Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas Descendiente de Rizamat

Grapes Descendant of Rizamat recibió ese nombre por una razón: su descripción repite casi al 100% las características del padre. Esta cultura de la uva contiene todas las cualidades positivas de su predecesora, por lo que es tan popular entre los jardineros.

Cultivo de uvas Descendiente de Rizamat

Cultivo de uvas Descendiente de Rizamat

Descripción de la variedad

El descendiente de Rizamat pertenece al grupo de cultivos de uva de mesa. Se caracteriza por una maduración temprana. Los frutos se llenan de color y sabor a finales de julio.

La cosecha no tiene prisa. Se dejan racimos en los arbustos para que los frutos se vuelvan más dulces. La planta fructifica 3 años después de la siembra.

Descripción del arbusto

La variedad de uva Descendiente de Rizamat se caracteriza por la altura del arbusto, su altura alcanza los 4 m.

Otras características de la variedad:

  • la vid es poderosa, y los arbustos se extienden;
  • la superficie de la corteza es verde;
  • diámetro de la hoja — hasta 7 cm;
  • la parte exterior de la chapa, al igual que la interior, es mate y rugosa;
  • inflorescencias bisexuales, por lo que el arbusto se poliniza a sí mismo.

Descripción de frutas

Según la descripción, las bayas son grandes. El peso de cada uno alcanza los 20 G. La cáscara es densa, de color rosa pálido.

Los racimos son grandes, pesados, de hasta 2 kg, en forma de cono.

La variedad de uva Descendiente de Rizamat se caracteriza por la resistencia al agrietamiento y la podredumbre de los frutos, por lo que se permite cosechar con un retraso de 1,5 meses. La pulpa de la fruta es sabrosa, densa, jugosa.

Weiterlesen:
Descripción uvas Nakhodka

Reglas de crecimiento

El principio de plantar una variedad es el mismo que para la mayoría de los otros cultivos de uva. El Descendiente de Rizamat nota un amor por la luz solar activa, por lo que la siembra se lleva a cabo en el lado sur del jardín a una distancia de 2 m de las barreras. Las estructuras de construcción y las cercas ubicadas cerca protegen a los arbustos jóvenes del clima ventoso.

La siembra se realiza a principios de abril, en suelo fértil. La mejor opción es suelo negro, suelo arcilloso o arenoso. Se permite plantar en suelos pesados, pero para esto se diluyen con arena en una proporción de 2: 1.

Selección de plántulas y preparación de hoyos.

Cultivo de uvas Descendiente de Rizamat

Los asientos se preparan con anticipación.

Es mejor comprar plántulas en viveros hortícolas: allí ya está injertado el material de siembra, lo que aumenta su resistencia a enfermedades y parásitos.

A finales de otoño, empiezan a preparar el asiento. Para hacer esto, excavan toda el área, eliminan las raíces de malezas y agregan 2 cubos de humus por metro cuadrado. Después de eso, cavan un hoyo de 60×80 cm de tamaño, en el que necesariamente se instala un sistema de drenaje.

Aterrizaje

En la primavera, se vierten 20 cm de la capa superior del suelo en el hoyo y se planta una plántula. Después de que las raíces se distribuyen por toda el área del hoyo, se rocían con tierra y se riegan con 15 litros de agua tibia. La planta es alta, por lo que se introduce un soporte de metal cerca, que se cambia a medida que crece la planta. La distancia entre los arbustos debe ser de 2 m, y entre las filas, de 3 m.

Weiterlesen:
Cultivo de uva gourmet

Instrucciones de cuidado

El cuidado implica la introducción de apósitos. El procedimiento se lleva a cabo tres veces durante toda la temporada de crecimiento:

  • En la primavera, al año siguiente de la siembra, se vierten debajo de la raíz 20 litros de solución de nitrato de potasio (30 g por 7 litros de agua). Esto ayuda a que los arbustos formen cogollos rápidamente y los disuelvan.
  • En el verano, unas semanas antes del inicio de la fructificación, se vierten 10 litros de solución de superfosfato (20 g por 5 agua) debajo de cada arbusto. Esto es necesario para realzar el sabor de las bayas.
  • En otoño, para proteger una planta joven de las heladas, el sistema de raíces se cubre con humus y paja en una proporción de 1: 1.

Antes de regar, elimine todas las malas hierbas y afloje la tierra para que el agua fluya más rápido hacia las raíces. El intervalo de riego debe ser de 2 a 3 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Debajo de cada arbusto vierta 20 litros de agua tibia. Es recomendable regar por la mañana para que los rayos del sol no evaporen la humedad.

La poda se realiza en primavera. En el proceso de trabajo, se eliminan todas las áreas dañadas del arbusto, se acortan los brotes: no deben quedar más de 8 ojos en cada uno. Esto ayuda a aumentar la productividad.

Control de plagas y enfermedades.

Según la descripción, las aves se consideran las plagas más comunes de las uvas. Como lucha contra ellos, se instala una cerca de malla densa alrededor de la plántula. Las cubiertas de malla especiales que se adhieren a cada manojo ayudan a prevenir el daño de las avispas.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Rizamat

La pulverización regular con una solución de ditan (20 g por 6 l de agua) o ridomil (30 g por 5 l de agua) ayuda a eliminar el mildiu polvoriento y el mildiú polvoroso común. Los tratamientos con topacio (10 g por 3 l de agua) o karbofos (50 g por 3 l de agua) ayudan a eliminar la podredumbre gris. Cuando aparece la filoxera, las pulverizaciones se realizan con disulfuro de carbono (300 g por 10 l de agua). El intervalo de frecuencia para los tratamientos contra enfermedades y plagas debe ser de 20 días.

Uvas descendientes de Rizamat

Descendiente de Rizamat

Uvas descendientes de Rizamat

Conclusión

La variedad de uva Descendiente de Rizamat es especialmente popular, a pesar de su baja resistencia a parásitos y enfermedades. La razón de esto son los altos rendimientos (20 kg de 1 arbusto).

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector