Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de uvas en Siberia

Las uvas son plantas amantes del calor. Su cultivo provoca muchas dificultades. Años de práctica e investigación de mejoramiento han hecho posible cultivar uvas en Siberia y obtener una cosecha completa.

Cultivo de uvas en Siberia

Cultivo de uvas en Siberia

Características de la viticultura en Siberia.

El cultivo de uvas en Siberia se lleva a cabo de acuerdo con 2 esquemas. Reglas para el primero:

  • el almacenamiento de plántulas se lleva a cabo en edificios protegidos contra heladas;
  • los pozos de plantación son más profundos que en las regiones del sur, con la excepción de los suelos con mucha agua subterránea;
  • la liga se lleva a cabo con el inicio del calor estable: en el momento de las heladas, los arbustos se cubren con trapos;
  • en verano minimice la liga y la conformación;
  • excluyen la fertilización y el tratamiento con fungicidas: no hay plagas en las regiones frías, y el cultivo se protege de las enfermedades eliminando las malas hierbas y cumpliendo con los requisitos agrotécnicos elementales;
  • llevar a cabo la formación de un arbusto en forma de viga de corazón en un enrejado de alambre ubicado verticalmente;
  • el aumento de la presión sobre los brotes y las ramas durante la poda es 2 veces mayor que el inherente a la tecnología del sur.

El segundo sistema no involucra el injerto en variedades resistentes. Los chubuks de la longitud deseada se preparan en otoño y se almacenan en el sótano o con una muestra madre cubierta. Los hoyos de plantación no se cavan en suelos de chernozem. Se excluyen el aflojamiento, la fertilización, el tratamiento con fungicidas. La poda se realiza una vez por temporada, antes de la preparación para el invierno.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Vichy

Tipos de uvas para Siberia

La tarea principal es elegir una variedad de uva resistente para Siberia. El exótico sureste se congelará en invierno. A través de prueba y error, se seleccionaron especies resistentes al invierno capaces de adaptarse a un clima frío anormal. En Siberia, se utilizan variedades de uva muy tempranas: Valiant, Golden Key, Muscat, Amur, Kaya, Venus.

Especies de temporada media: White Savraska, Muromets, Alpha, Rapture. Variedades de maduración tardía: Obskoy, Reline pink, Biysk-2, Lando Noir.

Las plántulas se compran en tiendas especializadas. Al comprar, inspeccione los recortes en busca de daños mecánicos. Evaluar el estado del sistema raíz.

Desembarco

Las uvas en Siberia no echarán raíces en las tierras bajas, la colina del norte, arrastradas por los vientos. Es mejor plantar chibouks en el sureste o sur del sitio.

La plantación de uvas en Siberia se lleva a cabo en dirección de norte a sur para garantizar una iluminación óptima y uniforme del sol desde 2 lados.

Es mejor elegir un lugar al lado de dependencias que cubran las plantas del viento del lado oeste. Se niegan a plantar uvas en áreas pantanosas y de aguas subterráneas altas.

Un gran viñedo está planeado de antemano. Para garantizar una buena ventilación e iluminación, se deja una distancia de 2,5 a 3 m entre las filas.

Fechas de desembarque

Cultivo de uvas en Siberia

Se recomienda plantar plantas a finales de mayo.

Las uvas en Siberia echan raíces mucho más tiempo. El sistema de raíces se desarrolla mucho más lentamente que en el sur. Un viñedo en un clima frío comienza a plantarse después de que se establece una temperatura alta estable de al menos 15 ° C.

La hora de aterrizaje cae el 2 de mayo. El aterrizaje se lleva a cabo en un día nublado y tranquilo o en una tarde tranquila. El sol brillante debilitará las plantas y no echarán raíces bien en campo abierto.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas del norte

Preparación de plántulas

Cultivar uvas en Siberia a partir de la semilla no funcionará. La planta no podrá adoptar cualidades maternas, será débil y es poco probable que dé frutos completos. Es mejor cultivar plántulas que crezcan en vasos de turba o esquejes que hayan pasado el invierno durante un año en un sótano seco y protegido contra las heladas.

Preparación de plántulas de uva en Siberia:

  • las raíces se cortan a 10-12 cm;
  • la vid se acorta a 2 yemas;
  • los rizomas se remojan en heteroaunsina o humato de sodio, de acuerdo con la descripción del fabricante;
  • los rizomas se tratan con un puré de arcilla y ceniza, plantados.

Tecnología de aterrizaje

Cómo plantar uvas en Siberia:

  • la profundidad del agujero es de 1 m, el ancho corresponde a las dimensiones del rizoma;
  • se vierte una capa de grava en el fondo;
  • instale un tubo de plástico para asegurar una buena aireación del suelo.

Parte de la tierra superior excavada en el pozo se mezcla con arena, materia orgánica, se forma una colina sobre una capa de grava. Las raíces se enderezan en un montículo y se rocían con tierra. Habiendo apisonado, arrojar la tierra con agua tibia.

cuidado

El cuidado de las uvas en Siberia es mucho más fácil que en las regiones del sur.

Las uvas para las condiciones de Siberia se distinguen por su resistencia. Es costumbre cultivarlo de acuerdo con tecnología endurecida. Las plántulas no se alimentan. La principal medida agrotécnica es la poda.

Cultivo de uvas en Siberia

Las plantas son fáciles de cultivar.

Durante 1 año de vida, quedan 2 brotes poderosos en la planta. Si el brote inicialmente tenía 2 brotes, la vid se acorta en 1 brote. Los brotes en germinación pellizcan en un tocón. Si la plántula contenía 1 brote, cuando alcance una altura de 60 cm, pellizque el punto de crecimiento para permitir que se desarrollen las ramas laterales.

Weiterlesen:
Variedad de uva Karmakod

Recortar

Cultivar uvas en Siberia no es difícil para los cultivadores principiantes. Lo principal es formar correctamente un arbusto para garantizar el pleno desarrollo de los brotes frutales. La primera poda se realiza a finales de agosto-principios de septiembre. Retire la vid seca, dañada, debilitada y con frutos.

El segundo se hace antes de prepararse para el invierno. Para plantar uvas de pleno derecho en Siberia, la segunda formación no se tolera en la primavera. El propósito del procedimiento es desarrollar nuevos brotes frutales como los principales. Deje 2 brotes fuertes y adyacentes con 10-20 ojos. Se corta la doncella, se deja largo el masculino. En el verano, la niña formará un cultivo, en el segundo brotes.

En el otoño, se cambia la secuencia de acciones. El brote de niña se deja largo, el brote masculino se corta en un tocón. El proceso le permite rejuvenecer el arbusto y evita que la corona se espese.

Carga en plantas

Un viñedo en Siberia no debe sobrecargarse. Este es un movimiento agrotécnico importante que le permite obtener un alto rendimiento constante. La carga está determinada por la cantidad de brotes en el brote, que posteriormente dan flores. Un aumento de la carga reduce la calidad de la cosecha, debilita la planta, una disminución acelera el crecimiento de la parte caducifolia. Las plantas débiles se congelan y mueren en invierno.

Las uvas tempranas para las condiciones de Siberia durante las primeras 2 temporadas fortalecen el rizoma, se adaptan en campo abierto. Para el primer año fructífero, quedan 20 brotes por planta, para el segundo — 40, el tercero — 60, el cuarto — 80. Un viñedo adulto incluye plantas con 150 ojos en cada una. El indicador se promedia. La orientación según las normas de carga se reduce a las características de la variedad: las bayas pequeñas cargan más, las bayas grandes, menos.

Weiterlesen:
Carnaval de uvas

endurecimiento

El cuidado en las condiciones siberianas implica la adaptación de las plantas a un clima severo. Las plantas se plantan en campo abierto. No se construyen refugios de efecto invernadero. Una excepción a la regla que permite la construcción de un invernadero temporal: las heladas primaverales ocurrieron en el primer invierno de las plantas en el sitio, y los brotes aún no han alcanzado un punto de crecimiento que les permita unirse a los enrejados.

El endurecimiento permite acelerar la aclimatación. Las plantas se vuelven más resistentes a los cambios de temperatura. La sobreexposición regular en el refugio mima los arbustos. Las instancias que crecen bajo cubierta producen una cosecha y toleran bien la temporada, pero se congelan en invierno.

refugio de invierno

Cuide especialmente las uvas en el período previo al invierno. La preparación comienza cuando la temperatura promedio por día se acerca a los 0°C. En el momento de organizar el refugio, los arbustos ya están cortados. La vid se retira de los sujetadores y se dobla al suelo a lo largo de una zanja excavada previamente. La planta se examina cuidadosamente: debe estar completamente seca.

La vid se cubre con trapos, se rocía con tierra y se cubre con ramas de abeto. Los arbustos de uva están salpicados de nieve caída. La tapa superior se retira después de su convergencia. Los trapos se eliminan durante el período de activación de los procesos de flujo de savia (en abril). Para resguardarse de las heladas nocturnas, las uvas se tapan más fácilmente.

En resumen

Cultivar uvas en Siberia es asequible, gracias a años de arduo trabajo en prácticas agrícolas. La siembra adecuada y el cuidado mínimo le permiten obtener cultivos de alta calidad que no son inferiores en calidad a los productos del sur.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Pearl Sabo

El cultivo de uvas en Siberia tiene sus propias características y requiere un enfoque exhaustivo para la elección de las variedades. Es mejor cultivar variedades tempranas en el sitio: estas plantas tienen más tiempo para cosechar nutrientes para el invierno.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector