Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Daria

Las uvas Daria son una de las variedades más populares de la selección nacional. Se prefiere para crecer debido a su alto rendimiento y hermosa apariencia. Esta variedad no tiene pretensiones de cuidado y da frutos anualmente.

Cultivo de uvas Daria

Cultivo de uvas Daria

Características externas de la variedad.

La popular uva Daria se caracteriza por las siguientes características de apariencia:

  • el arbusto crece hasta 3 m de altura;
  • se observa la fructificación de los brotes a nivel del 6° ojo;
  • ricas hojas verdes;
  • flores de color verde claro;
  • las bayas son grandes, con un peso de hasta 20 g;
  • la superficie de la fruta está cubierta con una capa de cera;
  • el color de las bayas es marrón claro;
  • el peso de un solo cepillo es de 1-1,5 kg.

Según la descripción, la variedad de uva Daria se caracteriza por un sabor agradable con notas de nuez moscada. Los huesos internos son pequeños, contienen alrededor de 3-5 piezas. Los racimos de uva se almacenan durante mucho tiempo y se caracterizan por una presentación agradable.

Variedad Dasha

La variedad de uva Dasha se obtuvo en Ucrania a principios de 1991. Se caracteriza por una maduración temprana: 80 días desde el momento de la floración. Después de los esquejes, los brotes echan raíces rápidamente.

La altura del arbusto es de 2-3 m Cada hoja consta de 5 hojas, en su extremo hay una punta afilada. Las inflorescencias están representadas por flores híbridas (estambres femeninos y pistilo masculino). La resistencia a enfermedades es promedio.

Las bayas son grandes, ovaladas. Según la descripción, tienen un color verde claro, están cubiertos con una densa capa de cera. Un montón de forma cónica. El peso de 1 baya es de 20 g, cada racimo pesa hasta 1,5 kg. El sabor de las bayas de la variedad Dasha es agradable, dulce. Hay un ligero aroma a nuez moscada.

Weiterlesen:
Descripción de la uva Nelson

Variedad de Dashun

Las uvas Dashun pertenecen al producto de la selección de M. Kraynov. El arbusto es alto, hasta 3 m, los brotes son poderosos, por lo que rápidamente adquieren la estructura de un árbol. La planta comienza a dar frutos 2 años después de la siembra. La vegetación dura 100 días.

Las bayas de la variedad Dashun alcanzan un peso de 25 gy tienen forma ovalada. El peso del racimo cónico es de 1,5 kg. Las bayas son de color rojo intenso, cubiertas con una capa de cera.

La pulpa de las bayas de la variedad Dashunya es densa. El aroma y el sabor tienen notas de moscatel, por lo que de la variedad se obtiene un vino delicioso.

Cultivo de uvas

Cultivo de uvas Daria

La planta necesita la luz del sol.

Antes de plantar, determine el lugar correcto para el cultivo de la uva. El sitio debe estar bien iluminado por la luz solar. De esto depende la rapidez y calidad de la cosecha. Para proteger las uvas de la serie Dashenka del viento, se plantan en el lado sur de la casa, cerca de las cercas.

Al elegir el suelo, se prefieren las tierras fértiles. Para una mejor fructificación, se agregan al suelo varios cubos de compost y humus por cada metro cuadrado. El suelo debe estar equipado con un sistema de drenaje para regular el flujo de humedad.

Las uvas se plantan a principios de la primavera, pero después de las heladas invernales. Es mejor hacer esto a fines de marzo.

Aterrizando en el suelo

El método de plantación en el suelo depende del tipo de suelo. En suelo arenoso se realiza mediante trincheras. En suelos arcillosos o chernozems, la siembra se realiza en camas elevadas. Primero, cava un pequeño agujero. Su tamaño depende del desarrollo del sistema radicular. Las plántulas se establecen en un ángulo grande. Esto permite que la planta se desarrolle más rápido y que la vid madure.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Rkatsiteli.

Las raíces están bien rociadas con tierra y apisonadas un poco. Al final de la siembra, cada arbusto se riega con 10 litros de agua tibia para que eche raíces más rápido. El esquema de plantación de cultivos de la serie Dashenka es de 1,5 x 2 m.

Cuidado de las plantas

La planta necesita cuidados de calidad. La siembra se lleva a cabo en áreas abiertas y sin sombra, porque se observan condiciones óptimas de fructificación a la temperatura adecuada. La planta crece bien a 25°C-27°C durante el día y 14°C-18°C por la noche.

Reglas de riego

El riego se realiza por la mañana o por la tarde, con agua tibia. Se vierten al menos 10-15 litros debajo de cada planta. Después de regar, afloje el suelo y elimine las malas hierbas que retardan el desarrollo del arbusto. El intervalo de riego es de 20 días. En la fase de formación de flores y frutos, el intervalo se reduce a 10 días.

Alimentación

Los fertilizantes se aplican varias veces durante toda la temporada de crecimiento. Descripción del procedimiento:

  • Durante el período de crecimiento intensivo, se vierten debajo del arbusto 20 litros de una solución de nitrato de potasio (30 g por 10 litros de agua).
  • En la fase de floración se añaden 15 litros de solución de superfosfato (50 g por 10 litros de agua).
  • En el momento de la fructificación, se vierten al menos 20 litros de solución de nitrato de amonio (50 g por 10 litros de agua) debajo de cada arbusto de uva.

La necesidad de podar

La poda de arbustos se realiza en primavera. Retire todos los brotes dañados y las ramas secas. Cada uno no debe tener más de 5 ojos.

Weiterlesen:
Cómo podar uvas en Siberia

Las antenas también deben ser removidas. Para el invierno, las plantas se cubren con agrofibra o película para protegerlas de las heladas.

Daria — uvas de maduración temprana — Daria’s Pedigree

variedad de uva Daria

Uvas Daria. Temporada 2017

Enfermedades y plagas

Las plantas de la variedad Dashenka a menudo se ven afectadas por la podredumbre gris, el mildiu y el oidio. Una solución de líquido de Burdeos (3 g por 10 litros de agua) ayuda a eliminar la podredumbre gris. En la lucha contra el moho y el oidio, se utiliza la pulverización con una solución de homa (30 g por 10 litros de agua).

De las plagas de las plantas, solo los pulgones infectan. La solución de oxicoma (50 g por 10 litros de agua) ayuda a combatirlo de forma eficaz. La pulverización se realiza a intervalos de 10 días.

Como medida preventiva, se siguen los procedimientos de cuidado: el deshierbe y el aflojamiento del suelo se realizan a tiempo. Rociar arbustos con sulfato de cobre aumenta la resistencia de la planta a enfermedades y plagas.

Conclusión

Las variedades Dasha, Dashunya y Daria se criaron en diferentes regiones de la URSS. Todos ellos se caracterizan por su buen rendimiento y presentación. Todo jardinero, incluso un principiante en este campo, recolectará productos de calidad si sigue reglas simples para cultivar estas variedades.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector