Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Athos

A principios de la década de 2000, apareció en el mercado la uva Athos. Esta variedad es apta para jardineros que no quieran dedicar mucho tiempo al cuidado de un cultivo. La cosecha ya es en julio.

Cultivo de uvas Athos

Cultivo de uvas Athos

Descripción general de la cultura

Las uvas de mesa Athos se clasifican como cultivos supertempranos. Su período de vegetación es de sólo 70-80 días. Las flores son unisexuales, pero esto no impide que la cultura se polinice de forma independiente. Según la descripción, la variedad es capaz de soportar bajas temperaturas de hasta -25°C.

Bush características

Los arbustos crecen hasta 4 m de altura. La vid es poderosa, en expansión. La placa de la hoja es de color verde oscuro, de cinco lóbulos. Sus dimensiones son de 8×5 cm, presenta zonas rugosas y pequeñas rayas finas en la superficie. No se observa recubrimiento de cera.

Características de la fruta

Las bayas de uva Athos son de tamaño mediano. Su peso no supera los 6 G. La forma es ovalada, uniforme. La cáscara es suave, porque en su superficie hay una pequeña cantidad de capa de cera. De acuerdo con la descripción de la variedad de uva Athos, el color de la piel es rosa intenso, lo que le permite agregar un poco de contraste a la parcela del jardín.

Las bayas forman grandes racimos cilíndricos. Su peso alcanza la marca de 800-900 g.

El sabor de esta variedad es alto. Las notas de moscatel son claramente audibles tanto en sabor como en aroma. Los frutos son ideales para consumo en fresco, elaboración de pasas o vino de postre. Tienen una larga vida útil si se mantienen a -2°C.

Weiterlesen:
Reglas para plantar esquejes de uva en primavera.

Los frutos son adecuados para el transporte a largo plazo, lo que les permite ser utilizados para la venta.

Cultivo

Al plantar un cultivo, es importante tener en cuenta el terreno. En las regiones central y sur del país, el desembarque se realiza a fines de marzo. Para quienes viven en la parte norte, es mejor posponer el proceso de plantación hasta mediados de abril.

A pesar de la alta resistencia de la variedad a las heladas, es necesario dar tiempo a las plántulas jóvenes para que se acostumbren al medio ambiente. Es mejor plantar uvas Athos en áreas soleadas. Esto acelerará el proceso de maduración de la fruta.

La protección contra el viento también es importante para la cultura, por lo que las plántulas se ubican cerca de cercas o edificios.

Al elegir una plántula, se tienen en cuenta varios parámetros principales:

  • la altura mínima debe ser de 1 m;
  • longitud del sistema radicular — 20-25 cm;
  • debe haber un lugar en la superficie que indique la presencia de vacunación;
  • no debe haber áreas secas o enfermas: si hay un lugar en la plántula que indica una enfermedad pasada, es mejor rechazarla.

Características del aterrizaje

Cultivo de uvas Athos

La distancia entre filas debe ser de al menos 3 m.

En el otoño, prepare un hoyo de aterrizaje. Su profundidad debe ser de 70 cm y su ancho debe ser de 80 cm Se instala un sistema de drenaje en la parte inferior utilizando piedra triturada y ramas de árboles. Después de eso, el suelo se alimenta con una mezcla de humus y compost para mejorar su valor nutricional.

Weiterlesen:
Cómo cultivar uvas Richelieu

En la primavera, se coloca una plántula en el hoyo preparado, las raíces se distribuyen uniformemente. El cuello cerca de las raíces debe estar por encima del suelo para que la planta crezca correctamente. Las raíces están cubiertas con la capa superior de tierra. El arbusto se riega con 20 litros de agua tibia.

Los arbustos de esta variedad son altos, por lo que necesitan apoyo. Se coloca un soporte en forma de varilla de metal cerca de la plántula, que protege a la plántula joven de la deformación en el clima ventoso.

Al aterrizar, adhiérase al esquema correcto. Entre las filas, la distancia debe ser de 3 m, entre los arbustos, se reduce a 2 m.

cuidado

Cuidar una cultura es simple, no requiere conocimientos especiales. La variedad de uva Athos necesita riego de alta calidad. Su frecuencia es de 15 días. Use agua a temperatura ambiente, lo que mejora la adherencia de las raíces y el suelo. Debajo de cada arbusto vierta 15 litros de agua. Si el clima es cálido, el volumen se aumenta a 20 litros.

La alimentación se realiza con poca frecuencia. La genética de esta variedad híbrida ya implica el tamaño del fruto. En la primavera, se agregan 20 litros de solución de nitrato de amonio (20 g por 10 litros de agua) debajo de cada arbusto. Si lo desea, los arbustos se alimentan con superfosfato (40 g por 10 litros de agua), si es importante para acelerar el tiempo de cosecha.

Unas semanas antes de la cosecha de la fruta, se eliminan las partes inferiores de los brotes y se aclara la corona. Esto acelera el vertido de frutas. La poda se lleva a cabo en la primavera: se eliminan las partes secas y enfermas de la vid y los zarcillos.

Weiterlesen:
Variedades de uva negra

Protección contra plagas y enfermedades.

Las uvas Athos tienen una alta resistencia a la pudrición de la raíz y al oídio.

De todas las enfermedades, esta variedad solo se ve afectada por la podredumbre gris. Se forman manchas grises en las hojas, que después de un tiempo se vuelven amarillas y destruyen completamente la placa de la hoja. El tratamiento para esta enfermedad implica la fumigación regular con productos químicos. Para estos fines, una solución de Topsin (30 g por 10 litros de agua) o Benleit (50 g por 10 litros de agua) es ideal. El intervalo de procesamiento es de 20 días.

De las plagas, a menudo se observa una invasión de garrapatas, avispas y pulgas:

  1. Las trampas especiales que usan miel o mermelada ayudan a combatir las avispas. Se instalan tanto desde el fondo del arbusto como suspendidos de un soporte.
  2. Rociar con un intervalo de 10 días con una solución de Penocnazol (40 g por 10 litros de agua) ayudará a eliminar las garrapatas.
  3. En la lucha contra las pulgas, se utilizan medicamentos con una alta concentración de cobre en la composición. La mejor opción es Oxyh (40 g por 10 litros de agua).
  4. A veces, los arbustos de uva de esta variedad se ven afectados por un gusano de la hoja. Una solución de Karbofos (50 g por 10 litros de agua) ayudará a eliminarlo.

Uvas Athos 2017 (Panchenko)

Uva Athos 2015

Uva Athos

Conclusión

La variedad Athos se considera sin pretensiones en el cuidado. Se cultiva incluso por jardineros sin experiencia. El cultivo se cosecha a partir de los 2 años después de la siembra. El único requisito es cumplir con las medidas de cuidado y proteger la planta de parásitos y enfermedades.

Weiterlesen:
¿Es posible comer uvas con semillas?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector