Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas en campo abierto.

Cultivar una cultura de la uva tiene muchas características. La plantación de uvas en campo abierto, así como el cuidado adicional, debe ser correcta, porque de ello depende el crecimiento de los arbustos plantados, su salud y productividad.

Cultivo de uvas en campo abierto.

Cultivo de uvas en campo abierto.

plantar plántulas

Habiendo decidido comprar plántulas en viveros especializados, es importante tener en cuenta las características varietales del cultivo, así como el estado del material de siembra. El material enraizado no debe verse lento o seco. El follaje debe ser verde y las raíces no deben mostrar signos de daño.

Vale la pena prestar atención a las plántulas injertadas, especialmente si planea plantarlas en un clima templado o del norte. La mayor parte de este material de siembra es altamente resistente a las heladas, así como a enfermedades y plagas.

Cosecha de plántulas

Tanto los esquejes enraizados como los esquejes se utilizan como material de plantación. Entre todos los métodos de reproducción, los esquejes son los más comunes. El material de plantación se ha preparado desde el otoño:

  1. Una vid con un diámetro de 5-10 mm se corta en trozos pequeños. Cada uno de ellos debe tener 5-7 ojos.
  2. Los esquejes cortados se tratan con una solución al 1% de sulfato de cobre, remojada en agua durante 2 días.
  3. Los esquejes se secan y se colocan en una bolsa de plástico. Almacene hasta la primavera en un lugar fresco con alta humedad.

La preparación para el cultivo comienza en los primeros días de la primavera. Los esquejes se sacan de la bolsa y se sumergen en agua hasta que aparecen las raíces. También es efectivo usar un estimulador de formación de raíces.

Weiterlesen:
Prensa de uva de bricolaje

Siembra de uvas

La base para el cultivo de la vid es el suelo. el cultivador antes de plantar plántulas cosechadas debe guiarse por su composición y calidad. Si los suelos arcillosos prevalecen en el sitio, los arbustos se plantan en zanjas, si son arenosos, en hileras.

Otro matiz es el lugar de aterrizaje. Las plántulas se plantan en un lugar soleado, bien protegidas de corrientes de aire. El mejor lugar es cerca de la pared de una casa u otro edificio. Es efectivo plantar uvas en el sur o suroeste de dichas barreras. No es necesario plantar un cultivo en las tierras bajas: ese lugar a menudo se encuentra cerca de las aguas subterráneas.

Tiempo de plantación

Es mejor plantar plántulas en primavera, cuando el suelo tiene tiempo de calentarse hasta 6 ° C-8 ° C. Muy a menudo, este período coincide con el comienzo del flujo de savia. El material de siembra obtenido por esquejes también se planta más tarde, cuando llega el clima cálido sin la amenaza de heladas primaverales.

La siembra de otoño es adecuada solo para las regiones del sur con su característico clima templado. Es mejor plantar una cultura en octubre o la primera década de noviembre. Es importante cubrir las plántulas anuales para evitar los efectos nocivos del clima frío.

Procedimiento de desembarque

La plantación de plántulas en el suelo depende del tipo de suelo.

En suelos fértiles, se coloca una cama fértil (chernozem con humus) en el fondo del pozo. Su capa es de 25 cm, en suelos arenosos también se necesita una capa de arcilla. El pozo en sí debe tener 80 cm de profundidad y ancho.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Livadia negra

La plántula se planta en el suelo tratado con fertilizantes minerales. La mejor opción para el aderezo es una mezcla de fertilizantes potásicos (300 g), superfosfato (300 g) y 3 litros de ceniza de madera. Se coloca una capa de fertilizantes con tierra (5 cm) sobre la hojarasca de nutrientes. A continuación, se realiza el aterrizaje en sí:

  1. En el fondo del pozo preparado, se organiza un pequeño terraplén.
  2. Se coloca una plántula en el centro del terraplén, enderezando cuidadosamente las raíces.
  3. Espolvorea la plántula con tierra hasta el punto de crecimiento.

Después de plantar, el suelo se compacta y se riega. Debajo del arbusto hacer 20 litros de agua. Después del secado, la capa superior del suelo se afloja.

Cuidado de las uvas

Cultivo de uvas en campo abierto.

La planta necesita riego regular.

El cultivo de un cultivo sembrado se basa en el uso de un complejo de medidas agrotécnicas. El cuidado de la uva incluye la organización adecuada del riego, el aderezo, el atado y la poda.

Con el inicio de la temporada de crecimiento, comienza la temporada de riego. En el primer año de cultivo, se deberán verter 20 litros de agua debajo de cada arbusto. En total, se llevan a cabo de 5 a 8 procedimientos de este tipo por temporada. Características de otras actividades de atención cultural:

  1. Liga. Hasta 1 o 2 años después de la siembra, la planta está sostenida por un soporte excavado al lado de la plántula. A medida que crece el arbusto, se instala un arco o enrejado, atando la vid a un alambre estirado horizontalmente. La posición de escape es horizontal. Material de la liga: tela o cordón textil.
  2. El mejor vestido. Con el comienzo de la temporada de crecimiento, se aplican fertilizantes nitrogenados, con el comienzo de la floración: superfosfato (30 g), sulfato de amonio (20 g) y sal de potasio (10 g). Cuando la planta está lista para dar frutos, se requiere la adición de compuestos con fósforo y potasio.
  3. Poda. Se lleva a cabo durante 2-3 años después de aterrizar en campo abierto. Los primeros organizan la poda de la vid anual a lo largo de los entrenudos, y al crear la manga, realizan una corta (para 2-3 ojos), larga (dejan 6-8 yemas) y mixta (para un enlace de frutas).
Weiterlesen:
Variedad de uva Ruta

Un procedimiento importante para cultivar uvas en campo abierto es pellizcar un brote fructífero. La necesidad de este evento de cuidado es causada por la distribución de las fuerzas del arbusto a favor de la formación de inflorescencias. Se realiza antes de la floración.

La necesidad de refugio para el invierno.

Dependiendo de la variedad de uva seleccionada, así como de las características de las condiciones climáticas, es útil el procedimiento para proteger una planta durante el invierno. Su finalidad es preservar las raíces, brotes y yemas latentes del cultivo de los efectos nocivos de las heladas severas.

Algunos propietarios de viñedos, para evitar dañar los arbustos, recomiendan cubrir todas las variedades de uva en los primeros 2-3 años después de la siembra. Habiendo desatado los brotes del enrejado y habiendo esparcido previamente ramas de abeto en el suelo, las ramas se envuelven con spandbond o lutrasil. Las mangas puestas se cubren con un hule en la parte superior para crear un efecto invernadero. El refugio se retira solo en primavera, cuando se establece un clima estable afuera sin riesgo de heladas.

Prevención de enfermedades y plagas.

Los viñedos a menudo sufren infecciones por enfermedades fúngicas y virales, dañadas por plagas.

El mayor peligro para la cultura es el moho, el oidio, la podredumbre negra y gris. La prevención de tales enfermedades se basa en el tratamiento de primavera y otoño de los arbustos y el círculo cercano al tallo con una solución de sulfato de cobre al 3%. Si no fue posible evitar la infección, se usan fungicidas sistémicos.

Weiterlesen:
Variedad de uva Kishmish rojo

Entre las plagas, los gusanos de las hojas, las cochinillas y la filoxera representan la principal amenaza para las uvas. Será posible evitar el ataque de tales plagas con fumigaciones primaverales con insecticidas Fufanon-Nova, Inta-Vir, Alatar, etc.

Plantar una plántula de uva germinada, vegetativa, en campo abierto.

Métodos para plantar plántulas de uva en campo abierto.

Plantación de esquejes de uvas en el suelo después de kilchevaniya.

Conclusión

Para plantar en campo abierto, se utilizan plántulas jóvenes cultivadas en macetas y procesos basales. Al crear condiciones de alta calidad, la planta se arraiga rápidamente y, después de unos pocos, da la primera cosecha.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector