto: el sistema de raíces está completamente humedecido. El riego se alterna con el aflojamiento.
  2. Refugio. Para el invierno, se cubre del frío con una bolsa de plástico u hojas secas. Haga agujeros en el accesorio para que las plántulas puedan respirar.
  3. Poda. Realizado justo antes del refugio para el invierno.
  4. Fertilizante. La fertilización con nitrógeno, fósforo / estiércol, gordolobo, compost se realiza en la primavera.
  5. Proteccion. El pretratamiento con azufre protegerá a las uvas de la infección por el hongo oídio, también será útil la desinfección con cobre.

Enfermedades y plagas

El clima húmedo favorece el crecimiento de bacterias. La prevención generalmente se lleva a cabo en abril. La pulverización con sulfato de hierro le da a la planta recursos adicionales de hierro, lo que afecta la futura cosecha y la brotación.

Como puede verse en la descripción de la uva Ataman, está dotada de una resistencia media a la conquista de hongos. En la mayoría de los casos, la variedad se ve afectada por el oidio, cuyo signo es una capa blanca en las hojas. La planta afectada debe tratarse inmediatamente con una solución de azufre o polvo de heno, los fungicidas también son buenos. Del moho, ayuda el tratamiento con líquido de Burdeos o vitriolo.

Entre las plagas se encuentran pulgones, cochinillas, orugas, gusanos de hoja. Roen las hojas y dejan una capa pegajosa sobre ellas. En la lucha contra los insectos, ayudarán los remedios caseros como la ceniza, la celidonia y el tabaco. Tratamiento complejo eficaz con productos químicos antes de la brotación.

Weiterlesen:
Reglas para plantar esquejes de uva en primavera.

Uvas Ataman 2015 (Panchenko)

Uvas Ataman Pavlyuk. Temporada 2017. (Uvas Ataman Pavlyuk. Temporada 2017)

Uvas Ataman 2016 (Panchenko)

Conclusión

La uva Ataman Pavlyuk es una variedad popular cultivada en el sur. La siembra adecuada y el cuidado cuidadoso ayudarán al jardinero a obtener una cosecha de bayas de calidad. Esta variedad será ideal no solo para profesionales, sino también para jardineros principiantes.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector